• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como saber si mi pc esta rindiendo bien?

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas a todos,me gustaría saber q programa puedo utilizar para ver el estado de mi pc y si alguna pieza de hardware anda por debajo de su rendimiento habitual.
Y claro esta saber interpretar los resultados,para no andar fastidiando por aquí todo el rato,xd.
Gracias.
 
Buenas jonysufro.

Yo pasaría UserBenchMark, un test que pone a prueba todos los componentes de tu equipo y en el que también puedes comparar tu resultado con el resto de usuarios.
2rdb4og.png


También, por si te interesa, lo puedes utilizar para comparar dos procesadores y ver así cuál de los dos rinde más. Por ejemplo, i7-8700K vs i7-7700K.
20ktx51.png


Un saludo!
 
A mi me gusta mucho usar 3dmark. hay muchas comparativas de puntuaciones con gente que tiene tu mismo hardware incluso oc , hay puedes ver si rindes lo que deberias o estas por debajo.
 
acabo de pasar el UserBenchMark y se me queda colgado en "running 4kmixed test" de ahi no pasa, y supongo que no estara haciendo ningun test ya que el ordenador no se ralentiza en ningun aspecto visible
problema mio o del software?
 
Hola.

Yo opino que lo que te ha puesto Spider es lo ideal además de ser lo más cómodo.

.
Si quieres algo más rebuscado e individual, pues por ejemplo hacer diversos benchs:

- CPU-Z y Cinebench, seguidamente buscar tu cpu por google y comparar resultados.
- AIDA64 para la ram, igualmente, buscar en internet módulos similares a los tuyos y comparar resultados.
- Unigine Heaven/Valley, 3Dmark para GPU y el último para cpu también.
- CrystalDiskMark y attodiskbenchmark para los discos duros.

Luego comprobar las temperaturas y ver que todo está más o menos dentro del rango seguro.
 
bueno pues este es el resultado,no se,como lo veis?
 
Última edición:
bueno pues este es el resultado,no se,como lo veis?
El resultado esta bastante bien. Lanza algunas advertencias como en los discos duros y sólido pero son pérdidas de rendimiento mínimas.

Tenías q hacer puesto el enlace de la web y no la foto xq hay información que no se puede ver.
 
Bueno, ya sabes que tu pc está un poco anticuado. Si pudieras meter una gráfica estilo 1050 ti, y hacer overclock a la cpu, lo notarías bastante. Por otro lado ese disco duro green a 5400 rpm es otra tara, aunque me imagino que no instales juegos o aplicaciones en él.
 
Bueno, ya sabes que tu pc está un poco anticuado. Si pudieras meter una gráfica estilo 1050 ti, y hacer overclock a la cpu, lo notarías bastante. Por otro lado ese disco duro green a 5400 rpm es otra tara, aunque me imagino que no instales juegos o aplicaciones en él.

Si ya se q es antiguo,pero va a pasar a hacer conjunto con una rx480,ya q ahora está con un q6200,si descompensado ahora mismo,pero el presupuesto no dio para más.
La idea es pillar cpu,placa y RAM para el pc principal y acompañarlo de una GPU lo más tocha q se pueda.
Este nuevo principal tampoco le hace falta más de una 280 o 290.
Y si se q el combo bueno sería lo nuevo con la 480.
 
Arriba