• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa + ram + disipador para un 8700k?

Petrusco2

Chapucillas
Registrado
5 May 2017
Mensajes
111
Puntos
28
La idea es no meterle mucho OC ya que no tengo mucha idea, venia a por recomendaciones de que meterle para que vaya fino el 8700k.

Tambien una pregunta es, renta ahora mismo el 8700k por 320 pavos o mejor esperar al siguiente por si sacan los 8nucleos?
 
Te renta mas el 8700k o el Ryzen 2700x que esperar a un intel de 8 núcleos, y no solo porque costara mas de 400€ si no que las placas base disponibles serán las Z390 y dudo que sean baratas.

Si no vas a hacer mucho OC cualquier placa base del chip Z370 te es útil, por lo cual ya lo que deberías buscar es la calidad de la propia: Asus Prime Z370-P Socket 1151 - Placa Base

Disipador con uno por aire vale si no vas hacer un OC muy grande: Cooler Master Hyper 212 EVO - Disipador CPU

Pero si piensas ponerlo a 5ghz ya deberías plantearte una refrigeración liquida.

Por ultimo RAM con memorias a 3000mhz ya iras bien, mas empieza a ser un derroche por una mejoría muy baja, por lo cual 4 de estos módulos seria lo ideal: Crucial Ballistix Elite 4GB (1x4GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
 
yo esperaria al 8 nucleos para septiembre, a igualdad de nucleos siempre ira intel bastante por delante...
 
Esperar al 8700K será también esperar a las nuevas placas Z390. Entre eso, y la prisa que tengas en tener el ordenador ya es tu decisión. Si optas por el 8700K, en calidad-precio la combinación ASUS PRIME Z370-A + Noctua NH-D15/D15(S) sería perfecta. Si vas a hacer OC, no escatimes en calidad de refrigeración.

Respecto a la RAM, estoy de acuerdo con lo que te recomienda el compañero más arriba. Saludos.
 
Última edición:
Te refieres a este?
Noctua NH-D15S Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 14 cm, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, LGA 2011-v3..., Intel Core i3,Intel Core i5,Intel Core i7, 300 RPM) Noctua NH-D15S Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 14 cm, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, LGA 2011-v3..., Intel Core i3,Intel Core i5,Intel Core i7, 300 RPM): Amazon.es: Informatica

Porque yo tb voy montar 8700k + prime z370-A y no se que disipador montar. Gracias
 
Ese o ese sin la s si te cabe en la caja es el mejor disipador aire que existe. Mejores que algunas aio
 
Ese o ese sin la s si te cabe en la caja es el mejor disipador aire que existe. Mejores que algunas aio

DOy fe que yo tenia una AIO, y solo por el ruido me quedo con el Noctua, eso si, a quien le guste enseñar el PC, pues no queda muy bien en cajas pequeñas.
 
Decidido entonces por este, gracias, ahora toca mirar una caja en la que entre todo.
 
Dais por hecho que el supuesto 8800K o como se llame, no funcionará en las Z370. Yo no lo tendría tan claro. Al menos no ha sido confirmado en ninguna parte como para afirmarlo con tanta rotundidad. Yo pienso que el Z390 será un Z370 que incluya las tecnologías presentes en los chipsets H370 y B360, como por ejemplo Intel CNVi.

A la pregunta del OP, pues depende de la prisa que tengas y del presupuesto que tengas. Imagino que el "8800K" costará algo más de 400€
 
Muchas gracias a todos y perdon por no responder, de placa me interesa algo que vaya a durar y no me vaya a dar muchos problemas, en cuanto a disipador ese me parece perfecto, el de 30 pavos me lo han recomentado mucho. A parte de eso la RAM me parece algo cara ahora mismo asi que veré por que tiro, la idea es pillar 2 modulos de 8gb mas que 4 de 4.
 
Si la idea es pillar 2 módulos de 8GB te vas a comer el precio de la ram, si quieres comprar cuando esté más barata esperarás al menos 1 año. Si quieres ahorrar algo 2X4 ahora y 2X4 más adelante.

No tiene sentido meter una placa de 170e como la Prime para no hacer Oc, y con un disipador de 30e. Tienes una placa que te acepta alto overclock y una cpu K para meter un disipador de 30e y verte limitado? Algo no encaja.

Los componentes, en consonancia
 
Quiero hacerle OC pero no gran cosa, la putada de la ram es que esta super cara ahora mismo y la placa que me han comentado sale sobre 120, no me quiero meter en RL porque no tengo mucha idea y me da cosilla
 
Buenas. Tampoco te comas mucho el coco con el OC porque la ganancia que se consigue no es que vaya a ser superdeterminante precisamente. Y para apreciarla (en gaming) precisarías de una gráfica de gama alta tipo la 1080/Ti y un monitor en condiciones de aprovecharlas.
Además, un 8700k a frecuencias de stock ya va como un tiro, y para subirlo de vueltas a digamos 4.6/4.7 Ghz, no se precisa de una placa Z370 de gama muy alta, porque no se le exige gran cosa a esas velocidades de reloj.

Pd: El noctua ese que te han recomendado va muy bien, la otra opción no la veo demasiado fiable para OC.
 
los 8 nucleos estan a la vuelta de la esquina, para septiembre...

el precio va a estar entre el 8700k y el 7820x 320-460 pavos, aunque casi que fijo que intel repite sacando el proximo al mismo precio que el anterior...ya con 8 nucleos, a igualdad de nucleos intel sigue dominando...te tendrias que ir a la gama "entusiasta" de amd, los threadripper de mas nucleos para competir con un intel de 8 nucleos...

tanto si pillas un 8700k, como si esperas (que veo que es lo mas logico teniendo que esperar solo dos meses), son micros potentes que requieren unas buenas placas para que no vayan con la lengua fuera y permitan trabajar a gusto con esos micros...

y en cuanto a disipadores por aire a mi parecer noctua>phanteks>cryorig>be quiet tanto en sus gamas alta como media (baja creo que no tiene ninguno de esos)...
 
Y los 8 nucleos de intel esta confirmado? Porque no he visto nada al respecto. Otra cosa es a saber a que precio salen porque de 450 pavos no creo que bajen de salida viendo el 8700k que salió a 400 xD
Lo de la placa si prefiero invertir un poco mas y en disipador tambien asi que si me confirmais lo de los 8 nucleos creo que lo dejaré para mas adelante y cambiar a 8 nucleos cuando tenga mas pasta ahorrada y comprar placa + disipador mas decente. La RL la recomendais a alguien que no haya usado nunca y que tenga 0 idea?
 
Si puedes esperar, mejor. Pero si ya un 8086 cuesta más de 450, el 8 núcleos no creo que sea más barato.
 
la cuestion esta en que el 8700k salio a 400 pavos, ahora esta en 320 o asi...y el 7820x de 8 nucleos cuesta ahora 470....

tiene que quedar en medio de esos dos el precio...y si intel repite y saca el 8 al mismo precio que el 8700k, a 399 de salida, revienta el mercado...
 
La RL la recomendais a alguien que no haya usado nunca y que tenga 0 idea?

si te gusta cacharrear y puedes permitirtelo. Te lo recomiendo al 100%. La satisfaccion de cuando lo tienes montado y funcionando para mi no tiene precio.

En dos dias pasas de no tener ni idea que comprar a ser capaz de montarla.
 
ME paso lo mismo, jamás había tenido una, me monte mi primera RL, y fue bastante sencillo, y ahora va super fino
 
+1 a la RL. Es de las cosas que más he disfrutado montando y cacharreando con ella. En mi caso la hice con bloques, bomba, depósito y radiadores de EKWB; ventiladores Noctua, y un sensor de temperatura de Bitspower.
 
Arriba