• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 a 4,2ghz ayuda

neon

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
175
Puntos
0
hola buenas resulta que tengo el i7 8700 no es el k con una placa h370 gaming pro carbon tengo unas rams a 3200mhz cambiadas a 2666mhz con el XMP y eran latencias 16 y las cambie a CL14 y resulta que mi procesador de stock esta a 3,2ghz es lo que pone en windows en especificaciones y en cpu-z y en administrador de tareas llega a 4,3ghz maximo es normal esto? esta overclokeado? se puede quitar? le puede pasar algo al pc?
 
Es totalmente normal, el procesador es de 3,2ghz si, pero dispone de lo que Intel llama turboboost que hace que siempre que el procesador vaya sobrado de temperaturas, voltajes y alimentación suba aun mas de esos 3,2ghz. Podrías verlo incluso a 4,6ghz en algun caso en concreto. Nada por lo que preocuparse, es mas, mejor, más rendimiento.
 
Eso es la velocidad turbo. El 8700 sube en turbo hasta 4.6 en un solo núcleo. No hay ningún problema, si no sube hasta la velocidad máxima turbo puede significar que no tiene suficiente disipación y baja frecuencias para estar en temperaturas de funcionamiento normales.
 
hola buenas resulta que tengo el i7 8700 no es el k con una placa h370 gaming pro carbon tengo unas rams a 3200mhz cambiadas a 2666mhz con el XMP y eran latencias 16 y las cambie a CL14 y resulta que mi procesador de stock esta a 3,2ghz es lo que pone en windows en especificaciones y en cpu-z y en administrador de tareas llega a 4,3ghz maximo es normal esto? esta overclokeado? se puede quitar? le puede pasar algo al pc?

al final que te paso con la ram, conseguiste ponerla bien?
 
siii la consegui poner a 2666mhz a CL14
 
Vale gracias pues ya se algo mas es que me asuste cuando lo vi subir tanto
 
Arriba