• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Futura actualización Ryzen 3000

Tond@

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
38
Buenos días foreros, mi cuñado está viendo de montar un equipo gaming económico y estamos mirando el Ryzen 5 2600, placa x470 y 1070, actualmente tienen un Phenom II X2 550@X4.

El I5 8400 saca mas fps en juegos....pero la plataforma z370 ha llegado a su fin, es por eso que estamos viendo algo con posibilidad de actualizar de cara al futuro.

La duda que tenemos es...

¿ Serán compatibles los nuevos Ryzen 3000 (7nm) que saldrán el próximo año con modelos de placa base actuales al igual que los han sido las x370 con Zen+ ?
 
Última edición:
en teoria si sera compatible . eso fue lo anunciado , viniendo de donde viene cualquier plataforma que mencionas es un cambio descomunal
 
Según AMD si, incluso puede que hasta la generacion del 2020. Pero para asegurarte que tu placa base van a actualizar la BIOS siendo compatible lo suyo es comprar una x470 o las próximas b450.
 
Y aunque sean las 470, no se puede tener seguridad, aunque mejor apuesta que las 370 seguro es
 
Seguro no hay nada, pero con AMD, es bastante posible que un proce de 2020 funcione mediante actualización de bios en una x370. Aunque una cosa es que funcione, y otra que, se puedan aprovechar al 100% las nuevas funcionalidades que vayan surgiendo.
Con Intel ya se sabe que no hay posibilidad de ampliar a nada.
 
Seguro no hay nada, pero con AMD, es bastante posible que un proce de 2020 funcione mediante actualización de bios en una x370. Aunque una cosa es que funcione, y otra que, se puedan aprovechar al 100% las nuevas funcionalidades que vayan surgiendo.
Con Intel ya se sabe que no hay posibilidad de ampliar a nada.

Por amd si, pero por los fabricantes no lo veo eh
 
Por amd si, pero por los fabricantes no lo veo eh

Yo lo veo factible, los fabricantes seguirán sacando placas con nuevos chipsets que aprovechen x funciones de los nuevos procesadores y podrás pinchar los nuevos procesadores en placas más antiguas. No es nada nuevo que no hayan hecho en el pasado.


Un saludo
 
Ojala. Eso seria bueno para los usuarios
Yo lo veo factible, los fabricantes seguirán sacando placas con nuevos chipsets que aprovechen x funciones de los nuevos procesadores y podrás pinchar los nuevos procesadores en placas más antiguas. No es nada nuevo que no hayan hecho en el pasado.


Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ojala. Eso seria bueno para los usuarios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya lo han hecho, no veo el motivo por el cual no hacerlo y menos después haber anunciado que seguirán con am4 hasta 2020.

Un problema menos en caso de avería como ocurre en intel. Pasa algún tiempo y te las ves y las deseas para encontrar una placa, a veces ni en el mercado de segunda mano encuentras algo decente. Cosa de 2 meses estuve buscando placa para el 4790k cuando se jodió la segunda z97 de msi, menuda mierda de placas, la primera murió repentinamente y la segunda iba a modo secuencial, un día dejó de funcionar un conector pwm, a los pocos días un pcie y así hasta que ya no había donde pinchar nada. Mayor basura jamás he visto.


Un saludo
 
Ya lo han hecho, no veo el motivo por el cual no hacerlo y menos después haber anunciado que seguirán con am4 hasta 2020.

Un problema menos en caso de avería como ocurre en intel. Pasa algún tiempo y te las ves y las deseas para encontrar una placa, a veces ni en el mercado de segunda mano encuentras algo decente. Cosa de 2 meses estuve buscando placa para el 4790k cuando se jodió la segunda z97 de msi, menuda mierda de placas, la primera murió repentinamente y la segunda iba a modo secuencial, un día dejó de funcionar un conector pwm, a los pocos días un pcie y así hasta que ya no había donde pinchar nada. Mayor basura jamás he visto.


Un saludo
MSI en placas y portátiles....
aa07e309a04455ccfcd46305c7b52720.gif
 
"ESPERO" que si sean compatibles, aunque entendería que modelos con muchos núcleos no sean compatibles por el tema de las fases de alimentación, como va a pasar ahora con los threadripper 2 "gordos" y como pasa con las x299, que placas gama media no soportan bien los I9.
 
Parte de los motivos que daba mucha gente para comprar un Ryzen frente a los Intel era la de futura compatiblidad, una B350 o X370 que solo funcionara con el refresh posterior (Ryzen 2000) y no con Ryzen 3000 no es para nada diferente a lo que ha hecho Intel hasta ahora (sandy-ivy, haswell-broadwell, skylake-kaby), no se puede estar hablando ahora de X470 o B450 cuando mucha gente lo que hizo es comprar Ryzen de primera generacion con B350 o X370. Asi que dado que probablemente me compre un Ryzen 2600 con una X370, dado que actualmente hay placas de calidad X370 por unos 100€, espero que sea compatible Ryzen 3000.
 
"ESPERO" que si sean compatibles, aunque entendería que modelos con muchos núcleos no sean compatibles por el tema de las fases de alimentación, como va a pasar ahora con los threadripper 2 "gordos" y como pasa con las x299, que placas gama media no soportan bien los I9.
Ya está pasando con los ryzen las placa base de asrock de gama más baja no soporta los modelos de alto consumo 2600x y 2700x por sus pocas fases mal refrigeradas
 
Ya está pasando con los ryzen las placa base de asrock de gama más baja no soporta los modelos de alto consumo 2600x y 2700x por sus pocas fases mal refrigeradas

Es que eso ya me pasó a mi con el FX 8320...y mira que Asrock no parece mala compañía pero vaya cagaditas hace.
 
Ya está pasando con los ryzen las placa base de asrock de gama más baja no soporta los modelos de alto consumo 2600x y 2700x por sus pocas fases mal refrigeradas

En placas chusteras que tienen 4 fases y ni refrigeradas, normal que no vayan a funcionar pero en placas medio decentes seguro que funcionarán. Al menos si se te jode la placa podrás comprar una nueva y mantener todo lo que tienes y no estarás obligado a comprar micro porque no haya stock de placas am4.


Un saludo
 
Parte de los motivos que daba mucha gente para comprar un Ryzen frente a los Intel era la de futura compatiblidad, una B350 o X370 que solo funcionara con el refresh posterior (Ryzen 2000) y no con Ryzen 3000 no es para nada diferente a lo que ha hecho Intel hasta ahora (sandy-ivy, haswell-broadwell, skylake-kaby), no se puede estar hablando ahora de X470 o B450 cuando mucha gente lo que hizo es comprar Ryzen de primera generacion con B350 o X370. Asi que dado que probablemente me compre un Ryzen 2600 con una X370, dado que actualmente hay placas de calidad X370 por unos 100€, espero que sea compatible Ryzen 3000.



No tengo una bola de cristal para saber si funcionarán con ryzen2 y menos para afirmarlo, pero sean compatibles o no, que yo creo que serán, la situación de cambio de socket no es comparable con intel que la retrocompatibilidad ya sabemos todos como va. En amd, lo que hemos visto hasta hora desde los phenom hace pensar otra cosa.

Veremos lo que pasa, yo no pongo la mano en el fuego por ningún fabricante.



Un saludo
 
Es que ese es el gran valor añadido de AMD las actualizaciones. A mí me pasó de una fuente quemar la placa de un pc. No encontraba repuesto en ninguna parte a precio asequible se entiende
 
Serán "compatibles" por plataforma, pero dependiendo de la placa que elijas puedes tener problemas de compatibilidad dependiendo del TDP de los nuevos micros. Por ponerte un ejemplo, todas las placas originales AM4 son compatibles con ryzen 2, actualización de bios mediante, Pero a mi no se me ocurriría poner un 2700x con un tdp de 105W en la mayoría de placas de gama baja y media. Son compatibles, pero muchas van a hacer trhotling.

Si quieres tener opciones de actualización reales, tira por una buena placa (lo que suele ser una buena idea siempre). Es una inversión, pero por lo menos te aseguras de que te va a durar mucho. Comprar una buena placa en intel te garantiza que no la podrás usar con procesadores de dentro de un año.
 
Arriba