• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias

Yo todavía tengo que actualizar y cuando lo haga preguntaré por aquí a ver lo que recomiendan.

Lo que si puedo es hablar por la experiencia de un colega que hace poco se ha comprado un Ryzen 2600 sin X. Ha cambiado placa, micro y memoria. Comprados en App

La memoria ha sido un Dimm de 8 GB marca Ballistix Sport a 2666 Mhz, la placa una Gigabyte AB350 Gaming 3 formato ATX y el micro ya lo he puesto, un Ryzen 2600

La placa no sé si le vino actualizada o se lo hicieron en la tienda, ya que al hacer el pedido preguntó antes de confirmar si le vendría actualizada para un Ryzen 2, el caso es que sí que le arranco con el micro.

En fin, los componentes no son los óptimos: la placa no es una x370 o una 470 o 450 y la memoria es un sólo Dimm, por lo que pierde rendimiento al no ir en dual-channel y es bastante mejorable en velocidad, pero el cacharro es una bestia (venía de un I5 2500K). Por cierto con el Windows 7 instalado. Muy, muy buen cacharro sin overclockear ni nada, con 2 Dimm y memorias más rápidas supongo que todavía iría mejor, pero es lo que había.
 
Última edición:
Yo todavía tengo que actualizar y cuando lo haga preguntaré por aquí a ver lo que recomiendan.

Lo que si puedo es hablar por la experiencia de un colega que hace poco se ha comprado un Ryzen 2600 sin K. Ha cambiado placa, micro y memoria. Comprados en App

La memoria ha sido un Dimm de 8 GB marca Ballistix Sport a 2666 Mhz, la placa una Gigabyte AB350 Gaming 3 formato ATX y el micro ya lo he puesto, un Ryzen 2600

La placa no sé si le vino actualizada o se lo hicieron en la tienda, ya que al hacer el pedido preguntó antes de confirmar si le vendría actualizada para un Ryzen 2, el caso es que sí que le arranco con el micro.

En fin, los componentes no son los óptimos: la placa no es una x370 o una 470 o 450 y la memoria es un sólo Dimm, por lo que pierde rendimiento al no ir en dual-channel y es bastante mejorable en velocidad, pero el cacharro es una bestia (venía de un I5 2500). Por cierto con el Windows 7 instalado. Muy, muy buen cacharro sin overclockear ni nada, con 2 Dimm y memorias más rápidas supongo que todavía iría mejor, pero es lo que había.


Creo que tienes un poco de jaleo con Intel y AMD, K es sólo para Intel, K significa que está "desbloqueado" para hacerle OC, en AMD a los Ryzen no les bloquean el OC sea X o no, la X no se refiere a eso en AMD, son oceables todos aunque peores que Intel hasta el momento.

Chipset de 2ª generación de momento solo existe el X470, el 450 vendrá o no, pero no está en venta, claro.


Era por aclarar un poco, que había un poco de baticao ahí de conceptos, disculpa de antemano :ains:


Saludos.
 
Todos los Ryzen son oceables.
Para los menos duchos en OC, los terminados en "X" realizan overclock automático que subirá + o - según refrigeración. También tienen mayor TDP y un plus añadido (XFR).
En los no X, el overclock hay que hacerlo de forma manual que es la gracia de esta plataforma para los más aventureros.

Para quien no quiera hacer demasiado OC y abaratar costes, sería interesante esperar la salida de placas con chipset B450.
 
Creo que tienes un poco de jaleo con Intel y AMD, K es sólo para Intel, K significa que está "desbloqueado" para hacerle OC, en AMD a los Ryzen no les bloquean el OC sea X o no, la X no se refiere a eso en AMD, son oceables todos aunque peores que Intel hasta el momento.

Chipset de 2ª generación de momento solo existe el X470, el 450 vendrá o no, pero no está en venta, claro.


Era por aclarar un poco, que había un poco de baticao ahí de conceptos, disculpa de antemano :ains:


Saludos.

Ha sido error mío, sé la diferencia entre la K y la X de Intel y Amd, lo que pasa es que con las prisas no he repasado el texto y estaba pensando en la diferencia con su micro antiguo que era un I5 2500K y sin querer se la he puesto al Ryzen :) . Ahora mismo lo edito para no confundir a alguien.
 
Todos los Ryzen son oceables.
Para los menos duchos en OC, los terminados en "X" realizan overclock automático que subirá + o - según refrigeración. También tienen mayor TDP y un plus añadido (XFR).
En los no X, el overclock hay que hacerlo de forma manual que es la gracia de esta plataforma para los más aventureros.

Para quien no quiera hacer demasiado OC y abaratar costes, sería interesante esperar la salida de placas con chipset B450.

Tienen menos TDP teórico porque van a menor frecuencia base de fábrica, pero a igualdad de frecuencias, el TDP es el mismo.
 
Bueno dejo mi configuración y su rendimiento por si alguien tiene o quiere utilizar algún componente que yo tenga Asus PRIME X470-PRO Performance Results - UserBenchmark
Una pregunta tonta, como se pueden apagar los leds del wraith prism?

Vaya, menudo pedazo de pepino.

Por lo que he leido lo de los leds se puede hacer descargando un software de Cooler Master (creo que en la web o los foros de AMD te dicen desde donde si no lo encuentras directamente) y si te dice que conectes tu "Cooler Master device" al ejecutarlo al parecer es porque no está conectado un cable que viene con la CPU, con una entrada de 4 pines muy pequeña al ventilador y que en la placa está conectada a la entrada LED_CPU. A ver que tal.
 
Vaya, menudo pedazo de pepino.

Por lo que he leido lo de los leds se puede hacer descargando un software de Cooler Master (creo que en la web o los foros de AMD te dicen desde donde si no lo encuentras directamente) y si te dice que conectes tu "Cooler Master device" al ejecutarlo al parecer es porque no está conectado un cable que viene con la CPU, con una entrada de 4 pines muy pequeña al ventilador y que en la placa está conectada a la entrada LED_CPU. A ver que tal.
Pues va a ser que se va a quedar la feria encendida, tengo que ponerle un cable y quitar la grafica y asi buscar la clavija en ese lado del didspador...
 
Bueno dejo mi configuración y su rendimiento por si alguien tiene o quiere utilizar algún componente que yo tenga Asus PRIME X470-PRO Performance Results - UserBenchmark
Una pregunta tonta, como se pueden apagar los leds del wraith prism?
zero, ¿Qué Bios tienes para el 2700X en esa X370?

Es que no leo más que problemas con la 4008 y 4011. (Yo estoy pensando en la 3805 pero no sé qué tal irá).

Respecto a los leds, con el mismo Software de Asus (La suite) lo apagas, tanto de placa como del disipa.

Un saludo.
 
@zero, ¿Qué Bios tienes para el 2700X en esa X370?

Es que no leo más que problemas con la 4008 y 4011. (Yo estoy pensando en la 3805 pero no sé qué tal irá).

Respecto a los leds, con el mismo Software de Asus (La suite) lo apagas, tanto de placa como del disipa.

Un saludo.
Danyelcm Es una x470 con la 4011
 
Gracias @zero por responder, ¿No te ha dado problemas de memoria con la 4011?
Danyelcm Tuve problemas con unas corsair lpx (CMK16GX4M2L3000C15) y me fueron como el culo, las devolví y me pille las flarex a 3200 cl14, ha sido instalarlas perfil docp y perfectas, ni un solo pantallazo, vamos ni siquiera me he molestado en pasar un test para ver la estabilidad.
 
Danyelcm Tuve problemas con unas corsair lpx (CMK16GX4M2L3000C15) y me fueron como el culo, las devolví y me pille las flarex a 3200 cl14, ha sido instalarlas perfil docp y perfectas, ni un solo pantallazo, vamos ni siquiera me he molestado en pasar un test para ver la estabilidad.
De nuevo muchas gracias zero, ya me quedo más tranquilo puesto que viene de camino un 2700X que voy a instalar en tu misma placa, la cosa es que no sé si irá bien con la 3805 (Según Asus es la que da soporte a esta generación).
 
De nuevo muchas gracias @zero, ya me quedo más tranquilo puesto que viene de camino un 2700X que voy a instalar en tu misma placa, la cosa es que no sé si irá bien con la 3805 (Según Asus es la que da soporte a esta generación).

Esta placa viene de serie con la 4008.
 
Esta placa viene de serie con la 4008.
La mía no, la primera Asus Prime X370 Pro me vino con una anterior a la 902, la segunda (Después de tramitar garantía) me vino con la 3401, actualicé a la 3402 y no veas el baile de voltajes, de ahí mis dudas (Por no mencionar que me pedía mucho más Vcore, alucinante).

Después quise actualizar a la 4008 y la descarté ya que la gente empezó a tener problemas con las FlareX 3200CL14 con esa bios y la siguiente (4011).

De ahí la duda.
 
De nuevo muchas gracias zero, ya me quedo más tranquilo puesto que viene de camino un 2700X que voy a instalar en tu misma placa, la cosa es que no sé si irá bien con la 3805 (Según Asus es la que da soporte a esta generación).

¿Te vas a pasar a la segunda generación de Ryzen? Yo es que estoy dubitativo, porque dicen que el cambio no es muy grande.
 
¿Te vas a pasar a la segunda generación de Ryzen? Yo es que estoy dubitativo, porque dicen que el cambio no es muy grande.
En principio no pensaba hacerlo, pero me puede la curiosidad de dejarlo relajadito de Stock, sin OC y que rinda sin tocarlo von Vcore relajadito, trasteo más bien.

Un abrazo.
 
Yo salte de un fx-8350, lo tengo de stock y jugando me llega a 4.2, pero ya renderizando no sube de 3,9 por las temperaturas, el xfr2 funciona muy bien la verdad mantiene la frecuencia en funcion de la temeperatura
 
no sabía que estaba por aquí este tema, os dejo mi user benchmark, Ryzen 2700X con el boost disabled a frecuencia de 3.7ghz, ya cuando le meta la AIO le daré rienda suelta pero por ahora así me va perfecto 144hz/144fps sin problemas con multitasking así que no planteo comprarla a corto plazo :gaydude:

Asus ROG STRIX X470-F GAMING Performance Results - UserBenchmark
 
Arriba