• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problema" temperatura 4790k en reposo

jimidovar

Galaxi Dream
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola a todos, como digo en el titulo tengo un problema o creo tenerlo con las temperaturas de mi 4790k en reposo, estando sin tocar nada y todos los programas cerrados me da unas temperaturas constantes que oscilan entre los 52-57 grados , me parece muchísimo sin haber carga de trabajo.

Cuando Juego por ejemplo al far cry 5 todo en ultra no pasa de los 67 grados mas o menos y con mucha carga , lo que me da que pensar que algo esta mal configurado para cuando procesador esta en reposo.

Como soluciones he intentado probar bajarle Core Voltage offset desde el programa Intel Extreme tunning Utility pero cuando le bajo por ejemplo 0,005mv el programa se bloquea y me hace y reinicio forzado, cuando vuelvo a abrir el programa no ha hecho nada de lo que le introduje antes de dicho bloqueo.

Tampoco me deja tocar la opción (esta como bloqueada , inaccesible a configuración) Core voltage Mode que esta por defecto en static y he leído que habría que ponerla ne adaptative, pero no me deja seleccionarlo.

Desde la Bios (mi placa una gigabyte GA-B85M-D3H)esta también la opciones estas pero también me ocurre lo anterior , pone seleccionado por defecto en automático y no me deja acceder a ninguna opción del Core Voltage offset)

A ver si me podéis echar una mano porque me preocupa bastante , muchas gracias de antemano .
 
Hola a todos, como digo en el titulo tengo un problema o creo tenerlo con las temperaturas de mi 4790k en reposo, estando sin tocar nada y todos los programas cerrados me da unas temperaturas constantes que oscilan entre los 52-57 grados , me parece muchísimo sin haber carga de trabajo.

Cuando Juego por ejemplo al far cry 5 todo en ultra no pasa de los 67 grados mas o menos y con mucha carga , lo que me da que pensar que algo esta mal configurado para cuando procesador esta en reposo.

Como soluciones he intentado probar bajarle Core Voltage offset desde el programa Intel Extreme tunning Utility pero cuando le bajo por ejemplo 0,005mv el programa se bloquea y me hace y reinicio forzado, cuando vuelvo a abrir el programa no ha hecho nada de lo que le introduje antes de dicho bloqueo.

Tampoco me deja tocar la opción (esta como bloqueada , inaccesible a configuración) Core voltage Mode que esta por defecto en static y he leído que habría que ponerla ne adaptative, pero no me deja seleccionarlo.

Desde la Bios (mi placa una gigabyte GA-B85M-D3H)esta también la opciones estas pero también me ocurre lo anterior , pone seleccionado por defecto en automático y no me deja acceder a ninguna opción del Core Voltage offset)

A ver si me podéis echar una mano porque me preocupa bastante , muchas gracias de antemano .
Esas temperaturas son normales

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya, por es me preocupa la situación , también he revisado el Intel Extreme tunning Utility y me pone que esta trabajando a 4,25 GHz
 
Quizás no tengas el disipador bien montado, la pasta térmica no este bien o el sensor esta jodido. Prueba diferentes programas para monitorizar las temperaturas y asegúrate de tener el PC limpio.

¿Has mirado si hay algo que cargue el procesador? Intenta probar el Core Temp y mira la carga del procesador, hay un virus llamado Autoit v3 que pone a trabajar tu procesador y de normal cuando abres el administrador de tareas desaparece hasta que lo cierras.
 
Que disipador tienes? Tienes el modo alto rendimiento de windows activado? Es decir, tienes las frecuencias del procesador todo el rato al maximo aun en reposo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Comprueba los procesos. Igual tienes un virus minando.
 
Hola, gracias por contestar, el ordenador lo tengo limpio ya que lo lleve hace poco a mi clase que tenemos un compresor para esas cosillas y lo deje bastante limpio, le cambie la pasta térmica también he estado mirando las temperaturas con el intel tuning ,
msi afterburner y en todos sitios me pone lo mismo, lo que me llama la atención es la frecuencia con la que trabaja en reposo , por encima de los 4,20 GHz

adjunto capturas para mas aclaración
thump_9853928temperaturas-cpu-1.jpg
[/URL][/IMG]

thump_9853930temperaturas-cpu-2.jpg
[/URL][/IMG]
 
Hola, gracias por contestar, el ordenador lo tengo limpio ya que lo lleve hace poco a mi clase que tenemos un compresor para esas cosillas y lo deje bastante limpio, le cambie la pasta térmica también he estado mirando las temperaturas con el intel tuning ,
msi afterburner y en todos sitios me pone lo mismo, lo que me llama la atención es la frecuencia con la que trabaja en reposo , por encima de los 4,20 GHz

adjunto capturas para mas aclaración
thump_9853928temperaturas-cpu-1.jpg
[/URL][/IMG]

thump_9853930temperaturas-cpu-2.jpg
[/URL][/IMG]
Entonces el problema está claro, tienes bloqueada la frecuencia y con ello el voltaje, por eso hay tan poca diferencia entre la temperatura en carga y en reposo. Mira a ver que no tengas en los perfiles de energia de Windows el de alto rendimiento. Y en la bios activa todos los ahorros de energia.
 
Tengo el cooler master 212x y el modo rendimiento de windows esta en equilibrado, si lo pongo en económico bajan las frecuencias pero mucho el rendimiento
 
Le he pasado unas pocas de veces el malwarebytes y el avira , pero nada, me dice que esta todo bien
 
Tengo el cooler master 212x y el modo rendimiento de windows esta en equilibrado, si lo pongo en económico bajan las frecuencias pero mucho el rendimiento
Comprueba lo de los ahorros de energia en la bios y que dentro del perfil equilibrado no esté la opcion de estado minimo de la cpu al 100%.
 
He mirado la bios pero no veo donde están esas opciones, si es penoso, pero no se moverme bien por la bios y no se ingles, en ajustes del prcesador (ajustes de energía, el mínimo del procesador esta 5% y el máximo a 100%) he bajado por probar de 100 a 81 en el máximo y ha bajado la temperatura y los GHz están fijos a 3,09GHz , con lo que deduzco gracias a vosotros y a las pruebas es que hay algo que esta poniendo al procesador al 100 por 100 de carga de trabajo y no se que es , no se mueven los GHz son fijos, no varían ni para arriba ni para abajo, estoy ya un poco saturado.
 
Tienes el ordenador minando, sisi
He mirado la bios pero no veo donde están esas opciones, si es penoso, pero no se moverme bien por la bios y no se ingles, en ajustes del prcesador (ajustes de energía, el mínimo del procesador esta 5% y el máximo a 100%) he bajado por probar de 100 a 81 en el máximo y ha bajado la temperatura y los GHz están fijos a 3,09GHz , con lo que deduzco gracias a vosotros y a las pruebas es que hay algo que esta poniendo al procesador al 100 por 100 de carga de trabajo y no se que es , no se mueven los GHz son fijos, no varían ni para arriba ni para abajo, estoy ya un poco saturado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe porque no puedo poner en el intel tunnig la opción de adaptative en vez de static que viene por defecto, no me deja cambiarlo, ni eso ni lo del offset para bajarle unos mvoltios
 
y que puedo hacer???
 
Ni idea pero si tienes el pc minando yo estaría ya pensando en formatear, con los antivirus no quitaran los gusanos, tardas menos y empiezas desde 0
Alguien sabe porque no puedo poner en el intel tunnig la opción de adaptative en vez de static que viene por defecto, no me deja cambiarlo, ni eso ni lo del offset para bajarle unos mvoltios

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
thump_9853949captura-administrado.png
[/URL][/IMG]


El chromium ese me voy para eliminarlo como administrador y no me deja
 
Pero la que está comiendo un 10% es la aorus son drivers de gigabyte miratelo
thump_9853949captura-administrado.png
[/URL][/IMG]


El chromium ese me voy para eliminarlo como administrador y no me deja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si tuvieses el pc minando tendrías el uso de cpu al 100%, pero lo unico que pasa es que tienes bloqueada la frecuencia al maximo. No es ningún problema solo es un tema de configuración. Prueba a resetear la bios a los valores de fabrica
 
Arriba