• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 Temperatura excesiva

DiyiFTW

Nuevo
Registrado
23 May 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola buenas, veréis; mi problema es que hace una semana me compré un pc a piezas, y el tema es que me pillé un I7 8700 con un disipador Noctua D9L (el cual me dijeron en PcComponentes que me bastaría) y resulta que jugando simplemente al Fortnite, me sube hasta 74º y aumenta progresivamente a medida que sigo jugando. En PcComponentes me dicen que es normal, y yo no me lo acabo de creer.
Me han recomendado el Kraken x52 y el Corsair H110i, y no sé cual de los dos sería mejor ya que yo juego durante muchas horas seguidas y no sé hasta que punto el Corsair me valdrá.
Quería saber si vosotros lo veis normal y en el caso de que no, si podéis, recomendarme disipadores aire/líquida que quepan en una Nox Hummer MC.
Muchas gracias, un saludo.
 
Ajusta el vcore manualmente y problema resuelto, a ver si se pasa alguno de los poseedores del 8700 u 8700k para que puedan guiarte sobre el vcore que has de poner.



Un saludo
 
Vale compi, gracias por tu respuesta, pero el tema es que yo estoy bastante verde en el tema de tocar parámetros y tal, y he visto por ahí que es metiéndote en la BIOS y bajándolo, pero no sé cual es Vcore indicado, por si sirve de algo tengo una EVGA 750 GQ.
Muchas gracias otra vez.
 
Buenas. 1.140v deberían ser suficientes, incluso menos. Pero si quieres empezar asegurando el tiro ponle 1.180v y comprueba la mejoría de temperaturas que con eso ya se tiene que notar
 
Vale compi, gracias por tu respuesta, pero el tema es que yo estoy bastante verde en el tema de tocar parámetros y tal, y he visto por ahí que es metiéndote en la BIOS y bajándolo, pero no sé cual es Vcore indicado, por si sirve de algo tengo una EVGA 750 GQ.
Muchas gracias otra vez.

Por lo que he visto puedes probar con 1.16 e ir bajando si no es inestable. Si puedes pon una captura de cpuz con el procesador bajo carga para saber que vcore le está metiendo la placa.


Un saludo
 
CPUZ.PNG
He puesto también el HMW, los 73º son los que comentaba jugando a Fortnite, y la temperatura actual es por skype abierto y google.
En el CPUZ el core Voltage oscila entre 700-1200 mas o menos.
 
¿Qué te dice mi captura? ¿lo ves correcto?
 
Te mete un voltage bastante alto, de ahí esas temperaturas. Prueba a meterle manualmente como te dicen
 
¿Sabrías hacerme un pequeño tutorial? no quiero ser pesado ni nada, pero soy primerizo en estos temas y estoy bastante verde, no quiero toquetear nada que no debo, por si sirve de algo tengo la Gigabyte z370 HD3.
 
hola... por si sirve de algo mi aportación, en una prueba de estrés a la Cpu se me pone el i7 8700 a 1.248v (a veces sube a 1.264) y la temperarura no pasa de 65°
fabd525a37e62dd6eed584a94e4bedd7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo me centraría en lo que te comentan los compañeros que es el ajuste de los voltajes con eso posiblemente sea suficiente.

Por otro lado el disipador no tenías que haber confiado en pccomponentes ya que te han recomendado un disipador pequeñisimo y encima caro. Tenías que haber ido al noctua u12s. No hace falta ninguna kraken x52 de 150e. (Si estás a tiempo de devolución yo cambiaba el disipador) y si no con el ajuste de voltaje puede q sea suficiente
 
Este lo tienes rebajado y es bastante eficiente:
phanteks-ph-tc14s-cpu-cooler.jpg

Phanteks TC14S CPU Cooler

Me ha parecido leer que tienes caja Nox Hummer MC que precisamente no ventila muy bien.
 
hola... por si sirve de algo mi aportación, en una prueba de estrés a la Cpu se me pone el i7 8700 a 1.248v (a veces sube a 1.264) y la temperarura no pasa de 65°
fabd525a37e62dd6eed584a94e4bedd7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

y seguramente puedas bajarle algo de voltaje y tenerlo mas fresco. Aunque ese voltaje esta mas que aceptable
 
Este lo tienes rebajado y es bastante eficiente:
phanteks-ph-tc14s-cpu-cooler.jpg

Phanteks TC14S CPU Cooler

Me ha parecido leer que tienes caja Nox Hummer MC que precisamente no ventila muy bien.
Ese disipador es buenísimo, más de lo que parece, por otra parte, para bajar voltaje necesita una Z370, desconozco qué placa tiene.....
 
y seguramente puedas bajarle algo de voltaje y tenerlo mas fresco. Aunque ese voltaje esta mas que aceptable
hombre, para ser una prueba de estrés la temperatura está contenida a mi parecer, más si cabe que no creo que yo vaya a someter al procesador a esfuerzos grandes como para que se ponga al 100% de rendimiento. mi placa es una Asus B360 ROG STRIX F-GAMING. sólo hice la prueba para poder aportar mi experiencia, que llevó con el Pc nuevo apenas un mes...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
hombre, para ser una prueba de estrés la temperatura está contenida a mi parecer, más si cabe que no creo que yo vaya a someter al procesador a esfuerzos grandes como para que se ponga al 100% de rendimiento. mi placa es una Asus B360 ROG STRIX F-GAMING. sólo hice la prueba para poder aportar mi experiencia, que llevó con el Pc nuevo apenas un mes...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fornite a 76° y aumentando no es una prueba de stress
 
hombre, para ser una prueba de estrés la temperatura está contenida a mi parecer, más si cabe que no creo que yo vaya a someter al procesador a esfuerzos grandes como para que se ponga al 100% de rendimiento. mi placa es una Asus B360 ROG STRIX F-GAMING. sólo hice la prueba para poder aportar mi experiencia, que llevó con el Pc nuevo apenas un mes...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

no me malinterpretes, si esta genial la temperatura para tener todo automatico o de serie. Pero si quieres que sea mas frio, seguramente puedas bajarle mas el voltaje ese "se me pone el i7 8700 a 1.248v (a veces sube a 1.264) " seguramente puedas bajarlo a 1.15v. y te baje otros 10 grados .Otra cosa que tu quieras , que cada uno es libre de hacer lo que quiera

Seguramente el OP del hilo le mata mas voltaje que los 1.264 tuyos y por eso tenga mas temperatura.


pd: tienes el monitor a 59 hz. ¿Es lo correcto?



 
Ese disipador es buenísimo, más de lo que parece, por otra parte, para bajar voltaje necesita una Z370, desconozco qué placa tiene.....

Creo que no se ha pronunciado en el modelo de placa.
En la 7ª gen de intel recuerdo que se podían tocar voltajes sin ser placa Z, como la GA H270 Gaming 3 que recomendábamos a menudo con el i7-7700.
Un abrazo.
 
Creo que no se ha pronunciado en el modelo de placa.
En la 7ª gen de intel recuerdo que se podían tocar voltajes sin ser placa Z, como la GA H270 Gaming 3 que recomendábamos a menudo con el i7-7700.
Un abrazo.
Sinceramente lo desconozco totalmente Juanvi
 
Arriba