• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es compatible el Intel Xeon 3470 con la placa base Asus p7h55m Pro?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Tengo un ordenador secundario que esta bastante en la miseria (i5 650, Gtx 650, 8gb ram) y no tenía planes a corto plazo de cambiarle las piezas (tenía en mente renovar la placa base y pillar un i3/1050ti, no tengo para nada en mente comprarle algo más potente) pero justo he visto en aliexpress un Intel Xeon 3470 por 23e y me gustaría saber si es compatible con la placa base que monta el pc, una Asus p7h55m Pro.

¿Como lo veís? No encuentro mucha información del tema, algunos foros rusos o videos en youtube donde parece que si que son compatibles e incluso los overclockean pero en las listas "oficiales" no figura que sea compatible...

También estaba pensando en pillar un i7 870 por 48e pero meh, el otro procesador por 20e me llama más la atención. Mi prioridad es mejorarlo para que tire aun que sea al mínimo los juegos actuales a 720p y gastarme lo menos posible.

Gracias de antemano.
 
¿Alguna idea?, ¿es mejor que pregunte en el subforo de placas base?.
 
Pero has leído algo de si hay que inyectarle d microcodes, xq si no, no lo reconocerá o no gestionará bien las frecuencias o las instrucciones.
 
Pero has leído algo de si hay que inyectarle d microcodes, xq si no, no lo reconocerá o no gestionará bien las frecuencias o las instrucciones.

Esa es mi duda, de la poca información que he encontrado (incluido el video de arriba) parece que no hace falta nada, pero luego hay gente que dice que la placa no soporta el procesador y como todo esta en otros idiomas pues no me entero muy bien del tema. He leido por ahí que el xeon este es igual que el i7 870 pero desbloqueado, pero vamos, que sigo sin tener ni idea.

Seguramente tenga que arriesgarme y probarlo o ir a por el i7 870, pero claro, a mi lo que me llamaba era comprarlo por 20e y no dejarme más pasta xD
 
WhistonChurchill tiene que saber si esos Xeon son compatibles aunque no vengan en las tablas de compatibilidad de la placa.
 
Pues iré a por él. Cuando lo tenga en un par de semanas si me acuerdo me paso a comentar por aquí que tal va todo xD

Gracias por la ayuda.
 
@WhistonChurchill tiene que saber si esos Xeon son compatibles aunque no vengan en las tablas de compatibilidad de la placa.
Es 100% compatible, el x3470 es un i7 875k

Me ha llegado hoy y al instalarlo no me da señal la pantalla. El ordenador no hace ningún ruido y tampoco hay ninguna luz roja en la placa base. La bios la tengo con el último update según la web de asus (1709). ¿Me ha llegado defectuoso o es que es incompatible al final?

He vuelto a poner el que tenía por si las moscas y va bien.

He estado ojeando un poco por internet y he encontrado esto: Intel Xeon X3470 @ 3534.3 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Y también más información sobre lo que comenta WhistonChurchill, ¿puede ser que venga quemado o alguna historia? Visualmente no parece que tenga ningun pin roto ni nada por el estilo. Estoy leyendo que igual es de los cables pero no sé, ?no tiene importancia no?, ¿estoy conectando la gráfica através de hdmi a la pantalla, tiene que ser por vga o algo? Mañana intentaré probarlo en otro pc a ver que pasa xD
 
Última edición:
Me ha llegado hoy y al instalarlo no me da señal la pantalla. El ordenador no hace ningún ruido y tampoco hay ninguna luz roja en la placa base. La bios la tengo con el último update según la web de asus (1709). ¿Me ha llegado defectuoso o es que es incompatible al final?

He vuelto a poner el que tenía por si las moscas y va bien.

He estado ojeando un poco por internet y he encontrado esto: Intel Xeon X3470 @ 3534.3 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Y también más información sobre lo que comenta WhistonChurchill, ¿puede ser que venga quemado o alguna historia? Visualmente no parece que tenga ningun pin roto ni nada por el estilo. Estoy leyendo que igual es de los cables pero no sé, ?no tiene importancia no?, ¿estoy conectando la gráfica através de hdmi a la pantalla, tiene que ser por vga o algo? Mañana intentaré probarlo en otro pc a ver que pasa xD
Te debería funcionar perfectamente. Asegúrate que tiene todos los pines bien
 
En principio debe funcionarte correctamente, alomejor el proce ha venido quemado o defectuoso
 
¿Te has asegurado de conectar el monitor a la gráfica?, estos xeons no traen gráfica integrada.

Pero si no se mueve ningún ventilador ya parece cosa que esa cpu no funciona y los pines de la placa deben estar bien al poner el otro y funcionar.

Lástima que no tengas otra placa donde probar.
 
¿Te has asegurado de conectar el monitor a la gráfica?, estos xeons no traen gráfica integrada.

Pero si no se mueve ningún ventilador ya parece cosa que esa cpu no funciona y los pines de la placa deben estar bien al poner el otro y funcionar.

Lástima que no tengas otra placa donde probar.

Pero si indica que con otro proce le tira perfectamente... huele a cpu muerta.
 
Perdona habia leido mal :(

Es una lástima porque yo había estado mirando un x3470 + placa + 16 GB de ram por unos 125€ y ahora esto me echa para atrás, la verdad es que con un poco de overclock sustituia mi Q6600 por muy poquito dinero.
 
Es una lástima porque yo había estado mirando un x3470 + placa + 16 GB de ram por unos 125€ y ahora esto me echa para atrás, la verdad es que con un poco de overclock sustituia mi Q6600 por muy poquito dinero.

Pero que su CPU haya salido mala no significa que todos esten mal, la placa es compatible con la CPU siempre que esté la bios actualizada.
 
¿No tienes un visualizador de CODE´s?

"CODE C0" te sacaria todas las dudas

Por cierto, usas las versión de BIOS ¿?
BIOS: 1709 (01/04/2011)
 
¿No tienes un visualizador de CODE´s?

"CODE C0" te sacaria todas las dudas

Por cierto, usas las versión de BIOS ¿?
BIOS: 1709 (01/04/2011)

No, no tengo y la bios si la tengo actualizada con esa última versión.

Luego voy a probar quitando la pila o moviendo de slots la ram a ver si así funciona. Si no intentaré probarlo en otro ordenador al final del día.

Y por último si no va intentaré que me lo cambien o devuelvan el dinero.

Edit: Se me olvidaba responder a los compañeros de más arriba. El hdmi lo tengo conectado a la gráfica (ambos funcionan bien con el otro procesador) y al arrancar el ordenador no parece que haga nada raro, los ventiladores funcionan bien y los pines de la placa y el Xeon parecen correctos.
 
No, no tengo y la bios si la tengo actualizada con esa última versión.

Luego voy a probar quitando la pila o moviendo de slots la ram a ver si así funciona. Si no intentaré probarlo en otro ordenador al final del día.

Y por último si no va intentaré que me lo cambien o devuelvan el dinero.

Edit: Se me olvidaba responder a los compañeros de más arriba. El hdmi lo tengo conectado a la gráfica (ambos funcionan bien con el otro procesador) y al arrancar el ordenador no parece que haga nada raro, los ventiladores funcionan bien y los pines de la placa y el Xeon parecen correctos.

Intenta arrancar con un solo modulo de memoria en el slot A1, despues pruebalo en el A2
 
Arriba