• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesadores intel

pampysco

Nuevo
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes, no se mucho de esto.. pero tengo una duda.. tengo un pc con un prcesador Intl Core i5-3350P CPU 3.10 Ghz /16 Ram/ Nvidia Gforce GTX 1050ti y me han regalado un procesador Intel Core i7 950 3,06 Ghz, merece la pena sustituir el i5 por el i7? notaré diferencias? ambos estan ya desfasados.. pero cuando no hay presupuesto...

Si alguien fuese tan amable de aclararme esa duda..Muchas gracias! y perdonar por mi saber poco...

saludos
 
Si haces overclock a ese i7 950 y lo subes a unos 4,2Ghz o mas, es posible que ganes un 10% de rendimiento sobre tu i5, pero consumiendo bastante mas claramente y segun que placa forzandola un poco si no tiene buena alimentación. Ten en cuenta que no tienen zocalos compatibles, es decir, no puedes sacar el i5 y meter el i7 en la misma placa, no se si te habrán dado placa tambien con el i7.
En alguna tarea puede que ganes algo al tener el i7 hyperthreading y en otras ganarias manteniendo el i5 (sobre todo si no haces OC al i7) por su mayor potencia y frecuencia mononucleo.
 
Pues más bien no merece la pena y si solo te han regalado el procesador menos pues no va a ser compatible con tu placa.Bueno, Vagus ya te lo ha dicho todo.
 
Si haces overclock a ese i7 950 y lo subes a unos 4,2Ghz o mas, es posible que ganes un 10% de rendimiento sobre tu i5, pero consumiendo bastante mas claramente y segun que placa forzandola un poco si no tiene buena alimentación. Ten en cuenta que no tienen zocalos compatibles, es decir, no puedes sacar el i5 y meter el i7 en la misma placa, no se si te habrán dado placa tambien con el i7.
En alguna tarea puede que ganes algo al tener el i7 hyperthreading y en otras ganarias manteniendo el i5 (sobre todo si no haces OC al i7) por su mayor potencia y frecuencia mononucleo.

Mejor me quedo como estoy.. ejjeje muchas gracias!!!
 
Muchas gracias! tomo nota!
 
Yo te diría que están bastante a la par el i5 mejor en tareas que consuman 4 núcleos o menos y el i7 en algunas que aprovechen más de 4 al tener el hyperthreading. Si te lo han regalado el i7 lo venderia.
 
Olvidáis que ese i5 trabaja a 3.1 GHz y no se puede oveclockear. Pongamos que haya un 15% de IPC de Gulftown a Ivy. Con un overclock de unos 4.0, el i7 ya rendiría más que el ivy, y con 8 hilos de ejecución. De todos modos, el negocio con las x58 eran los Xeones 6/12.

Como te han regalado el procesador, si encontraras una placa x58 sería la bomba, pero están difíciles de encontrar
 
Olvidáis que ese i5 trabaja a 3.1 GHz y no se puede oveclockear. Pongamos que haya un 15% de IPC de Gulftown a Ivy. Con un overclock de unos 4.0, el i7 ya rendiría más que el ivy, y con 8 hilos de ejecución. De todos modos, el negocio con las x58 eran los Xeones 6/12.

Como te han regalado el procesador, si encontraras una placa x58 sería la bomba, pero están difíciles de encontrar
Estoy de acuerdo, si se consigue placa, esos I7 son la caña.


La primera generacion de Core i7 tiene 10 anos. ?Que podemos esperar luego de una decada? - YouTube
 
I7 su tuvieses placa y refrigeración para ponerlo a 4Ghz
 
Lo mas complicado la placa, pero yo también lo aprovecharía si encuentras alguna. Los 920 DO hacían los 4ghz prácticamente todos. Ese 950 bien subido aun es un procesador valido.
 
Olvidáis que ese i5 trabaja a 3.1 GHz y no se puede oveclockear. Pongamos que haya un 15% de IPC de Gulftown a Ivy. Con un overclock de unos 4.0, el i7 ya rendiría más que el ivy, y con 8 hilos de ejecución. De todos modos, el negocio con las x58 eran los Xeones 6/12.

Como te han regalado el procesador, si encontraras una placa x58 sería la bomba, pero están difíciles de encontrar
Yo el problema lo veo justo ese que no tiene placa.
 
Arriba