• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendaciones LGA 775/Socket T

Valco96

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
28
Buenas, actualmente tengo un Pentium Dual Core E6600 y estoy informandome de la posibilidad de cambiar el procesador si me fuese necesario. La idea seria tirar juegos tipo Witcher 3 (el 2 lo tira perfecto) o DS3, pero mirando las especificaciones parece que mi procesador se quedaria corto, viendo que algunos piden 4 cores (asumo que 4 threads). La gráfica dudo que de problemas (una GT 1030, no es mi intención ponerlos a 4K Ultra ni nada por el estilo, un setting medio me vale) pero prefiero irme informando de posibilidades y precios (y sobretodo de donde comprarlos, ya que la mayor parte deben de estar descontinuados). Ahora mismo gasto alrededor de 150 W de una fuente de 300 W. Como digo en el título, el enchufe es LGA 775/ Socket T.
Gracias por la ayuda.
 
Salvo que encuentres un q9550 o similar a buen precio, yo no invertiría en ese socket. No se de cuanta ram dispones, pero como mínimo vas a necesitar 8GB.

Para comprar de segunda mano, mirar en foros, ebay, milanuncios...

Dependiendo del presupuesto de que dispongas para mejorar el pc, puede que sea más recomendable buscar algún socket más actual en el mercado de segunda mano. Muchas veces se ven combos insteresantes con placa, micro e incluso ram.


Un saludo
 
Buenas, actualmente tengo un Pentium Dual Core E6600 y estoy informandome de la posibilidad de cambiar el procesador si me fuese necesario. La idea seria tirar juegos tipo Witcher 3 (el 2 lo tira perfecto) o DS3, pero mirando las especificaciones parece que mi procesador se quedaria corto, viendo que algunos piden 4 cores (asumo que 4 threads). La gráfica dudo que de problemas (una GT 1030, no es mi intención ponerlos a 4K Ultra ni nada por el estilo, un setting medio me vale) pero prefiero irme informando de posibilidades y precios (y sobretodo de donde comprarlos, ya que la mayor parte deben de estar descontinuados). Ahora mismo gasto alrededor de 150 W de una fuente de 300 W. Como digo en el título, el enchufe es LGA 775/ Socket T.
Gracias por la ayuda.

Mira a ver que placa tienes y nos la pones por aquí, pues existe la posibilidad de montar ciertos Xeon que venden muy baratitos el Aliexpress.... el problema es que la compatibilidad va casi por modelos concretos de placas, dado que los socket 775 estuvieron bastante tiempo en el mercado y fueron haciendo cambios menores en ellos.
 
Mira a ver que placa tienes y nos la pones por aquí, pues existe la posibilidad de montar ciertos Xeon que venden muy baratitos el Aliexpress.... el problema es que la compatibilidad va casi por modelos concretos de placas, dado que los socket 775 estuvieron bastante tiempo en el mercado y fueron haciendo cambios menores en ellos.

Es una HP IPIEL-LA3
 
Es una HP IPIEL-LA3

Creo que el Xeon x3360 podría valerte, que cuesta 20€ y es quad core a 2,83GHz. Normalmente necesitas hacer una actualización de BIOS para que acepte estos Xeon, puesto que son procesadores de socket 771 pero vienen modificados para funcionar en 775.

Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X3360 slawz SLB8X procesador 2.83 GHz 12 m cache Quad Core LGA 775 TDP 95 W CPU del servidor de intel xeon fiable proveedores en RE Store

Creo que tasadarf puede darte algo más de información sobre este proceso.
 
Creo que el Xeon x3360 podría valerte, que cuesta 20€ y es quad core a 2,83GHz. Normalmente necesitas hacer una actualización de BIOS para que acepte estos Xeon, puesto que son procesadores de socket 771 pero vienen modificados para funcionar en 775.

Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X3360 slawz SLB8X procesador 2.83 GHz 12 m cache Quad Core LGA 775 TDP 95 W CPU del servidor de intel xeon fiable proveedores en RE Store

Creo que @tasadarf puede darte algo más de información sobre este proceso.

¿Y esto me serviria para lo que me gustaria? Mirando lo requerimientos de TW3 y DS3 me pone lo siguiente en CPU: i5-2500K 3.3GHz y i3-2100 respectivamente. ¿Afecta en gran medida los GHz?
Gracias por la ayuda.
 
Creo que el Xeon x3360 podría valerte, que cuesta 20€ y es quad core a 2,83GHz. Normalmente necesitas hacer una actualización de BIOS para que acepte estos Xeon, puesto que son procesadores de socket 771 pero vienen modificados para funcionar en 775.

Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X3360 slawz SLB8X procesador 2.83 GHz 12 m cache Quad Core LGA 775 TDP 95 W CPU del servidor de intel xeon fiable proveedores en RE Store

Creo que tasadarf puede darte algo más de información sobre este proceso.
El problema que el las placas de ordenadores premontados de marcas como HP no hay BIOS modificadas, tienes que bajarte una de la web oficial de HP extraerla unos ficheros modificar los microcodes e inyectarselo y no siempre funciona incluso hay gente que se ha cargado la placa base por intentarlo y hace falta un nivel medio o alto para realizar el proceso.

Así que la opción más segura es algo como el quadcore Q9550 que vale 26e y va a 2,83. Ya que los superiores duplican o triplican el precio.
 
¿Y esto me serviria para lo que me gustaria? Mirando lo requerimientos de TW3 y DS3 me pone lo siguiente en CPU: i5-2500K 3.3GHz y i3-2100 respectivamente. ¿Afecta en gran medida los GHz?
Gracias por la ayuda.
Si el que dice el compañero es como el q9550 que es el q vas a tener q poner si no quieres líos y es un 20% superior al i3 2100
 
Vale, osea ¿descarto todos los Xeon por lo de la BIOS no? No quiero jugarmela con algo que no entiendo y cargarme el ordenador. Solo para estar 100% seguro, ¿que diferencia hay entre un procesador de 2 cores con 3.3 GHz y uno de 4 con 2,8 GHz? ¿Siendo mas alta la velocidad del de 2 cores sigue siendo mejor el de 4?
 
Vale, osea ¿descarto todos los Xeon por lo de la BIOS no? No quiero jugarmela con algo que no entiendo y cargarme el ordenador. Solo para estar 100% seguro, ¿que diferencia hay entre un procesador de 2 cores con 3.3 GHz y uno de 4 con 2,8 GHz? ¿Siendo mas alta la velocidad del de 2 cores sigue siendo mejor el de 4?

Donde se utilicen más de 2 hilos, prácticamente en la totalidad de los juegos actuales, el quadcore tendrá más rendimiento aún teniendo una frecuencia inferior. Una pena no tener una placa más decente porque podrías subir un q9550 sobre los 3,4-3,6 GHz tranquilamente.



Un saludo
 
Una ultima duda que tengo respecto al rendimiento, ¿hay mucha diferencia entre en q9550 de 2.8 y un q9650 de 3.0? Ya que el último lo veo alrededor de 85 euros y aunque pica ligeramente frente a los 20 del q9550, lo veo dentro de las posibilidades, pero solo lo contemplaría si la diferencia es notable.
 
Valco96

Si puedes comprar un Q9550 por 20€ no merece la pena pagar 65€ más por 200Mhz.

Además estos Q traen sse 4.1 con lo que podrías arrancar el Far Cry 5, con un Q6600 por ejemplo ese juego ni arranca.

Yo estaba pensando en pillar un xeon X5460 a 3,16Ghz por 18€. En mi placa ya he visto arrancar un X5450 y en teoría si tienes que meter los microcódigos del xeon básicamente es descargar una bios de tu placa, editarla con el software adecuado para meter el microcódigo.
 
Valco96

Si puedes comprar un Q9550 por 20€ no merece la pena pagar 65€ más por 200Mhz.

Además estos Q traen sse 4.1 con lo que podrías arrancar el Far Cry 5, con un Q6600 por ejemplo ese juego ni arranca.

Yo estaba pensando en pillar un xeon X5460 a 3,16Ghz por 18€. En mi placa ya he visto arrancar un X5450 y en teoría si tienes que meter los microcódigos del xeon básicamente es descargar una bios de tu placa, editarla con el software adecuado para meter el microcódigo.

Si no fuese porque hay riesgo de cargarme el PC me ponia a trastear con los micro códigos. Prefiero ir a lo seguro que sino la lio hahaha.
Y si, he mirado benchmarks de el q9550 y el q9650, y son similares, asi que pillaré el primero. Ademas he mirado testeos (TW3 o DS3) con ese procesador y mi grafica y sorprendentemente tira a unos solidos 40 fps en configuraciones medio altas, o directamente altas.

Ahora ya entrandp al tema de cambiar el procesador: ¿recomendaciones en tema pasta térmica y a la hora de montarlo todo? ¿Algun software que deba descargar? ¿Habrá que reinstalar algo en plan SO?
 
Si no fuese porque hay riesgo de cargarme el PC me ponia a trastear con los micro códigos. Prefiero ir a lo seguro que sino la lio hahaha.
Y si, he mirado benchmarks de el q9550 y el q9650, y son similares, asi que pillaré el primero. Ademas he mirado testeos (TW3 o DS3) con ese procesador y mi grafica y sorprendentemente tira a unos solidos 40 fps en configuraciones medio altas, o directamente altas.

Ahora ya entrandp al tema de cambiar el procesador: ¿recomendaciones en tema pasta térmica y a la hora de montarlo todo? ¿Algun software que deba descargar? ¿Habrá que reinstalar algo en plan SO?
En un foro especial de los microcodigos lo intentaron con varios HP y nada de nada.

La ganancia del q9550 al q9650 es de un 7% no merece la pena es lo que te comenté en otro hilo procesador y placa de última generación valen 100e y 8gb ddr4 70e. Hay que intentar gastar lo menos posible xq si se acerca aunque sea un poco a esos 170e mejor tener ordenador nuevo.

Pasta térmica una de las más recomendadas y es barata (depende la cantidad) artic mx4 pero como no vas a hacer OC hasta una mala te serviría. En principio no hay que hacer nada para actualizar el procesador sólo cambiarlo y se suele probar con un test de stress para ver qué funciona bien y q hemos puesto bien el disipador.

Valco96

Si puedes comprar un Q9550 por 20€ no merece la pena pagar 65€ más por 200Mhz.

Además estos Q traen sse 4.1 con lo que podrías arrancar el Far Cry 5, con un Q6600 por ejemplo ese juego ni arranca.

Yo estaba pensando en pillar un xeon X5460 a 3,16Ghz por 18€. En mi placa ya he visto arrancar un X5450 y en teoría si tienes que meter los microcódigos del xeon básicamente es descargar una bios de tu placa, editarla con el software adecuado para meter el microcódigo.

Qué placa base es ???
 
Pasta térmica una de las más recomendadas y es barata (depende la cantidad) artic mx4 pero como no vas a hacer OC hasta una mala te serviría. En principio no hay que hacer nada para actualizar el procesador sólo cambiarlo y se suele probar con un test de stress para ver qué funciona bien y q hemos puesto bien el disipador.

He leído que recomiendan la cerámica para novatos por el hecho de que si te cae en la placa no pasa nada. ¿Esa es cerámica o metálica?
¿El test de stress como se hace?
 
He leído que recomiendan la cerámica para novatos por el hecho de que si te cae en la placa no pasa nada. ¿Esa es cerámica o metálica?
¿El test de stress como se hace?
Las que prepara cortocircuitos y te pueden romper el ordenador son las de metal líquido que no se venden para esto si no para otras funciones especiales. Se llaman conductivas.

Luego hay alguna capacitiva (función condensador) que no te rompe el ordenador pero si se te cae da problemas

La artic mx4 te va a ir perfectamente no es conductiva ni capacitiva , cada gramo vale para 2,5 aplicaciones para que te hagas una idea de cuánto comprar. Tiene una duración de 8 años cuando lo normal suele ser 3 años.

Pero si quieres comprar algo más barato como alguna de coolermaster que valdrá la mitad tb te irá bien no habrá diferencia de más de 3 grados. Donde más se nota una pasta térmica buena es cuando hace poca presión.

En cuanto a los test de stress se usa un programa para seguir las temperaturas como hwinfo y un programa para poner el procesador a tope prime 95. Lo suyo es usarlo antes y después del cambio de procesador aunque cada procesador es distinto tenemos alguna referencia y si nunca has cambiado la pasta térmica en el antiguo mejorará en el nuevo. Es muy importante mientras se hace el test que con menos de 5 min nos haremos la idea controlarlo y si vemos que supera temperaturas de 85 grados desconectar el test.
 
Otra pregunta que tengo, ahora que me he puesto a mirar, y es que no se si mi ventilador es lo suficientemente potente. El procesador actual consume 65W y el nuevo 95W. ¿Hay alguna manera de mirar la capacidad del ventilador sin abrir la torre? Dicho esto, no recuerdo haber visto ninguna etiqueta en el ventilador, aunque no he mirado muy detalladamente.
 
En un foro especial de los microcodigos lo intentaron con varios HP y nada de nada.

La ganancia del q9550 al q9650 es de un 7% no merece la pena es lo que te comenté en otro hilo procesador y placa de última generación valen 100e y 8gb ddr4 70e. Hay que intentar gastar lo menos posible xq si se acerca aunque sea un poco a esos 170e mejor tener ordenador nuevo.

Pasta térmica una de las más recomendadas y es barata (depende la cantidad) artic mx4 pero como no vas a hacer OC hasta una mala te serviría. En principio no hay que hacer nada para actualizar el procesador sólo cambiarlo y se suele probar con un test de stress para ver qué funciona bien y q hemos puesto bien el disipador.



Qué placa base es ???

MSI P35 platinum, te pondría el post del foro extranjero donde un usuario muestra la bios reconociendo la CPU pero no tengo el enlace.

Otra opción es pillar un q9550 por 25€ y ponerlo a 3,2Ghz. Te ahorras los posibles problemas.

Lo que es de risa es el precio de algunas de estas cpu, 85€ por un Q9650 es un timo, y no preguntes por un QX9770 que te piden 200€.
 
MSI P35 platinum, te pondría el post del foro extranjero donde un usuario muestra la bios reconociendo la CPU pero no tengo el enlace.

Otra opción es pillar un q9550 por 25€ y ponerlo a 3,2Ghz. Te ahorras los posibles problemas.

Lo que es de risa es el precio de algunas de estas cpu, 85€ por un Q9650 es un timo, y no preguntes por un QX9770 que te piden 200€.
Tu placa base como todas las normales lo soporta perfectamente no tienes q hacer nada solo bajarte la BIOS de la la web de genius y actualizarla.

Lo de inyectar los microcodigos es para ordenadores premontados como HP,Acer , Lenovo,Asus etc.

Aquí te pongo las capturas de tu placa base funcionando y la tabla de q lo soporta

3c20ec365ae3d9d8fa7a50a0559f4856.jpg
83380c5096e65db66fe1798bad41338b.jpg
 
Otra pregunta que tengo, ahora que me he puesto a mirar, y es que no se si mi ventilador es lo suficientemente potente. El procesador actual consume 65W y el nuevo 95W. ¿Hay alguna manera de mirar la capacidad del ventilador sin abrir la torre? Dicho esto, no recuerdo haber visto ninguna etiqueta en el ventilador, aunque no he mirado muy detalladamente.
Tienes q abrirla si o si. Mándanos una foto y te decimos si no se ve marca modelo.

El tdp es algo aproximado no te va a consumir mucho más, cuando esté al máximo los 4 núcleos puede que algo más.

Te lo digo yo que tengo el x5460 de 120w y me consume poco más q el e8400 de 65w y solo si lo pongo a tope. Con el uso cotidiano de internet y multimedia consume lo mismo.
 
Arriba