• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de procesador ahora o en 2019?

DousDez

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Quiero renovar mi pc, pero me gustaría saber si lo hago este año o aguanto un poco más y lo hago el próximo. Para ello me gustaría saber si en tema de procesadores se esperan novedades importantes para este año o habría que esperar al próximo.

Cuando haga el cambio será para algo potente tipo Intel 8700k o AMD 2700k. En mi caso no suelo cambiar de procesador en varios años, por eso si viene algo que en teoría mejora bastante lo actual en 2019, pues casi mejor espero un poco más.


Según he leído saldrán este año Intel de 8 núcleos y el próximo año AMD Zen 2. Esto supone una gran mejora en rendimiento frente a lo que ya hay? Una placa actual sería compatible con lo próximo a salir en Intel y AMD. Perdonen mi ignorancia.
 
si no te va mal la makina actual yo esperaria un poco a ver los 9700k...
 
cada año saldran cosas nuevas que mejorarran un poco la anterior gama. si tienes claro que 8 nucleos espera un poco y bien amd y intel podras elegir . proce con 8 nucleos , que mas te convenga
 
O el Ryzen 3 a 7 nanometros

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Ryzen 3 a 7 nanómetros será compatible con placas actuales?
 
Quiero renovar mi pc, pero me gustaría saber si lo hago este año o aguanto un poco más y lo hago el próximo. Para ello me gustaría saber si en tema de procesadores se esperan novedades importantes para este año o habría que esperar al próximo.

Cuando haga el cambio será para algo potente tipo Intel 8700k o AMD 2700k. En mi caso no suelo cambiar de procesador en varios años, por eso si viene algo que en teoría mejora bastante lo actual en 2019, pues casi mejor espero un poco más.


Según he leído saldrán este año Intel de 8 núcleos y el próximo año AMD Zen 2. Esto supone una gran mejora en rendimiento frente a lo que ya hay? Una placa actual sería compatible con lo próximo a salir en Intel y AMD. Perdonen mi ignorancia.

Éste año ha habido poca cosa, Ryzen+ que es Ryzen un poco más pulido, nada espectacular. Y si sale el 8 core de Coffe Lake. El año que viene se prevé movimiento con los 7 nm de AMD y los 10 nm de Intel (si es que al final llegan a tiempo).
 
Ryzen 3 a 7 nanómetros será compatible con placas actuales?

A ver si alguien más puesto en el tema nos resuelve la duda, pero tenía entendido que AMD en principio, quería alargar la vida del socket AM4 hasta 2019 ó 2020... Yo pondría la mano en el fuego de que sí.
 
A ver si alguien más puesto en el tema nos resuelve la duda, pero tenía entendido que AMD en principio, quería alargar la vida del socket AM4 hasta 2019 ó 2020... Yo pondría la mano en el fuego de que sí.

Adivin, si cuando amd monte DDR5 es cuando cambiará de socket, eso seguro.
 
¿ para que utilizas principalmente el equipo ? ¿ Que monitor/resolución usas ?

La próxima generación de Ryzen 2 (7nm) si serán compatibles con las placas actuales, por otro lado, los nuevo intel de 8 núcleos (refrito de los actuales 8xxx pero con dos núcleos más y no sabemos si irán soldados o llevarán pasta térmica de los chinos) sólo compatibles con plazas nuevas z390 (pendientes también de salir).


PD. Es absurdo pensar en la DDR5 a dia de hoy
 
Arriba