• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje para i7 8700

TiTaN_92

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
51
Puntos
18
Edad
31
Hola muy buenas chapuzillas ,si soys tan amables me podriais ayudar con 1 cosa , no soy muy entendido de la materia lo justito y bueno , como sabreis en intel las placas bases dan un voltaje un poco alto ya que con menos funciona de maravilla el procesador , y bueno para tener mejores temperaturas y alargar la vida util del procesador que modo de voltaje creeis que es mejor para el procesador que no acorte la vida util. Que es mejor para el procesador si dejarlo en modo desfase o directamente en modo fijo a los minimos voltajes que no me de pantallazo azul , lo que me gusta del modo desfase es que cuando no necesita carga el procesador esta a un voltaje muy bajo y lo que me gusta del modo fijo es que consigo mejores temperaturas , pero tengo la duda de si darle constantemente hasta cuando simplemente estoy viendo una serie un voltaje fijo no recortare su vida util o cargarme algun componente con el tiempo ,un Saludo!!

PD modo desfase lo mejor que he conseguido es lvl 3 -50 y en modo fijo lvl 3 1.15v , la placa base es la Asrock z370 Sli killer

07bbc4ddf2edfe6b3277568a2f9cce43.jpg
 
con offset -50 y en level 2 que voltage te da en carga?
De todos modos ese micro a 1.150v no te pasará de 63º
 
1,18-1,20 de maxima
 
1,18-1,20 de maxima

Joder. Para 4.3 me parece un poco elevado, en mi caso lo tengo a 1.216v 4.7Ghz y hay gente que lo pone a casi 5..

Yo para 4.3 pondría voltaje fijo en -1.1, prueba y error..
 
Joder. Para 4.3 me parece un poco elevado, en mi caso lo tengo a 1.216v 4.7Ghz y hay gente que lo pone a casi 5..

Yo para 4.3 pondría voltaje fijo en -1.1, prueba y error..

Si , lo tengo en 1,15 pero me marca todo el rato 1,13es el minimo que me deja para el 100% de uso , lo que me preocupa es administrar todo el rato 1,15v no se si es malo para el micro que este siempre en modo fijo o no pasa nada , bueno tambien cabe decir que uso de fuente de alimentacion una seasonic focus plus platinum que me imagino que al ser muy buena sera eficiente y segura administrando el voltaje no?
 
Cada chip es diferente, pero me extraña que no te vaya con un offset de -60 0 -70. De todos modos, lo importante en este caso es que las temperaturas sean buenas independientemente de si es a 1.20, 1.18 o 1.15v y tienen que serlo por fuerza a 4.3/4.6 Ghz y 1.180, 1.200v.
 
Si , lo tengo en 1,15 pero me marca todo el rato 1,13es el minimo que me deja para el 100% de uso , lo que me preocupa es administrar todo el rato 1,15v no se si es malo para el micro que este siempre en modo fijo o no pasa nada , bueno tambien cabe decir que uso de fuente de alimentacion una seasonic focus plus platinum que me imagino que al ser muy buena sera eficiente y segura administrando el voltaje no?

Buah, como si le metes 1.3V constantes... Eso importa más bien poco, en reposo tendrás algunos grados más pero siempre es más estable el micro.
 
Cada chip es diferente, pero me extraña que no te vaya con un offset de -60 0 -70. De todos modos, lo importante en este caso es que las temperaturas sean buenas independientemente de si es a 1.20, 1.18 o 1.15v y tienen que serlo por fuerza a 4.3/4.6 Ghz y 1.180, 1.200v.

Probare en lvl 1 o 2 haber que tal , un saludo!!
 
Probare en lvl 1 o 2 haber que tal , un saludo!!

El oc siempre has de dejarlo por offset como muy bien has dicho para que relaje el proce cuando no hace nada (idle o reposo).
El level lo tienes que ajustar tú. El voltaje en carga (load) no supere al voltaje en idle y que esa diferencia de voltaje entre idle y load sea la mínima posible.
Una vez has ajustado el Level según tu frecuencia, afinar de nuevo el offset.

En Windows puedes activar el plan de energía en Alto rendimiento si quieres que vaya siempre al 100%.
O bien en Equilibrado (Balanced) para que relaje igualmente en idle.
 
para bajar las temperaturas baja el vccio y vcssa. A veces cuando estan en auto mete 1.3 o asi y eso es una barbaridad. Bajar eso hace que se baje el micro bastantes grados.

El vccio y vcssa salvo salvajes oc en la ram no veo razon para subirlo.

Con 1.1 en ambos deberia ser suficiente incluso bajarlos a 1
 
para bajar las temperaturas baja el vccio y vcssa. A veces cuando estan en auto mete 1.3 o asi y eso es una barbaridad. Bajar eso hace que se baje el micro bastantes grados.

El vccio y vcssa salvo salvajes oc en la ram no veo razon para subirlo.

Con 1.1 en ambos deberia ser suficiente incluso bajarlos a 1

Lo acabo de hacer he dejado el procesador en lvl 2 manual 1.08v y tanto el vccio como el vcssa a 1.1 en manual y ahora el procesador no tiene huevos a pasar de 62 grados en battlefield 1 se mantiene sobre 57 mayor tiempo y picos de 62 , muchas gracias!!
 
Arriba