• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC I7 4770K & Asus Maximus VI Hero (z87)

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Buenas, estoy intentando hacer oc a este i7 4770k con placa asus z87 y no consigo dejarlo fino del todo. Actualmente lo tengo a 4.4ghz con vcore manual a 1.25v y todo lo demás por defecto. Mi idea es dejarlo con oc mediante offset o adaptativo ya que ahora mismo no relaja el vcore a bajas frecuencias pero no consigo dejarlo fino usando offset o adaptativo a ver si alguien me puede ayudar un poco.


Capturas del bios:

8756bed5ec4fcb2b60b5331417a7d3bf.jpg
a83a97363dfbe83ae752ed16c368e676.jpg
b0306e27e4d61dcb095315b3deacc2bd.jpg
 
Voy a intentar ayudarte un poco, fija cpu cache voltage en 1.18, initial cpu input voltage en 1.8 y el vcore en adaptativo a 1.265.

A partir de aquí sube frecuencia del micro o baja vcore mientras sea estable. Desconozco como lo estas refrigerando por lo que controla la temperatura bajo carga.

Si tienes hecho delid y/o lo tienes bien refrigerado, podemos seguir aumentando voltajes y frecuencia para ver hasta donde llega.


Un saludo
 
Voy a intentar ayudarte un poco, fija cpu cache voltage en 1.18, initial cpu input voltage en 1.8 y el vcore en adaptativo a 1.265.

A partir de aquí sube frecuencia del micro o baja vcore mientras sea estable. Desconozco como lo estas refrigerando por lo que controla la temperatura bajo carga.

Si tienes hecho delid y/o lo tienes bien refrigerado, podemos seguir aumentando voltajes y frecuencia para ver hasta donde llega.


Un saludo
Tenía delid pero esta pegado de nuevo. Esta disipado con un thermaltake contac 39.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tenía delid pero esta pegado de nuevo. Esta disipado con un thermaltake contac 39.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Tienes buena temperatura bajo carga?, ¿entorno a cuantos °C?.

Prueba primero con los valores que te he puesto. Si es estable intentamos subirlo más.


Un saludo
 
¿Tienes buena temperatura bajo carga?, ¿entorno a cuantos °C?.

Prueba primero con los valores que te he puesto. Si es estable intentamos subirlo más.


Un saludo
Temperatura ambiente 30°c y bajo carga jugando horas a bf1 con vcore a 1.25 no llego a 70°c

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Temperatura ambiente 30°c y bajo carga jugando horas a bf1 con vcore a 1.25 no llego a 70°c

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si quieres empezar desde algo más arriba, prueba con un vcore de 1.275 y 4,6GHz con el resto de parámetros que te he puesto a ver si te arranca.

Normalmente a partir de 4,5 dejan de ser estables pero por probar no pierdes nada.

Puedes probar con el input voltage a 1.9 para ver si ganas algo de estabilidad si con los anteriores no es estable, controlando temperatura.

El input no lo subas de 1.9 y el cache no lo subas de 1.2. Juega con estos parámetros, además del vcore, hasta que lo tengas estable.

Cada procesador es un mundo por lo que poco más te puedo indicar.

Cuando lo tengas estable comienza a bajar voltaje de uno en uno y repitiendo pruebas de estabilidad hasta que consigas afinarlo.

A 4.5GHz yo creo que lo puedes dejar estable con buena temperatura.


Un saludo
 
Última edición:
Si quieres empezar desde algo más arriba, prueba con un vcore de 1.275 y 4,6GHz con el resto de parámetros que te he puesto a ver si te arranca.

Normalmente a partir de 4,5 dejan de ser estables pero por probar no pierdes nada.

Puedes probar con el input voltage a 1.9 para ver si ganas algo de estabilidad si con los anteriores no es estable, controlando temperatura.

El input no lo subas de 1.9 y el cache no lo subas de 1.2. Juega con estos parámetros, además del vcore, hasta que lo tengas estable.

Cada procesador es un mundo por lo que poco más te puedo indicar.

Cuando lo tengas estable comienza a bajar voltaje de uno en uno y repitiendo pruebas de estabilidad hasta que consigas afinarlo.

A 4.5GHz yo creo que lo puedes dejar estable con buena temperatura.


Un saludo
Lo he dejado en a 4.5ghz adaptativo 1.255 vcore y lo que me comentaste de 1.18 y 1.8. Asi rondo los 65°C 70°C jugando a bf1 durante horas.
 
Última edición:
Lo he dejado en a 4.5ghz adaptativo 1.255 vcore y lo que me comentaste de 1.18 y 1.8. Asi rondo los 65°C 70°C jugando a bf1 durante horas.

Me alegro, cuando vuelva el invierno puedes probar a subirlo más.


Un saludo
 
Arriba