• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador

Tutu

Nuevo
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas, actualmente tengo un A10-7850k, llevo meses intentando/pensando dar el cambio a un i5, he estado siguiendo las diferentes generaciones, ya sean 6xxx,7xxx y 8xxx. Finalmente, me gustaria dar el paso a un i5-8500 ya que no tengo la necesidad de hacer over-clock para comprar un 8600K. Que diferencia de rendimiento me daria en base que ahora tengo el A10-7850k y una gtx1050 Ti?. La utilidad seria para jugar y uso de aplicaciones que no requieren mucho. Creen que debo hacer el cambio? Alguna otra recomendacion?

Gracias
 
Si nos dices que placa base y memorias RAM usa el A10-7850k igual te sale mas rentable actualizar el micro a Ryzen y vender el A10.
 
Hola Tutu.

Veo bien y grande el cambio que quieres hacer, aunque personalmente yo me iría al i7 8700, básicamente porque tiene 12 hilos.

Con el i5 vas a tener de sobra para esa gráfica, pero si quieres durabilidad, el i7 te conviene mucho más.

Puedes hacer una combinación de i7 8700 + placa económica + memoria ram económica, que sería mucho mejor que el i5, placa cara...

-
kakadeluxe, ese micro usa socket FM2+ incompatible con AM4.
 
Si nos dices que placa base y memorias RAM usa el A10-7850k igual te sale mas rentable actualizar el micro a Ryzen y vender el A10.
No es posible el cambio ya que el A10 7850k es de la plataforma FM2+
 
Con un i5 de los nuevos el salto es bastante gordo. Pero pasa del 8500 no vale la pena por precio. El 8400 te sale mucho mejor, la diferencia entre ambos es despreciable.
 
Buenas, actualmente tengo un A10-7850k, llevo meses intentando/pensando dar el cambio a un i5, he estado siguiendo las diferentes generaciones, ya sean 6xxx,7xxx y 8xxx. Finalmente, me gustaria dar el paso a un i5-8500 ya que no tengo la necesidad de hacer over-clock para comprar un 8600K. Que diferencia de rendimiento me daria en base que ahora tengo el A10-7850k y una gtx1050 Ti?. La utilidad seria para jugar y uso de aplicaciones que no requieren mucho. Creen que debo hacer el cambio? Alguna otra recomendacion?

Gracias

¿Has pensado en hacer el cambio a un Ryzen 2600, por ejemplo? Tendrías bastante más potencia por menos precio.
 
Planteate el cambio a un Ryzen 2600, con memorias rapidas, y una placa base de asus, puesto que tendras que cambiar la plataforma entera, un i7 tambien te vale pero si te cuesta mejor de precio el Ryzen 2600, desde luego yo no me lo pensaria mucho iria por el Ryzen 2600.
 
Lo utilizaras tambien para editar fotos, y para editar video, o para procesos pesados, o hacer planos si la respuesta es si entonces claramente se recomienda el Ryzen, si son videojuegos solamente con cualquiera de los dos procesadores te llega.
 
Si quieres trabajar/estudiar/jugar (sí, jugar) osea, todo, vete a por un Ryzen 2 y si tiene el apellido X mejor, te dará un extra al ocearse solo.

Si es para ofimática básica y jugar, cualquiera te vale, incluso con lo que tienes, con esa gráfica, aunque cambies el procesador no vas a notar gran cosa, yo no me gastaría dinero si lo que tienes te funciona.
Por otro lado, con según que modelo de Intel conseguirás unos pocos FPS más (imperceptibles si no tienes afterburner...) pero eso hoy, cuando DX/Vulkan y los desarrolladores sigan evolucionando en el aprovechamiento del multihilo... te puedes imaginar como irán cambiando las tornas. AMD Ryzen es mejor en casi todo hoy y mejor en todo a futuro. A Intel le queda el nicho en juegos y si quieres "vasilar fuelte" en foros con los Mhz que consigues haciendo OC, pero con fecha de caducidad próxima, su nicho de poder ya está obsoleto.

Estoy muy Fanboy de AMD, pero es que llevo años echando pestes de ellos y la verdad que han dado un buen golpe en la mesa con esta nueva plataforma, he sabido reconocer su buen hacer y me tiene bastante sorprendido en el uso diario, si fuese una castaña, también lo diría. Ejemplo de ahora mismo: Con dos máquinas virtuales tirando WServer realizando diversas compilaciones, puedo jugar al DOOM (por poner un ejemplo, es el que he probado) al tiempo y el bicho ni se inmuta... además puedo cambiar de aplicación como si de una pestaña del navegador se tratase, pasando de maquinas virtuales, navegador, win, a juego corriendo, etc. como si nada... muy bruto... ahora intenta hacer eso con un flamante Intel super oceado... si arranca el juego mientras virtualizas ya será un milagro y si no se te apaga el PC al arrancar DOOM, ya serían dos milagros. Probadlo y me contáis.



Saludos.
 
Última edición:
Hola Tutu.

Veo bien y grande el cambio que quieres hacer, aunque personalmente yo me iría al i7 8700, básicamente porque tiene 12 hilos.

Con el i5 vas a tener de sobra para esa gráfica, pero si quieres durabilidad, el i7 te conviene mucho más.

Puedes hacer una combinación de i7 8700 + placa económica + memoria ram económica, que sería mucho mejor que el i5, placa cara...

-
kakadeluxe, ese micro usa socket FM2+ incompatible con AM4.

Yo me quería renovar pensando como tú pero es que un combo de i7 8700K/Placa/Ram son 700 euracos hoy en día, me parece un disparate sinceramente y luego renueva la gráfica y ya tienes mas de 1.000€ de renuevo es que es insostenible al menos para mí, ni loco me gasto eso.
 
A eso añádele la obsolescencia programada de los Intel, desde que me enteré hace unas semanas en este foro... ya es para decirles de todo.
 
A eso añádele la obsolescencia programada de los Intel, desde que me enteré hace unas semanas en este foro... ya es para decirles de todo.

La obsolescencia programada está por todas partes, si se puede sacar más beneficio todo el mundo lo va a hacer. Y AMD no creo que sean unos santos y que estén libres de ello... pero sí, parece que Intel juega más sucio (ó al menos se les nota más). Yo aún estoy por montarme un pc nuevo (para jugar más que nada) y creo que optaré por Ryzen 2600 por una cuestión de future proof, por los 8 núcleos, aunque nadie sabe a ciencia cierta si los juegos empezarán a necesitar más de 6 núcleos, que sería los que tiene mi otra opción (i7 8700) ni cuando empezarían a necesitarlos... pero creo que acabarán usándolos ¿no creéis?. Desde luego las consolas actuales tienen 8 núcleos...
 
Última edición:
La obsolencia programada está por todas partes, si se puede sacar más beneficio todo el mundo lo va a hacer. Y AMD no creo que sean unos santos y que estén libres de ello... pero sí, parece que Intel juega más sucio (ó al menos se les nota más). Yo aún estoy por montarme un pc nuevo (para jugar más que nada) y creo que optaré por Ryzen 2600 por una cuestión de future proof, por los 8 núcleos, aunque nadie sabe a ciencia cierta si los juegos empezarán a necesitar más de 6 núcleos, que sería los que tiene mi otra opción (i7 8700) ni cuando empezarían a necesitarlos... pero creo que acabarán usándolos ¿no creéis?. Desde luego las consolas actuales tienen 8 núcleos...

La única razón de que los juegos no usen más de 4 núcleos hasta ahora es que hasta la llegada de los Ryzen no se han empezado a sacar micros potentes con 6 u 8 núcleos, sinó Intel habría sacado la octava generación con los mismos núcleos que la septima y con otra subida de precio. Ahora que los hay, se empezarán a usar cada vez más. Y esto sólo acaba de empezar, que para la siguiente generación se anuncian Ryzen de 12 núcleos.

Lo de la obsolescencia de los Intel me pone de muy mala leche porque hasta hace poco tenían copado el mercado y habían inflado año tras año el precio de los micros, pero eso no les basta y ahora empiezo a comprender todos esos post en los foros de gente quejándose de que en un par de años la temperatura media de sus micros Intel ha subido 7-8 grados, que no sé cuanto tiempo llevan haciéndolo. Mientras que mi Athlon X4 lleva 4 años y medio y sigue tan tranquilo.

Por cierto, el Ryzen 2600 son 6 núcleos y 12 hilos, cómo he visto que has puesto que son 8
 
Última edición:
a futuro creo un I7 o un ryzen 2600 una placa gama media y tu gtx1050ti , por ahora ya que en un par de meses dicen que bajaran mas de precios las tarjetas graficas yo estoy juntando para una gtx1080 Tarjeta grafica GeForce GTX 1080 | NVIDIA
 
a futuro creo un I7 o un ryzen 2600 una placa gama media y tu gtx1050ti , por ahora ya que en un par de meses dicen que bajaran mas de precios las tarjetas graficas yo estoy juntando para una gtx1080 Tarjeta grafica GeForce GTX 1080 | NVIDIA
Me parece que es un error el pensar hacerse con una gráfica actual estando la próxima generación tan cerca (en teoría). A mí sobre todo me tiene interesado eso del Ray Tracing, una característica que dicen que van a traer las nuevas y que mejoraría mucho la iluminación de los juegos. Aunque es cierto que habrá que ver los precios... pero bueno, debido a la venta de un piso que voy a realizar, personalmente podría permitirme cualquier precio.
 
Última edición:
Arriba