• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis la temperatura de mi CPU

maliniak

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
34
Buenas compañeros, acabo de realizar un CPU Burner desde el MSI Kombustor y me ha dado los siguientes resultados, cómo veis las temperaturas? algo falla? tengo el procesador un poco subido desde el ez mode de la asus prime z370, ya que no tengo ni idea de oc, gracias de antemano.

goX0fo


Sin t tulo — imgbb.com
 
pd: no tengo pensado hacer oc, solo le pongo el modo turbo desde la bios para aumentar un poco el rendimiento en juegos
 
pd: no tengo pensado hacer oc, solo le pongo el modo turbo desde la bios para aumentar un poco el rendimiento en juegos

las veo altas, quizas tengas que hacerle undervolt(bajar el voltaje sin perder el rendimiento) para que sean mas acordes.

SI quieres que yo te ayude necesitaria primero que indicaras que tipo de ventilacion tienes en el pc, tanto el modelo de la torre, los ventiladores y el dispador que usas.

Luego tambien necesitaria un pantallazo del hwinfo, o el cpuz (la pestaña cpu) cuando el micro esta en carga.
 
Perdón por no explicarme bien, esas temperaturas son con el procesador corriendo a 4.7ghz con el ez mode de la bios asus z370 prime, un mini oc que le hace la mobo al proce, puedo desactivarlo con solo un click.

Me refería a si la temperatura es normal haciendo el cpu burn sobre el procesador a 4.7gh, saludos y gracias.


Pd: Tengo la nox hummer mc + Cooler master hyper212x (y mañana me llegan 2 suplementarios mas, con ellos tendré 6 ventiladores contando el cm 212x)
 
Son unas temperaturas bastante altas, si tienes valor lo mejor que puedes hacer es delid y poner metal liquido. Si no ya lo mejor es poner un buen compuesto térmico en el procesador, utilizar RL, o lo mas recomendado, bajar frecuencias.
 
Perdón por no explicarme bien, esas temperaturas son con el procesador corriendo a 4.7ghz con el ez mode de la bios asus z370 prime, un mini oc que le hace la mobo al proce, puedo desactivarlo con solo un click.

Me refería a si la temperatura es normal haciendo el cpu burn sobre el procesador a 4.7gh, saludos y gracias.


Pd: Tengo la nox hummer mc + Cooler master hyper212x (y mañana me llegan 2 suplementarios mas, con ellos tendré 6 ventiladores contando el cm 212x)

Si te has explicado.Son altas porque el pequeño oc que mete automatico no sirve. Mete demasiado voltaje y sube la temperatura.

Por eso si quietes bajar grados hay que tocar eso de forma manual. Despues mejorar ventilacion
 
muchas gracias ahora voy entendiendo, me recomiendas cambiar el hyper212x por una rl NZXT Kraken X52 ? aparte de intentar hacer un poquito de oc manual (no mucho) gracias.
 
muchas gracias ahora voy entendiendo, me recomiendas cambiar el hyper212x por una rl NZXT Kraken X52 ? aparte de intentar hacer un poquito de oc manual (no mucho) gracias.


No se lo que cuesta. Pero sinceramente no. Si quieres mejorar la disipacion mejor que ese kraken de un ventilador de 12 un noctua de gama alta.(aire) que esta al nivel de cualquier aio de dos ventiladores y tres ventiladores

pero lo primero seria bajar el voltaje a ese micro. Sigo esperando capturas del cpuz y del hwinfo
 
muchas gracias ahora voy entendiendo, me recomiendas cambiar el hyper212x por una rl NZXT Kraken X52 ? aparte de intentar hacer un poquito de oc manual (no mucho) gracias.
Son temperaturas altas pero no peligrosas xq con un uso normal no pasaran de 75, yo haría alguna prueba más natural si tienes buena tarjeta gráfica sería monitorizar con el programa hwinfo y poner un juego en calidades muy bajas y bajar resolución a 720 y dejar que alcance muchísimos fps para que trabaje la cpu y luego revisar temperaturas.

Si vas a querer hacer más OC sí que es recomendable cambiar disipador. Actualmente tienes un disipador muy bueno pero de gama baja hay opciones intermedias antes de llegar a la kraken, como la gama media noctua nh-u12s o cryorig H5 ultimate, gama alta como noctua D15.
 
Son temperaturas altas pero no peligrosas xq con un uso normal no pasaran de 75, yo haría alguna prueba más natural si tienes buena tarjeta gráfica sería monitorizar con el programa hwinfo y poner un juego en calidades muy bajas y bajar resolución a 720 y dejar que alcance muchísimos fps para que trabaje la cpu y luego revisar temperaturas.

Si vas a querer hacer más OC sí que es recomendable cambiar disipador. Actualmente tienes un disipador muy bueno pero de gama baja hay opciones intermedias antes de llegar a la kraken, como la gama media noctua nh-u12s o cryorig H5 ultimate, gama alta como noctua D15.

Pero le esta metiendo el perfil oc de la placa y a saber que voltaje le mete. Por eso mi idea era ayudarle a controlar ese voltaje que seguro que le baja a 70 grados como poco, sin tener que subirle mas el oc.

vamos undervolt de toda la vida
 
Pero le esta metiendo el perfil oc de la placa y a saber que voltaje le mete. Por eso mi idea era ayudarle a controlar ese voltaje que seguro que le baja a 70 grados como poco, sin tener que subirle mas el oc.

vamos undervolt de toda la vida
Si llevas razón. Por eso en el segundo párrafo de mi mensaje digo si va a hacer más OC de lo que tiene.

Esta claro q para lo que tiene ahora undervolt y listo. Incluso es probable que con voltaje de más como lo tiene ahora sin usar test de stress no pase de 75 grados.
 
Si llevas razón. Por eso en el segundo párrafo de mi mensaje digo si va a hacer más OC de lo que tiene.

Esta claro q para lo que tiene ahora undervolt y listo. Incluso es probable que con voltaje de más como lo tiene ahora sin usar test de stress no pase de 75 grados.

tu tambien tienes razon jajana:)
pero veo que esta mirando otros disipadores , que si que se puede mejorar, pero el foco ahora mismo es el voltaje automatico.

que se meta en bios y le ponga 1.2 en lugar de los 1.4 que le estara metiendo la bios y le baje sustancialmente la temperatura
que aprenda un pco como funciona su ordenador. Y luego ya si quiere que mire disipacion porque como bien dices ese disiipador .. bueno la mayoria de aqui conocemos el evo
 
tu tambien tienes razon jajana:)
pero veo que esta mirando otros disipadores , que si que se puede mejorar, pero el foco ahora mismo es el voltaje automatico.

que se meta en bios y le ponga 1.2 en lugar de los 1.4 que le estara metiendo la bios y le baje sustancialmente la temperatura
que aprenda un pco como funciona su ordenador. Y luego ya si quiere que mire disipacion porque como bien dices ese disiipador .. bueno la mayoria de aqui conocemos el evo
Ese procesador debería hacer lo mismo con 1,2 y posiblemente bajarían un buen puñado de grados
 
Las temperaturas son altas, pero dentro de lo normal, como dice aquí el compañero siempre puedes bajar voltajes (es un proceso tedioso ya que tienes que andar mirando poco a poco y viendo que sea estable) ya que los voltajes de serie que ponen las placas con turbo suelen ser bastante altas, si tienes dudas de como hacer esto no dudes en pedir consejo.
 
Buenas tardes compañeros, ante todo gracias por los comentarios que son de gran ayuda, lo siento por tardar un poco en contestar pero salgo tarde del trabajo.

Entonces hay algún Noctua de aire que me va a mantener las temperaturas mas bajas que el NZXT Kraken X52 ?? no me importa gastar un poco de dinero y comprarme el NZXT Kraken X52 la verdad, todo sea por mantener la cpu lo menos caliente posible y tampoco voy a hacer mucho oc como mucho a 4.7 o así, pero me gustaría apostar por líquida porque la disipación por aire me queda muy cerca de las ram (con la que tengo actual no puedo ni usar la ranura 1) ,os escucho aver que opináis.

Ahora mismo descargo los programas y paso fotos de temperaturas.

Edito: creo que disipación por aire de 140mm no me cabe en la torre (nox hummer mc)
 
Buenas tardes compañeros, ante todo gracias por los comentarios que son de gran ayuda, lo siento por tardar un poco en contestar pero salgo tarde del trabajo.

Entonces hay algún Noctua de aire que me va a mantener las temperaturas mas bajas que el NZXT Kraken X52 ?? no me importa gastar un poco de dinero y comprarme el NZXT Kraken X52 la verdad, todo sea por mantener la cpu lo menos caliente posible y tampoco voy a hacer mucho oc como mucho a 4.7 o así, pero me gustaría apostar por líquida porque la disipación por aire me queda muy cerca de las ram (con la que tengo actual no puedo ni usar la ranura 1) ,os escucho aver que opináis.

Ahora mismo descargo los programas y paso fotos de temperaturas.

Edito: creo que disipación por aire de 140mm no me cabe en la torre (nox hummer mc)

Como la kraken x52 no hay ningún noctua xq estábamos hablando de una refrigeración liquida de 150e pero es una refrigeración que yo solo usaría para OC fuerte de 5ghz. Y que tienes que añadir los problemas de la refrigeración líquida como son mayor precio, más ruido, menor fiabilidad y riesgo de goteo.

Personalmente lo que yo haría es lo que te ha dicho el compañero.

1- aprender a hacer bien OC es decir bajar el voltaje del vcore manualmente hasta que de problemas, bajarás consumo y temperatura.

2- Si con lo anterior no te convence, el noctua d15 es verdad no cabe, tendrás que poner algo como el noctua nh-u12s, q bien colocado te puede bajar entre 10 y 18 grados si le damos caña con algún test de stress y manteniendo unas temperaturas sanas de como mucho 70 grados.

Si haces bien los pasos 1 y 2 hasta podrías dejar tu procesador a 65 grados dándole caña.
 
Sea cual sea la frecuencia, lo mejor es adaptar manualmente el vcore, y con overclock con más motivo.

Si quieres un aio para no perder un zócalo de ram, que sea de 240/280mm (ver que cabe en tu caja), con radiador de cobre (no es bueno mezclar bloque de cobre con radiador de aluminio) y rellenable (si el líquido se evapora podrás verlo y rellenarlo).
 
Muchas gracias por las respuestas, he estado dá¡ndole muchas vueltas al asunto y antes de hacer fotos y tal os comento lo que he pensado, aver que opinais compañeros.

-Tramitar devolución del i5 8600k (hace 11 dias que lo tengo)

-Comprarme un i7 8700 (me lo recomendaron en otro post) el procesador pasa de 95w a 65w (creo) reduciendo problemas de temperaturas con un rendimiento mejor que el i5 8600k y sin tener que hacer oc (que estoy muy verde en el tema y me da miedo)

que opinais¿?

gracias.
 
Muchas gracias por las respuestas, he estado dá¡ndole muchas vueltas al asunto y antes de hacer fotos y tal os comento lo que he pensado, aver que opinais compañeros.

-Tramitar devolución del i5 8600k (hace 11 dias que lo tengo)

-Comprarme un i7 8700 (me lo recomendaron en otro post) el procesador pasa de 95w a 65w (creo) reduciendo problemas de temperaturas con un rendimiento mejor que el i5 8600k y sin tener que hacer oc (que estoy muy verde en el tema y me da miedo)

que opinais¿?

gracias.


Sinceramente yo o me quedaba donde estas o me iba a por el 8700k.
El tema de oc no hay que tener miedo, es poner numeros en bios y salvo ANIMALADAS ,no hay riesgo.
El unico pero que quizas son procesos que para dejarlos finos necesitas tiempo, pruebas y demas que no todo el mundo quiere o tiene tiempo.
Pero para cambiar un auto por 1.20 y tirar millas no creo que sea dificil.

por otro lado el tema de sobre voltaje lo vas a tener en todos los micros que pongas que tengan K como los que no tengan K porque son las placas que lo ponen para curarse de espanto


Al tener la k desbloqueada puede subir la frecuencia de una manera mas facil, pero el voltaje como digo esta ahi.

otra ventaja de la k, es que cuando se queden antiguos puedes exprimirlos de mejor forma que los no K.

en segunda mano se venden mejor a la hora de darle otro dueño.


resumiendo yo te aconsejo si puedes permitirle pillarte un 8700k, que ahora mismo es el mejor micro que hay de gama domestica.

Si no quieres calentarte la cabeza es como ya te he dicho poner dos numeros y olvidarte de tocar nada.

pillarte el 8700 es mejor que el 8600k pero como ya he dicho el sobrevoltsje tambien lo vas a tener y no esperes que tengas 40 grados de temperatura
 
Arriba