• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda i5 2500k con una 1070ti

rudeboy47

Nuevo
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola!!! muy buenas a todos, solo quiero consultarles que tal iría esta combinacion ya que no tengo plata para comprar cpu actual y todo lo que implica pero podria adquirir nueva GPU ya que de aqi al 31 estan de rebaja!!

Creo que hará cuello de botella pero no sé que taaanto!!!!

ayudenme porfavor, ya que tengo una tv 4k para juegos singleplayer pero juego a 1080p en el escritorio para el competitivo (Battlefield más que otra cosa :p

mi PC actual es:

Intel Core i5-2500K Stock
Mother: Asus P8Z68-V PRO
RAM: 16GB 1600MHz
ASUS GTX 660 Ti DirectCU II OC
Fuente: 600W (cooler Master Xtreme)

como ven, Uuuuurge GPu nueva jaja y la PSU? creo que si da para la 1070 ti, sino se cambia xD

Gracias por su ayuda!
 
Hola rude.

Está claro que vas a obtener mejora, pero también está claro que esa cpu está descompensada con esa gráfica; si ya de por sí, las cpus actuales de 4 núcleos se quedan cortas, ese i5 más aún.

Cuanta más resolución metas, mejor va a ser para la CPU al forzar más la gráfica, dices que juegas en 1080p (que es peor que si jugases en 4k).

Prueba y si no te convencen tus resultados con los resultados (óptimos) de "la web", pues tendrías que cambiar de plataforma.
 
En juegos más CPU dependientes como Battlefield 1 vas a sufrir bastante cuello de botella, puedes hacer OC a la cpu, ya que esos modelos tienen la fama de hacer OC de puta madre, pero aún así la limitación de los 4 núcleos 4 hilos seguirá ahí. La fuente debería ser suficiente para tu equipo, ya que la cpu consume menos de 100W, la gpu como máximo consumirá 225W, entre discos, refrigeración, placa... Es improbable que gastes lo sobrante.

Siempre te puedes hacer con un i7 2600 por 100€ en Aliexpress, o irte al más top que permite tu placa que sería el 3770k que rondan los 160€
 
Efectivamente como dicen los compañeros es "relativamente" suficiente el 2500k para una 1070Ti. Según los juegos, te hará mayor cuello de botella o casi ninguno. Y en todos los juegos, conforme subas resolución, menos importará la CPU y mas la GPU. Otra cosa es hacer overclocking, que tienes una placa y un micro para ello, con lo que deberías poder subir a mínimo 4,2-4,3 Ghz tirando por lo bajo y hasta 4,9-5,2 Ghz ya con una buena refrigeración y saliendo muy bueno el micro para OC.
 
El bottleneck lo tienes asegurado. Pero... si usas una configuración 1080p_60 Fps y limitas por software de forma que suba poco de ahí, entonces vas a poder disfrutar de una experiencia de juego óptima y a calidades ultra generalmente.
 
Según la nueva lista 2.0 de tomshardware de cuello de botella la 1070ti hace cuello botella en la mitad de los escenarios.

Es buena opción la 1070ti xq la gráficas están caras y es la que mejor sale en rendimiento/precio pero pensaría a corto/medio plazo un cambio. Piensa que un modestisimo i3 8100 de 100e gana a un 2500k. Aunque lo suyo sería actualizar al menos a un i5 8400 o ryzen 2600.
 
Yo te puedo dar mi experiencia personal. Tuve una 1070 con el i5 2500k que tengo, a 4,4ghz. Y muchos juegos triple A me hacian cuello de botella. De eso hace un año. Ahora los juegos cada vez salen peor optimizados y mas cpu dependientes. Asi que comprar ahora una 1070ti sin vistas a cambiar CPU dentro de poco, creo que es desaprovecharla demasiado. Yo creo que el límite de ese proce (oceado, no de stock) seria una teórica 1060ti
 
Yo lo que haría sería cambiar esa motherboard, cpu y ram por algunas mas actuales, luego si te queda presupuesto comprarte la 1070 ti o ahorrar un poco y comprartela en cuanto tengas el dinero
 
El otro dia hablaban que en Battlefield 1, un 3570k hacia bottleneck con una 1060 6GB, asi que imaginate.
 
Si . Lo pienso bloquear a 60 fps con riva tuner.

Y creo que primero comprare la grafica y a finales de año o dentro de uno estaria actualindo cpu+mobo+ram

Y esque aca en mexico no habia visto tan barata esa gpu... (560 dolared) y verla asi despues de la subida por los mineros uff ja me hace muuchos ojitos xD

Acabo de ver un video de este i5 @4.8 con una 1080 ti. Hace que la gpu rinda la mitad de su potencia ... Pero a 4k la diferencia contra un i7 7700 es de pocos fps
 
Arriba