• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad RAM para un Ryzen 5 2600?

Predataker

Nuevo
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
36
Buenas tardes gente!

Estoy preparando una actualizacion de pc y tengo los nuevos ryzen en el punto de mira.
Que velocidad de RAM es la recomendable para que los Ryzen 5 de segunda generacion vayan lo mejor posible? 3200?

Gracias te antemano!
 
Buenas Predataker.

Para los Zen+, yo pondría las G.Skill Trident Z 3200MHz CL14 ó las G.Skill FlareX 3200 CL14.
Lleva chips B-Die, con una frecuencia bastante decente y con buenas latencias, necesario para el óptimo funcionamiento de RyZen.

Edit: Si quieres ir a la aventura, puedes comprar memorias con chips Hynix. Son más baratas, pero con la desventaja de que no tienen por qué arrancarte poniendo únicamente el perfil.
Por ejemplo, las mías: Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16

Un saludo!
 
Última edición:
Hola.

Lo mejor es que 1º sepas que placa vas a comprar, 2º mirar la QVL (lista de memorias compatibles), mirarte unas 3200mhz que salgan bien de precio...

La 2ª opción es comprar ciegamente unas memorias chip Samsung B y a la aventura; pero estarás pagando más por algo que quizás no funcione.

Por ejemplo las memorias que pone Spider, pues son de lo mejorcito, también lo dice su precio...
 
Buenas Predataker.

Para los Zen+, yo pondría las G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL14.
Lleva chips B-Die, con una frecuencia bastante decente y con buenas latencias, necesario para el óptimo funcionamiento de RyZen.

Un saludo!

Joder, el robo del año, 263e, a ver si lo que va a subir es el RGB y no las memorias y estamos aquí volviéndonos locos.

Bajo mi opinión no merecen la pena esas memorias, tienes 3200 C16 en Amazon y demás webs entre 170 y 190e, con esos 80e-+ que que te ahorras lo metes a la GPU que vas a notar muchísima mas diferencia de rendimiento que el que te van a aportar 2 puntos de latencia.

Hay que priorizar gastos, y ese para mi es un gasto excesivo si tomamos en cuenta que el OP tiene un presupuesto limitado (si fuese ilimitado no iria a por un R5+, por que para tener que dejarte ese pastizal en RAM te lo dejas en un 8700K y memorias 100e mas baratas)
Como digo el gasto ha de ser con cabeza

saludos
 
Como dice el compañero Solo_Extremo, estoy buscando un ordenador para jugar, principalmente, con buena relacion calidad/precio. Cuanto mas barato, mejor :)

Pero todos estais de acuerdo con 3200, y esa es la informacion que necesitaba, y desde luego me ire a esa frecuencia con un precio lo mas ajustado posible.

Gracias a todos!
 
Arriba