• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena esperarse hasta el año que viene a que salgan nuevos procesadores ¿?

Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Hola a todos, estoy esperando a que saquen placas bases con la bios actualizada para los ryzen serie 2000, lo que no se es si rentara aguantar con mi fx 8320 para el próximo año y a ver si con suerte bajan las memorias raam y sacan mejores productos, creeis que la serie ryzen "3000" serán refritos como la 2000 o traerán cambios notables ¿?

Aunque también estare atento a ver que trae intel.
 
Por lo poco que sé los ryzen 3000 seran a menos nanometros que los ryzen 2000, por lo que se supone que seran mejores, pero sigue siendo la misma arquitectura, ek tiempo dirá. Con respecto a la RAM, sinceramente, no creo que baje de precio, en teoria China estaba investigando a los fabricantes por el posible pacto de precios, pero va para largo. Al final es lo de siempre, si puedes aguantar con tu equipo actual y no te importa seguir con el un tiempo, aguanta, pero en la informatica siempre sale algo mejor cada año o cada poco tiempo, y si esperas todo el rato acabas no teniendo nada, el limite de "hasta cuando esperar" debes ponertelo tú, debes decidir cuando realmente quieres cambiar de pc o de componentes, la informacion te la puede dar cualquiera, pero la decision la debes tomar tu personalmente. Espero haberte ayudado. :canta:
 
Se esperan novedades importantes, no refrito. Pero nunca se sabe AMD le gusta mucho la publicidad y powerpoints es lo que más les gusta. En principio se espera mejora en el procesador de fabricación lo que bajaría temperatura y consumo, aumentaría frecuencia y podrían aumentar los nucleos y el avance más importante es el aumento del IPC.

Lo importante es si puedes aguantar la gana ryzen 2000 está muy bien.
 
creeis que la serie ryzen "3000" serán refritos como la 2000 o traerán cambios notables?

Traeran cambios notables, pero aún así, un refrito de los de ahora como tu los llamas es como 3 veces lo que tienes montado


 
creeis que la serie ryzen "3000" serán refritos como la 2000 o traerán cambios notables?

Traeran cambios notables, pero aún así, un refrito de los de ahora como tu los llamas es como 3 veces lo que tienes montado


Yo creo que el compañero lo tiene claro q es muchísimo más potente. Pero le pasa un poco lo que a muchos q hacemos compras muy de tarde en tarde, quiere un procesador del 2019 que se parezca al del 2020 que será un refrito antes que comprarse uno ahora 2018 que en realidad se parece al del 2017.

Aún así yo también pienso lo mismo un 2600 o 2600x van a funcionar muy bien.
 
cada año saldran modelos nuevos , y de la base que partes un 1600 amd es un salto brutal , si decides esperar bajo mi punto de vista tiempo que dejas de disfrutar de tu nuevo proce , una persona con uso normal un 1600 o un 8400 va bien y el precio no esta mal
 
Entiendo lo que dice, pero por esa regla de tres no comprarás nunca. Siempre habrá algo nuevo que supere lo que vas a comprar en un corto espacio de tiempo.

Por no hablar de que una vez en 2019, se empezará a hablar de la llegada de ddr5 en 2020 y en 2020 se hablará de una nueva gama de procesadores y así hasta el infinito y más allá. xD

Esperar por algo que esta a punto de salir como pueden ser las gráficas 11x0 o un i7 9700 que, ya casi están ahí, aún vale...
 
Yo muchas veces soy de decir espera, por ejemplo cuando llevamos 2 años con lo mismo y en pocos meses hay producto nuevo como con las graficas. Pero en este caso +8 meses No, porque con esta distancia en el tiempo no compras nunca. Lo que suelo recomendar actualiza pero solo compra la mitad de Ram ahora.
 
Última edición:
Opinión personal mejor Intel 8 núcleos que supuesta-mente salen en el cuarto trimestre de 2018.
Ryzen como arquitectura tiene ciertos problemas como el hecho de que no pueden tener mas de 8 núcleos. Los nuevos procesos de fabricación en 7nm para amd y 10nm de intel cuando lleguen podremos comparar las mejoras pero en el hecho de que actualmente el i7 8700k compita en rendimiento con ryzen 2700 avecina malas noticias para amd. Quiza como se rumorea no lleguen los 10nm de intel a tiempo para competir con los 7nm de amd pero igualmente la llegada próxima del estándar de 8 núcleos con tal de conservar un poco del rendimiento actual mononucelo se traduciría en un procesador superior a un teorico ryzen 3000. Amd ya ha dicho que am4 no cambara hasta 2020 por lo tanto es de suponer que entonces llegara quizá una nueva arquitectura o una mejora que permita implementar mas núcleos. No confundir con threadripper que son dos ryzen pegados lo que aumenta aun mas los problemas que acarea ryzen de latencias.
 
Si, espera al 2019

En 2019 espera al 2020

En 2021 hasta 2022

Últimamente estoy viendo muchos comentarios de este tipo. Acaban de salir por dios.. Compra cuando necesites, si no, no comprarás nunca.
 
Si, espera al 2019

En 2019 espera al 2020

En 2021 hasta 2022

Últimamente estoy viendo muchos comentarios de este tipo. Acaban de salir por dios.. Compra cuando necesites, si no, no comprarás nunca.
Estoy de acuerdo con lo que dices el que lo necesite que lo compre.

Pero si que es verdad que tanto el Intel del 2019 como ryzen 2019 son algo completamente mente nuevo. Con fallos de seguridad arreglados en el silicio, nuevo proceso de fabricación y aumento del IPC.

El Intel coffe Lake es lo mismo que el Intel kabylake de enero de 2016 (un refrito del refrito) que a su vez era muy parecido al intel haswell del 2013.

Ryzen el del 2018 es refrito de 2017.


Así que yo comprendo que el que lleve esperando muchos años 6 años los del AMD FX o por ejemplo mi caso que estoy feliz con mi xeon actualizado desde Core 2 dúo de hace 10 años. Interesa más la generación del 2019.
 
Mucha gente vive pensando en que el mañana lo tiene asegurado. Compra ahora y disfruta hombre!. En el mundo del hardware siempre va a haber algo en el horizonte, y si nos ponemos en ese plan no compramos nunca
 
Nunca mejor dicho jajaj.
Mucha gente vive pensando en que el mañana lo tiene asegurado. Compra ahora y disfruta hombre!. En el mundo del hardware siempre va a haber algo en el horizonte, y si nos ponemos en ese plan no compramos nunca

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dices el que lo necesite que lo compre.

Pero si que es verdad que tanto el Intel del 2019 como ryzen 2019 son algo completamente mente nuevo. Con fallos de seguridad arreglados en el silicio, nuevo proceso de fabricación y aumento del IPC.

El Intel coffe Lake es lo mismo que el Intel kabylake de enero de 2016 (un refrito del refrito) que a su vez era muy parecido al intel haswell del 2013.

Ryzen el del 2018 es refrito de 2017.


Así que yo comprendo que el que lleve esperando muchos años 6 años los del AMD FX o por ejemplo mi caso que estoy feliz con mi xeon actualizado desde Core 2 dúo de hace 10 años. Interesa más la generación del 2019.

Exactamente ahí quería llegar. Date cuenta de lo que has dicho.


Se espera que sea algo totalmente nuevo un salto etc.


Ahora digo yo.. Como el de haswell a skylake? Como los 22vs 14nm? Así de grande el salto? Por que ahora son 14 vs 10.

El avance siempre a cuenta gotas, que no se os olvide.. Los 10nm ha costado mucho desarrollarlos como para ahora coger y decir venga vendemos el producto felizmente, 50% + ipc, + núcleos, + eficiencia.

Te darán un 10% mas, y así durante unos años.
 
Exactamente ahí quería llegar. Date cuenta de lo que has dicho.


Se espera que sea algo totalmente nuevo un salto etc.


Ahora digo yo.. Como el de haswell a skylake? Como los 22vs 14nm? Así de grande el salto? Por que ahora son 14 vs 10.

El avance siempre a cuenta gotas, que no se os olvide.. Los 10nm ha costado mucho desarrollarlos como para ahora coger y decir venga vendemos el producto felizmente, 50% + ipc, + núcleos, + eficiencia.

Te darán un 10% mas, y así durante unos años.

Los avances con cuenta gotas se terminaron en cuanto llego AMD ryzen.

En menos de 1 año llevamos 3 generaciones de Intel que aunque sean refritos gracias al aumento de núcleos y algo de frecuencias han aumentado el rendimiento en multihilo un 60%, el próximo mes lanzan el de 8 núcleos con otro chipset nuevo que se supone más de un 100% de rendimiento respecto al 6700k de hace poco más de 1,5 años.

Si Intel con AMD mordiéndole el tobillo te lanza el icelake con una ganancia del 10% sobre coffe Lake, AMD se le lanza al cuello ya que AMD sí que es una mejora muy sustancial con ipc, frecuencias, bajada de consumo etc.

Yo no espero nada que no haya hecho en el pasado Intel. Pero si un salto como nahalem a Sandy Bridge. Si no lo hacen se arriesgan mucho a que casi con el 100% del mercado que tenían sigan perdiendo más y mas.
 
Los avances con cuenta gotas se terminaron en cuanto llego AMD ryzen.

En menos de 1 año llevamos 3 generaciones de Intel que aunque sean refritos gracias al aumento de núcleos y algo de frecuencias han aumentado el rendimiento en multihilo un 60%, el próximo mes lanzan el de 8 núcleos con otro chipset nuevo que se supone más de un 100% de rendimiento respecto al 6700k de hace poco más de 1,5 años.

Si Intel con AMD mordiéndole el tobillo te lanza el icelake con una ganancia del 10% sobre coffe Lake, AMD se le lanza al cuello ya que AMD sí que es una mejora muy sustancial con ipc, frecuencias, bajada de consumo etc.

Yo no espero nada que no haya hecho en el pasado Intel. Pero si un salto como nahalem a Sandy Bridge. Si no lo hacen se arriesgan mucho a que casi con el 100% del mercado que tenían sigan perdiendo más y mas.

Te veo demasiado optimista.

Digo lo mismo, y es mi opinión, las mejoras seguirán con cuenta gotas.
 
Te veo demasiado optimista.

Digo lo mismo, y es mi opinión, las mejoras seguirán con cuenta gotas.
Siempre he sido bastante optimista no te voy a engañar y desde que ha llegado ryzen veo mucho movimiento de Intel. Ya lo iremos viendo.

Yo con el corazón me gustaría que intel subiera solo un 10% para que ryzen 2019 le iguale. Pero puede que de un golpe en la mesa como con Sandy Bridge y todos sabemos q Intel tiene mucho músculo para hacerlo.
 
Siempre he sido bastante optimista no te voy a engañar y desde que ha llegado ryzen veo mucho movimiento de Intel. Ya lo iremos viendo.

Yo con el corazón me gustaría que intel subiera solo un 10% para que ryzen 2019 le iguale. Pero puede que de un golpe en la mesa como con Sandy Bridge y todos sabemos q Intel tiene mucho músculo para hacerlo.

Si, pero de verdad crees que Intel y AMD no tienen acuerdos para lanzar toda su tecnología poco a poco y así sacarla rentabilidad?

Si, ya veremos si el 3600X iguala al 8700K, por que no las tengo todas conmigo
 
Si, pero de verdad crees que Intel y AMD no tienen acuerdos para lanzar toda su tecnología poco a poco y así sacarla rentabilidad?

Si, ya veremos si el 3600X iguala al 8700K, por que no las tengo todas conmigo
Yo tampoco lo tengo seguro que lo supere. Pero la ceo de AMD lisa ha prometido muchas cosas que si son verdad sería un empujón grande, se supone que el salto va a ser bastante más que de 1700x a 2700x

Acuerdos siempre han tenido en asuntos legales como el Intel+vega integrada q están lanzando.

Pero me cuesta creer q esto lo tuviesen previsto xq coffee Lake y este 8 núcleos parecen lanzado antes de tiempo como si les hubiesen forzado igual que las rebajas de los i7.
 
Por lógica un i7 9700k de 8c debería de traer un icremento de entorno al 30% en la capacidad Multinucleo. algo así como 1750/1800 cb a frecuencias de stock. En lo demás, más o menos lo mismo de ahora.
 
Arriba