• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda un nucleo mas caliente que el resto

enric612

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
35
Buenas, acabo de cambiar mi 8600k por un 8700k (supuestamente con delid que he comprado en coolmod). El tema es que las temperaturas en casi todos los nucleos son de unos 60º (cinebench) con 4800@1.28V excepto en un nucleo que llegan a 75º. Es normal tener esta diferencia? O me la han liado en el delid? He retirado ya dos veces la pasta y vuelto a aplicar. Tengo una liquida Arctic cooler de 240mm con 4 ventiladores puesta en el frontal de una corsair 570x.
 
Yo tengo una unidad de ese tipo (Sin delid) y sucede lo mismo. Hay uno que siempre esta dos o tres grados por encima del resto.
 
muy normal no son 15c de temperatura.

que placa tienes?

quizás sea un error de medición
 
muy normal no son 15c de temperatura.

que placa tienes?

quizás sea un error de medición

He vuelto a poner mi 8600k y no me pasa. Va de lujo (no pasa de 48º ningun nucleo en cinebench). Tengo una Gigabyte z370 Gaming 7.

Parece que los de coolmod la han liado al hacer el delid o algo porque 3 grados bueno 5 vale. Pero 15-20º.... Estamos hablando que en prime 95 todos marcan 60º i ese marca 81º (en stock sin oc).

Mañana lo devolvere.
 
Una de dos, o está mal hecho el relid (mal contacto ente die e ihs) o tiene ese sensor mal.

Si lo acabas de adquirir lo mejor es devolverlo como bien dices.


Un saludo
 
No había leído con detenimiento y veo que lo mío no tiene nada que ver con lo que te sucede. 15ºC de diferencia es mal síntoma. RMA
 
Una de dos, o está mal hecho el relid (mal contacto ente die e ihs) o tiene ese sensor mal.

Si lo acabas de adquirir lo mejor es devolverlo como bien dices.


Un saludo

Eso voy hacer, ya lo he vuelto a empaquetar. De momento mi actual 8600k va de lujo y con buenas temps. Otra cosa que me xirria de los de coolmod es que te venden una cpu supuestamente "buena" que llega a 4.9 5.0... segun lo que pagues pero miras la hoja de "certificacion" que te mandan y ves que ese pedazo de cpu llega a 4.9Ghz con un voltage de entre 1.36V-1.38V... No te jode?!! Con ese voltage mi i5 hace 5.0Ghz (5.1 si le pones el avx a -1) Me da que lo devuelvo y no compro nada mas de coolmod... Mala experiencia la verdad.
 
Eso voy hacer, ya lo he vuelto a empaquetar. De momento mi actual 8600k va de lujo y con buenas temps. Otra cosa que me xirria de los de coolmod es que te venden una cpu supuestamente "buena" que llega a 4.9 5.0... segun lo que pagues pero miras la hoja de "certificacion" que te mandan y ves que ese pedazo de cpu llega a 4.9Ghz con un voltage de entre 1.36V-1.38V... No te jode?!! Con ese voltage mi i5 hace 5.0Ghz (5.1 si le pones el avx a -1) Me da que lo devuelvo y no compro nada mas de coolmod... Mala experiencia la verdad.
Sinceramente, no voy a criticar tu compra, porque simplemente tenías unas expectativas que resultaron ser falsas y ya está. Desde el principio me olió mal este tema del delid de Coolmod. Dudo mucho que Intel les mande patas negra para venderlos como tal o que ellos mismos seleccionen los mejores chips. Lo que te pasa en ese núcleo será que al hacer el delid seguramente habrán doblado el IHS y ahora no hace buen contacto con el DIE en la zona de ese core. RMA y compra un 8700k normal.
 
Sinceramente, no voy a criticar tu compra, porque simplemente tenías unas expectativas que resultaron ser falsas y ya está. Desde el principio me olió mal este tema del delid de Coolmod. Dudo mucho que Intel les mande patas negra para venderlos como tal o que ellos mismos seleccionen los mejores chips. Lo que te pasa en ese núcleo será que al hacer el delid seguramente habrán doblado el IHS y ahora no hace buen contacto con el DIE en la zona de ese core. RMA y compra un 8700k normal.
Está bien saber esto para no comprar esos micros, 15° en un núcleo de diferencia sin duda es mucho.

Un saludo.
 
de todas formas 4800@1.28V es mucho voltaje.

Sigo el hilo que me interesa saber como se comporta coolmod con esto.
 
nos interesa a todos xD

desde luego salvo la pagina sillicon lottery ninguno te pone los voltajes requeridos

en silicon el pata n. de 5.2 estable requiere 1.425.
 
de todas formas 4800@1.28V es mucho voltaje.

Sigo el hilo que me interesa saber como se comporta coolmod con esto.
Yo no creo que sea mucho, que los hay mejores, sí, peores, también xD

Pero ese núcleo se va de madre, no sé,un par de grados vale, pero... ¿15? una locura
 
Yo no creo que sea mucho, que los hay mejores, sí, peores, también xD

Pero ese núcleo se va de madre, no sé,un par de grados vale, pero... ¿15? una locura

totalemente de acuerdo, pero si hacen delid a un micro "peor" y no hacen una selecion seria un gran fracaso por coolmod, por lo menos a mi modo de ver.

Deberian de poner estilo caseking, frecuencia y voltaje estable ya que los testean, saber lo que compras.
 
totalemente de acuerdo, pero si hacen delid a un micro "peor" y no hacen una selecion seria un gran fracaso por coolmod, por lo menos a mi modo de ver.

Deberian de poner estilo caseking, frecuencia y voltaje estable ya que los testean, saber lo que compras.

Es que estamos hablando de más de 100 € de diferencia, para que le hagan un delid a un micro normalucho en cuanto a voltajes, y encima se lo hagan mal por lo que parece.
 
totalemente de acuerdo, pero si hacen delid a un micro "peor" y no hacen una selecion seria un gran fracaso por coolmod, por lo menos a mi modo de ver.

Deberian de poner estilo caseking, frecuencia y voltaje estable ya que los testean, saber lo que compras.
Eso es, CoolMod tiene buena fama en temas de montaje, pero en lo demás parece que no dan la talla según leo en varios hilos.
 
Es que estamos hablando de más de 100 € de diferencia, para que le hagan un delid a un micro normalucho en cuanto a voltajes, y encima se lo hagan mal por lo que parece.

sinceramente si es asi, para hacer eso mejor no hacer nada
 
659 $... sinceramente, que el overclock está bien. Pero que haya una diferencia abismal entre un 8700k a 4.8-4.9 y uno a 5.2, no lo creo.

hombre haberla la hay pero no como para pagar esos 300€ por ecnima xD

en caeking todavia se suben mas a la parra, 5.1 ( sin datos de vcore) con ihs de plata 700€ xD. aqui se le da mas margen por el tema de la plata.. pero hostia.. un 8700k a precio casi de un TR o un i9 basico


Este es especial para ti vmanuelgm jjaja
der8auer Core i9-7980XE @ 4,7 GHz (Skylake-X) Advanced…
 
hombre haberla la hay pero no como para pagar esos 300€ por ecnima xD

en caeking todavia se suben mas a la parra, 5.1 ( sin datos de vcore) con ihs de plata 700€ xD. aqui se le da mas margen por el tema de la plata.. pero hostia.. un 8700k a precio casi de un TR o un i9 basico


Este es especial para ti @vmanuelgm jjaja
der8auer Core i9-7980XE @ 4,7 GHz (Skylake-X) Advanced…

Son 0.2-0.3 GHz más... dudo que sea una diferencia que digas "la ostia!". Respecto al i9 de vmanuelgm, a 4.7 no le vale xD
 
Arriba