• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3 8100 o 15 8400 dudas

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Hola,

Quiero montar una torre para jugar en 1080 y me surge la duda al elegir el procesador, según he estado viendo el i3 8100 esta muy tocho para ser un i3 (comparado con los de otras generaciones) pero dudo en comprar el i5 8400 por lo bien que hablan de él. Lo que me gustaría saber es si merece la pena realmente pagar los 60€ que vale de más para mi cometido.

La torre ira con 8gb de ram y una 1050 T¡
 
Cierto el 8100 esta muy bien. Si te lo puedes permitir pues el 8400 sera mas future proof, pero si buscas ahorrar y maxima potencia por euro, el 8100 ofrece bastante por 100€ y no tendrias problemas con la 1050 ti, otra cosa es en un futuro, si cambias grafica.

El i3-8100 es comparable al i5-7500 de 2017, no son iguales 3,6*4 vs 3,4*4/3,8*1 pero lo mas parecido de las septima generación.
 
Buenas. Pudiendo, el i5 sin pensarlo. los 4c se ahogan en varios títulos ya. Y con respecto a los 8 GB, es aconsejable que la configuración de los modulos permita que más adelante puedas añadir a esa placa otros ocho.

En una 1050 Ti no vas a notar casi diferencia, pero las gráficas al final siempre se cambian.
 
Puf, a mi el I5 8400 me parece un mostro!!! :)

La gama media nunca había estado tan interesante, así que si es para jugar 1080P... 8400 de cabeza, 6 núcleos a 3.8 dan mucho de si.

El 8100 rinde excelente, si, pero quien sabe si en 2 años quedará corto.. Esperemos que no, lo que está claro es que el 8400 hoy rinde más, y en el futuro también...

Por 60e no lo pensaría..
 
Si que merece mucho la pena el 8400. El i3 8100 va muy bien pero en escenarios puntuales muy exigentes se empieza a quedar corto y más si pensamos en el futuro
 
8400 para no arrepentirse en un año...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo creo que la opción de futuro puede ser mas un 8400 que un 8100, ya que te durará más. Ten en cuenta que cuando la 1050Ti se te quede corta y tengas que comprar una mas tocha, no será necesario cambiar de micro :)
 
pues por unanimidad el i5 8400 jajaja, ya que estamos me podeis recomendar un disipador baratito para este micro? es mas que nada por no tener el de sotck de intel que es bastante ruidoso y malo.
 
Última edición:
Cryorig h7 o coolermaster 212 Evo o 212x
 
vale perfecto , pues me quedo con alguno de los que me habeis recomendado. Muchas gracias a todos
 
@patinvolador

Lo malo de los Hyper 212 es que en la posición genérica expulsando aire hacia atrás, el ventilador anula el primer banco de memoria.
Si sólo vas a usar dos módulos colocados en A2 y B2, no hay problema, pero si quisieras ampliar...
 
Cuando tengas cpu y disipador, si te acuerdas, pon tu experiencias para futuras recomendaciones :)
 
Voto por el Cryorig H7, es mejor en todo (respecto al 212), temperatura, silencio, altura, sin interferencia con la Ram, facilidad de instalación, y solo por unos pocos euros mas.
 
Arriba