• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas 8700k

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
Estoy con el gusanillo de un 8700k. Y tengo dudas a ver si me solventais alguna please. Partiendo que tengo refrigeracion liquida custom. He leido que alcanza un oc sin delid de 4.8ghz a 1.2v.... eso son patas negras o es cercano o comun en todos? Y de ser asi que temperaturas barajamos haciendole dicho oc?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
4.8 1.2V es pata negra, o muuuy similar. Con 1.3V ya sería normalito.
Temps.... el loop poco importa hasta que hagas delid, la verdad. Siendo solo 1.2V altas del todo no serán, pero definitivamente no los 50° que esperas :roto2rie:
 
La mejor forma de saberlo es poniendose con ello, poco a poco, empezar por 4,7ghz tal vez y buscar el voltaje necesario, y luego ir subiendo hasta encontrar el punto mas comodo que consideres en temperaturas, ruido, frecuencia...
 
Estoy con el gusanillo de un 8700k. Y tengo dudas a ver si me solventais alguna please. Partiendo que tengo refrigeracion liquida custom. He leido que alcanza un oc sin delid de 4.8ghz a 1.2v.... eso son patas negras o es cercano o comun en todos? Y de ser asi que temperaturas barajamos haciendole dicho oc?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te va mal el 2700x? Si juegas a 60 fps ni te pienses el cambiar. Perderás un poco en productividad para jugar a 60 fps igualmente. Si hablamos de maximizar la tasa de fps si te compensaría.
 
Nono me va de fabula. Pero se acaba el mes y estoy entre comprar la ch7 que ya ne dijo elsereno que va mejor en ciertos aspectos o cambiar de plataforma. La verdad es que el monitor que tengo es 60hz no notaria el cambio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente no cambiaría, si ya lo tienes todo y funciona correctamente....teniendo un monitor de 60hz...no merece la pena.
 
Yo lo tengo ahora mismo de stock y refrigerado por aire no pasa de 58ºC en carga. A 4.8 y 1.215v se ponen los nucleos entre 70 y 75 por lo que de media debe de andar por los 73/74º C.


Supongo que ganarás en unas cosas y perderás en otras con el cambio como puedes comprobar.

Cinebench stock/Oc
194/208 cb
1380/1560 cb

NH6MTCR.png
 
Última edición:
4.8 1.2V es pata negra, o muuuy similar. Con 1.3V ya sería normalito.
Temps.... el loop poco importa hasta que hagas delid, la verdad. Siendo solo 1.2V altas del todo no serán, pero definitivamente no los 50° que esperas :roto2rie:

yo creo que menos de 1.25 para 5 ghz si es pata negra. 1.2v para 4.8 tampoco lo veo muy bajo.
 
Estoy con el gusanillo de un 8700k. Y tengo dudas a ver si me solventais alguna please. Partiendo que tengo refrigeracion liquida custom. He leido que alcanza un oc sin delid de 4.8ghz a 1.2v.... eso son patas negras o es cercano o comun en todos? Y de ser asi que temperaturas barajamos haciendole dicho oc?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

70-75 grados tenia yo con una silent boot cuando le puse a 4.8 con 1.3v sin delid. Supongo que si le bajas el vcore bajara las temperaturas. Si te sale decente entorno a los 60-70º
 
Esa temps en intel ya son normales.
 
Nono me va de fabula. Pero se acaba el mes y estoy entre comprar la ch7 que ya ne dijo elsereno que va mejor en ciertos aspectos o cambiar de plataforma. La verdad es que el monitor que tengo es 60hz no notaria el cambio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo estoy igual, pero al 8/12 de Intel, me echa un poco para atrás el tema de la seguridad, pero bueno, hoy día no estamos seguros ni con el móvil, en mi caso los 144Hz
 
Es que estoy cansado de las Bios, no de Ryzen, va excelente, pero es coger el i7 con la CHVIII y darme cuenta de la chapuza que han hecho con las placas.

Esperaré a ver cuando salgan, me lo pensé precisamente cuando me comentaste que no te llegaba calor a la jeta (Como mi 6600K/6700K).

Muchas cosas unidas....
 
Siempre puedes vender esa tuya y pillar una x470 o b450 cuando salgan
 
Asi estoy yo vendo la ch6 pero pillo ch7 u 8700k pq todavia tengo tiempo para devolver el 2700x

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me pasa lo mismo pero al revés. No tengo claro si quedarme con lo que tengo, que no va mal, o devolverlo y meterme de lleno en lo nuevo de Ryzen.
Aunque según van pasando los días voy pensando menos en cambiar y meterme de nuevo en todo ese rollo de montar, probar etc...
 
Arriba