• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Herramienta para delid elchapuzas

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
Buenos a todos chapuceros, creo este post gracias a @Pedropc que generosamente ha donado al foro una herramienta para realizar delid y como ya he terminado gratificantemente la pongo a disposición del siguiente forero que me la pidió.

Basicamente las normas son:
- El turno para usarla sera a través de un post en este hilo y se seguirá dicho orden de post.
- Custodiara la herramienta la ultima persona que la use, no hace falta devolverla a nadie, salvo algún motivo especial que imposibilite custodiarla.
- Tenéis una semana para concretar un envió o recogida dentro de esa semana (días naturales), si no pasara la oportunidad al siguiente usuario que la solicite. La semana comenzara desde que la ponga a disposición el ultimo usuario en usarla o si esta en custodia desde que la pida el siguiente usuario.
- No abuséis del tiempo de uso, con una semana desde que os llegue es suficiente.
- Si tenéis alguna aportación a las normas de como gestionar la herramienta seran bienvenidas
- Se requiere de 3 meses de antigüedad en el foro y de 100 mensajes para acceder a su uso.

Un saludo y buen rollo :)


En posesion de:

- @MPAndrew

En espera:


- @Sampi
 
Última edición:
SantoMacias me la pediste tu, asi que ya esta lista para cuando quieras
 
Me parece una idea fantástica! me quito el sombrero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
SantoMacias me la pediste tu, asi que ya esta lista para cuando quieras
Seguramente mañana, él viernes o lunes mandó a un mensajero como te he dicho por privado.
Porque antes no puedo por temas de estudio y me entretengo jajaja.

Cuando terminé con la herramienta lo pondré aquí y estará esperando al siguiente usuario.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
¿Que tal ahora con el delid?

Me apunto para cuando haya hueco
 
¿Que tal ahora con el delid?

Me apunto para cuando haya hueco

20 graditos menos aproximadamente, pues cuando termine el amigo santo debe enviartela a ti. Ya nos contaras experiencias.
 
20 graditos menos aproximadamente, pues cuando termine el amigo santo debe enviartela a ti. Ya nos contaras experiencias.

lo has encolado o sin ella?

PD ENCOLADO, no vaya alguno a leer mal xD
 
Sin problema. 20 grados compensa sobradamente. De todos modos comprueba con Gpu-z que te funcione todo ok que el tuyo te acaba de llegar. Me refiero a por ejemplo los PCIe que vayan a 16x 3.0 y ese tipo de cosas.
 
Yo le meteré un pequeño punto de silicona en cada esquina y a tirar millas. Siempre que no te pases con exceso de metal líquido en el die no debería de haber problema
 
Yo le meteré un pequeño punto de silicona en cada esquina y a tirar millas. Siempre que no te pases con exceso de metal líquido en el die no debería de haber problema

en realidad cuanta menos mejor, mas contacto con el die. yo hice lo mismo que tu y los pocos que he hecho siempre les pongo esos 4 puntos.
 
A mi me iba de diez así en el 4790k. He estado viendo por ahí una herramienta que protege el die (creo) para evitar roturas en caso de retirar definitivamente el IHS, pero no sé que tal irá.
 
A mi me iba de diez así en el 4790k. He estado viendo por ahí una herramienta que protege el die (creo) para evitar roturas en caso de retirar definitivamente el IHS, pero no sé que tal irá.

comor? roturas del die por retirar el ihs?
 
Se referira a un soporte para no usar el ihs y poner directamente con el disipador no? Yo la he visto y va bien
 
Se referira a un soporte para no usar el ihs y poner directamente con el disipador no? Yo la he visto y va bien

a vale vale un direct die frame... bueno en otro foro lei que era "mejor" un ihs de cobre que esa solucion. precisamente estoy aun pendiente de que me llegue a mi un bloque que hace la funcion de ihs.. tengo unas ganas de echarle mano ya...
 
Exacto!! A eso me refería. se elimina el ihs y se monta directamente en contacto el die con el disipador.

"a vale vale un direct die frame... bueno en otro foro lei que era "mejor" un ihs de cobre que esa solucion. precisamente estoy aun pendiente de que me llegue a mi un bloque que hace la funcion de ihs.. tengo unas ganas de echarle mano ya..."



 
Yo he leido que en liquidas el de cobre no hace nada de efecto. Se nota en aire

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es que yo lo tengo por aire, claro.
 
Arriba