• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para este equipo?

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Hola buenos días a todos, quería saber que combo de tarjeta gráfica y procesador me recomendarían para este equipo (actualmente lleva un i3 6100 y una gtx 750 ti y me gustaría mejorarlo), creo que el factor limitante será la fuente de energía, aquí les dejo los componentes:

- Fuente: aerocool gt 500-sg plus gold de 500w
- Placa: msi krait gaming z270
- Ram: 4 x 4 gb 2400
- 1 disco duro de un tera
- Monitor: Samsung C24F390 24" LED Curvo

Que el precio no sea un factor clave, solo quiero saber cual es el potencial máximo que le puedo sacar con esos componentes (que no haya cuello de botella ni esas cosas -bueno, que os voy a contar a vosotros xD-).

Decir que el ordenador lo quiero para edición de vídeo y fotografía y para jugar (the witcher, skyrim, dark souls...), mi monitor lleva amd freesync, por lo que preferiría poder sacarle partido.

La caja es muy grande y fresca, pero vivo en Cáceres con lo que eso conlleva en verano.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Con que presupuesto cuentas?

Creo que esa placa no soporta 8ª generacion de intel (no se si con algun update cuela) asi que tendrias que irte a un 7ª

Algo como esto:
Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX (si no vas a hacer OC, si vas con Oc la version del mismo K)
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

La fuente si es buena y da lo que dice vas sobrado...hasta para una 1080 te sobra.
 
Con que presupuesto cuentas?

Creo que esa placa no soporta 8ª generacion de intel (no se si con algun update cuela) asi que tendrias que irte a un 7ª

Algo como esto:
Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX (si no vas a hacer OC, si vas con Oc la version del mismo K)
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

La fuente si es buena y da lo que dice vas sobrado...hasta para una 1080 te sobra.

Presupuesto muy limitado, pero yo voy ahorrando y cuando salga una buena oferta la cazo, lo que me interesa saber es a porque graficas/procesadores tengo que apuntar.

Gracias por la respuesta.
 
yo tiraria por un 6700k por temperaturas principalmente , y grafica segun presupuesto y fecha de compra la 1070 gtx y si tu presupuesto es mas limitado 1060 gtx
 
Los precios de los 7700k nuevos son una broma, valen más que los 8700 y que los 8700k. Yo ahorraría un poco y cambiaría la placa también.
 
Como te comentan los compañeros en cuanto a CPU tienes 2 opciones, 7 generacion u 8 gen,
Personalmente el 7700 no me mola nada, tiene reportados muchos problemas de temperatura para mi gusto.
Te recomendaria el 6700k si vas a seguir usando la z270, sin embargo el 6700k tiene 4 nucleos y el dia de mañana puede que se quede algo atras.
La mejor opcion seria (y tambien la mas cara) una placa z370 y un 8700k
Por otro lado, en temas de GPU, creo que con una 1060 te daria para lo que pides pero ya que pones un 8700k lo suyo seria poner de una 1070 para arriba

Tambien puedes hacerlo por partes, ahorrar, actualizar la CPU con una 1050ti y luego de la 1050ti pasar a la 1070.

Otro factor muy importante es el tiempo que vas a tardar en ahorrar, si tienes pensado ahorrar durante el verano y tirar unos meses con tu pc actual, igual deberias plantearte simplemente ahorrar y esperar a ver que pasa con el mercado cuando saquen nuevas CPUs, con un poco de suerte se te puede reducir el coste total en un pico considerable
 
Yo vendía la placa, y me pillaba una z370 barata y un i5 de 6 núcleos.
 
i7-6700 / 6700-K de segunda mano aunque sería invertir dinero en algo ya desfasado
Para tu monitor de 60Hz sería suficiente con una GTX1060 aunque en algún juego tengas que bajarle algún filtro para mantener los 60 fps estables.

Dependiendo del modelo de la ram intentaría subirla de frecuencia de forma manual.
 
A mi con ese monitor, que por cierto también lo tengo yo, que es 1080@72Hz como máximo y 60Hz de normal, veo un poco excesivo una 1070. Yo me iría a una 1060 6Gb o en todo caso una Rx-580 si quieres aprovechar el freesycn. Pero ten en cuenta que el margen de freesync que tienes ese monitor es bastante reducido (48-72), así que no se si te compensaría comprar una 580 sobre la 1060 que es más fresca y consume menos sólo para aprovecharlo ese freesync

En ambos casos vas a poder jugar en ultra a (casi)todo lo actual a más de 60Hz.

En temas de procesador, si quieres aprovechar la placa yo iría a por un i7-6700k que es algo más fresco que el 7700 y también es ligeramente más barato. Pero si vas a hacer mucha edición de video, Por poco más de lo que te cuesta un 6700-7700k que andan por 270-280€ ahora mismo, Pillaba un r5-2600x y una placa Asus prime B-350 Plus que te sale por unos 300-310. Si vendes tu placa te debe salir las dos cosas casi por lo mismo.

Todo depende de que vayas a hacer más y le des más valor, si a la edición de video la haces mucho, irá mejor en el ryzen. Aunque volviendo a las gráficas, a niveles de la 1060 6gb o 1070 la diferencia en Fps va a ser minima entre Intel y AMD.

Debes decidir si te compensa el lio de cambiar también placa o no.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por todas las aportaciones, por ahora la opción que mas me convence es la de i7 6700k y la 1060, no necesito ir en la vanguardia tecnologica (ni puedo por los precios.

De nuevo muchas gracias!!
 
i7-6700 / 6700-K de segunda mano aunque sería invertir dinero en algo ya desfasado
Para tu monitor de 60Hz sería suficiente con una GTX1060 aunque en algún juego tengas que bajarle algún filtro para mantener los 60 fps estables.

Dependiendo del modelo de la ram intentaría subirla de frecuencia de forma manual.

que esté anticuado no significa que sea inservible, in 6700 te tira cualquier puto juego xD
 
Buenas. El 6700k es una muy buena opción todavía que, puede perfectamente compaginarse con casi cualquier gráfica actual ya sea 1060/70/80 etc... Y además, se defiende muy dignamente en edición de vídeo y va sobrado para edición fotográfíca.
 
i7-6700 / 6700-K de segunda mano aunque sería invertir dinero en algo ya desfasado
Para tu monitor de 60Hz sería suficiente con una GTX1060 aunque en algún juego tengas que bajarle algún filtro para mantener los 60 fps estables.

Dependiendo del modelo de la ram intentaría subirla de frecuencia de forma manual.

Ballistix Sport 16GB Kit (4GBx4) DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) Single Rank DIMM 288-Pin - BLS4C4G4D240FSA: Micron: Amazon.es: Informatica esas son las ram
 
que esté anticuado no significa que sea inservible, in 6700 te tira cualquier puto juego xD

He dejado mi opinión buscando el mínimo gasto y poder seguir usando su plataforma. De ahí "segunda mano" ya que algunos recomendaban cambiar de plataforma por la última gen con el añadido del gasto de placa.

He añadido oc a la ram...

He añadido que es invertir en algo ya desfasado (pendando en núcleos), lo de inservible lo has añadido tú, mira que os gusta la juerga...

Ah y mi idea de la 1060 según su presupuesto que tampoco ha citado

Venga un saludo
 

Esa ram seguro que la puedes subir a 2933 ya que he visto algun overclok sobre las mismas. Si googleas lo encontrarás.
En realidad las que vi eran las Sport LT de single ranky dos módulos en vez de cuatro, pero bueno vamos a probar igualmente:

Sería subir:
Voltaje Dram a 1.35V.
CAS Timings: 16-16-16 y resto de valores en Auto
Frecuencia a 2666 y prueba jugando. Después ya probarás el hci del hilo de memorias.

Si te funciona y no crashea subimos al siguiente nivel que ponga tu placa 2800 o el que diga y vuelves a probar.
Si funciona subes a 2933 y vuelves a probar y así sería +-
Un saludo.
 
Última edición:
Danyelcm tiene varios equipos y uno de ellos con el 6700k. Lo mismo os interesa a ambos hablar de este asunto, no sé.
 
Arriba