• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con el Cold Boot

agpema

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
83
Puntos
8
No se porqué, pero desde hace un tiempo cada vez que arranco el PC por la mañana tarda una eternidad en aparecer el escritorio, incluso a veces se queda pillado, al reiniciar mejora todo.

He probado la velocidad del SSD y no es el problema, he reinstalado Windows y sigue igual, he cambiado hasta la pila de la placa.

Tengo un i7 6700 no K en una ASUS B150M-A,Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze, 32 gb ddr4 2133 y una gtx 1080.

Estoy dudqando si es la fuente de alimentacion o la placa base. Que pensais vosotros?
 
Yo revisaría la bios, a ver que opciones te da al arrancar en frio, algunas tienen fast boot o similar, yo probaría a cambiar las opciones a ver cual te da un mejor resultado.
 
Desactiva el área que rápido de Windows (que es algo diferente a lo de la BIOS) xq igual el problema lo tienes en el sistema operativo y no en el hardware
 
Mira también a ver si tienes más unidades de almacenamiento aparte del SSD (HDD, o USB),
por si hay alguna en estado de "Riesgo" que estuviera atrasando el arranque y los problemas de congelamientos.
 
Lo que te comentaba el compañero es lo más probable después de haber revisado el sistema operativo. Un disco duro en mal estado te puede relentizan la BIOS. Yo presencié un caso que una impresora con lector de tarjetas relentizaba minutos el arranque por eso es bueno desconectar todo lo no necesario
 
Gracias a los 3, efectivamente era un disco duro, ya esta el tema solucionado... Ha pasado de cargar en un minuto a 5 segundos... :)
 
Arriba