• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de plataforma

Dmartindj

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
39
Buenas a todos, mi duda es la siguiente, tengo pensado en cambiar mi actual socket 2011 ya que la placa dijo adios.
y estaba pensado en estas dos opciones:

por una parte seria un i7 8700k/8086k placa asus maximus x formula o bien el i7 7820x con placa base rampage vi extreme .

decir que seria para jugar bien y en condiciones.

ya se que el 8700k/ 8086k es mas para jugar pero quería que el pc durara con el tiempo.
muchas gracias.
 
Si tu socket es LGA 2011 te diria que cambies de plataforma, no hay apenas placas y las que hay son muy caras, si es 2011-3 te diria que fueras a por una placa de segundamano y estiraras un tiempo hasta las nuevas hornadas que creo no tardaran en salir.

Si es para jugar el 7820x lo veo excesivo
 
el socket es una asus rampage black de 2011 antiguo.
 
El 8700k es la opción mejor actualmente. Lo ideal sería el próximo 8 núcleos de Intel para gama doméstica que saldrá en las próximas semanas que con ese sí que te aseguras muchos años de duración, se desconoce fecha solo que será incompatible con las placas del 8700k.
 
El 8700k es la opción mejor actualmente. Lo ideal sería el próximo 8 núcleos de Intel para gama doméstica que saldrá en las próximas semanas que con ese sí que te aseguras muchos años de duración, se desconoce fecha solo que será incompatible con las placas del 8700k.
gracias tasadarf por eso tenia la duda del 7820x con sus 8 nucleos.
 
gracias tasadarf por eso tenia la duda del 7820x con sus 8 nucleos.
Si el 7820x es el mejor de la gama profesiónal para juegos.

La semana pasada le decía algo igual a un compañero entre el 8700k y 7820x. Mientras que el 8700k o 8700 te funciona a la perfección con placas base de 85 a 115, con el 7820x hay que gastarse una pequeña fortuna para que funcione bien sin calentarse y para que en un futuro podamos ampliar el procesador sin problemas.

Resumiendo vale prácticamente el doble placa+procesador del 7820x y encima funciona peor en juegos que el 8700k. Me resulta muy difícil aconsejar algo que va peor y que vale el doble con la esperanza que en 2 o 3 años funcione más rápido.

Yo personalmente compraba el 8700k y no tendría problema si dentro de 2 o 3 años quieres venderlo y comprar uno nuevo. Con lo que te has ahorrado puedes renovar el ordenador varias veces.
 
muchas gracias por la pronta respuesta, es cierto que el 8700k que se aprovecha mucho mas con sus 6 core para juegos aun asi, la placa base seria equiparable a alta gama i7 8700k/8086k placa asus maximus x formula o bien el i7 7820x con placa base rampage vi extreme
 
muchas gracias por la pronta respuesta, es cierto que el 8700k que se aprovecha mucho mas con sus 6 core para juegos aun asi, la placa base seria equiparable a alta gama i7 8700k/8086k placa asus maximus x formula o bien el i7 7820x con placa base rampage vi extreme

si va a ser para juegos lo deberias tener muy claro, la gama profesional es para eso auqnue se defienda muy bien. hoy en dia no se saca provecho a tanto nucleo y ya veremos cuando empieza a suceder...
 
El 8700k es la opción mejor actualmente. Lo ideal sería el próximo 8 núcleos de Intel para gama doméstica que saldrá en las próximas semanas que con ese sí que te aseguras muchos años de duración, se desconoce fecha solo que será incompatible con las placas del 8700k.

Verdad a medias, porque las placas z390 son compatibles con el 8700k :p di mejor que no es compatible con z370 para debajo.
 
si va a ser para juegos lo deberias tener muy claro, la gama profesional es para eso auqnue se defienda muy bien. hoy en dia no se saca provecho a tanto nucleo y ya veremos cuando empieza a suceder...

Pues teniendo intel un futuro 8 nucleos, yo creo que pronto. De hecho lei que estaban trabajando con los desarrolladores para superar el limite de 6 para que con 8 diera mas rendimiento
 
Pues teniendo intel un futuro 8 nucleos, yo creo que pronto. De hecho lei que estaban trabajando con los desarrolladores para superar el limite de 6 para que con 8 diera mas rendimiento

pero que esten hablando con desarroladores no implica que en un año vista le saque provecho.. ni dos, no? quiza en call of putys que cada año hay xD
 
ahora vuelvo a tener dudas!!! :)
 
pues la verdad que tienes razón y estaba casi casi convencido, quiero ver también el rendimiento del 8086k
 
Verdad a medias, porque las placas z390 son compatibles con el 8700k [emoji14] di mejor que no es compatible con z370 para debajo.
Si eso quería decir que no puedes comprar un 8700k hoy y el día de mañana cambiarlo.
ahora vuelvo a tener dudas!!! :)
Es que coger la bola de cristal para predecir el futuro es complicado.

Lo perfecto es el de 8 núcleos que no ha salido pero imagino que no podrás esperar 1 mes o lo que tarde.

El 8700k está muy bien de precio pero tal cómo van las cosas de rápido gracias a AMD no va a durar tanto.
 
no se ahora mismo es difícil decidir, pero buen si tengo que esperar espero.
El 8 núcleos nuevo implica nuevo cambio de socket verdad?
 
no se ahora mismo es difícil decidir, pero buen si tengo que esperar espero.
El 8 núcleos nuevo implica nuevo cambio de socket verdad?
En realidad es el mismo socket 1151 pero solo funcionará si compras una placa base z390. Digamos que la placa base es compatible con procesadores antiguos. Pero el procesador no con placas antiguas.
 
Si la vieja jugada de intel, cada dia necesitaras una nueva placa
 
pues si la verdad suma y sigue, de hay viene el interés por el socket 2066.
 
Buenas. Si el tema es juegos no tengo dudas de que el 8700k es mejor opción tanto en rendimiento como en rendimiento/precio.

Un i7 8700k "normal", montado sobre una placa gama media de entorno a unos 150 euros... es seguro que va a poder funcionar en el día a día a 4.7 (incluso pudiera ser a a 4.8 Ghz o más, ya dependiendo del micro) sin problema alguno y con una refrigeración por aire medianamente buena. total del conjunto 475 euros. Más o menos lo que va a costar ese i7 7820x

Una cosa es que te quieras gastar trescientos y pico en una placa porque te apatece hacerlo, y otra que, como mínimo, te vayas a gastar esos trescientos sí o sí (y me parecen poco para esa gama). para que el equipo vaya bien y puedas acercarte en resultados todo lo posible a la opción del 8700k
 
gracias por la respuesta, decir que todo estará pasado por agua con un rl custom y con una strix 1080 ti y ddr4 3200 cl16 32gb
 
Arriba