• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Tarjeta Grafica Integrada

Glots

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Hola buenas ayer empeze a notar problemas a mi pc(i5 6400, MSI Z170-A PRO, Corsair VS 650W) resulta que de vez en cuando se me apaga la pantalla como si se fuera la señal de video la tengo de DVI a HDMI, me pasa con todos los conectores y cables tambien por VGA y HDMI, este me ha pasado despues de cambiar la Ram, tenia 1 Kingston HyperX 2133Mhz 4GB DDR4 y 1 Kingston HyperX 2133Mhz 8GB DDR4, el problema esque he cambiado la de 8GB por una Crucial Ballistix Sport LT Grey 8GB 2666Mhz.

Al principio pensé que era fallo de la ram que no eran compatibles, y he ido probando una por una y el problema seguía. He conectado el ordenador solamente con la que tuve siempre de 4GB y el problema sigue incluso de repente me ha pasado esto

[video]https://drive.google.com/open?id=10n5I3Fjr0NSqcr7AKxi9VdWR30bMho2w[/video]

[video]https://drive.google.com/open?id=1feQUMfeQ1ntGd3EVK412Zpr4swtaXiZg[/video]

Hay alguna forma de solucionarlo?
O se sabe que componente es el problema?

Gracias
 
¿Podrias especificar si el monitor se queda encendido o si se apaga de golpe? Si es cosa de que la grafica deja de emitir señal podria ser cosa de los drivers de la misma, o de una bios corrupta, si se trata de que el monitor sencillamente se apaga podria ser cosa de la fuente de alimentacion del propio monitor que esta dañada y falla de vez en cuando.
 
¿Podrias especificar si el monitor se queda encendido o si se apaga de golpe? Si es cosa de que la grafica deja de emitir señal podria ser cosa de los drivers de la misma, o de una bios corrupta, si se trata de que el monitor sencillamente se apaga podria ser cosa de la fuente de alimentacion del propio monitor que esta dañada y falla de vez en cuando.

Hola, gracias por responder, el monitor se queda encendido, lo que pasa que es como si se fuera la señal de video de repende y al cabo de 2 segundos vuelve. He probado el monitor con otro ordenador y no es el problema el monitor.
 
A mí me ha pasado una cosa parecida, irse la pantalla de repente y volver al poco. Yo lo solucióné volviendo a poner la memoria bien puesta, que hiciera click a la primera de meterla, tiene que oirse el click.
Algunas veces parece que está bien metida y no lo está, aunque puede que esa memoria nueva no sea del todo compatible con tu placa base.
A ver si eso te ayuda.
 
Por descartar si es cosa de drivers, prueba con alguna distribución de linux en modo liveCD sin instalarlo. Con cualquier iso booteable desde usb puedes hacerlo y estar un rato probando a ver si es problema de controladores de windows o puede ser algo ya mas grave tipo hardware.
 
A mí me ha pasado una cosa parecida, irse la pantalla de repente y volver al poco. Yo lo solucióné volviendo a poner la memoria bien puesta, que hiciera click a la primera de meterla, tiene que oirse el click.
Algunas veces parece que está bien metida y no lo está, aunque puede que esa memoria nueva no sea del todo compatible con tu placa base.
A ver si eso te ayuda.

Voy a intentarlo, puede ser de tanto quitar y sacar las ram para probar si eran el problema no las acabe de poner bien, gracias.
 
Voy a intentarlo, puede ser de tanto quitar y sacar las ram para probar si eran el problema no las acabe de poner bien, gracias.
Si después de probar con Linux sigue dando problema todo apunta a fuente o placa base.
 
Arriba