• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador

Tutu

Nuevo
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas, actualmente tengo un A10-7850k, llevo meses intentando/pensando dar el cambio a un i5, he estado siguiendo las diferentes generaciones, ya sean 6xxx,7xxx y 8xxx. Finalmente, me gustaria dar el paso a un i5-8500 ya que no tengo la necesidad de hacer over-clock para comprar un 8600K. Que diferencia de rendimiento me daria en base que ahora tengo el A10-7850k y una gtx1050 Ti?. La utilidad seria para jugar y uso de aplicaciones que no requieren mucho. Creen que debo hacer el cambio? Alguna otra recomendacion?

Gracias
 
Si nos dices que placa base y memorias RAM usa el A10-7850k igual te sale mas rentable actualizar el micro a Ryzen y vender el A10.
 
Hola Tutu.

Veo bien y grande el cambio que quieres hacer, aunque personalmente yo me iría al i7 8700, básicamente porque tiene 12 hilos.

Con el i5 vas a tener de sobra para esa gráfica, pero si quieres durabilidad, el i7 te conviene mucho más.

Puedes hacer una combinación de i7 8700 + placa económica + memoria ram económica, que sería mucho mejor que el i5, placa cara...

-
kakadeluxe, ese micro usa socket FM2+ incompatible con AM4.
 
Si nos dices que placa base y memorias RAM usa el A10-7850k igual te sale mas rentable actualizar el micro a Ryzen y vender el A10.
No es posible el cambio ya que el A10 7850k es de la plataforma FM2+
 
Con un i5 de los nuevos el salto es bastante gordo. Pero pasa del 8500 no vale la pena por precio. El 8400 te sale mucho mejor, la diferencia entre ambos es despreciable.