• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Hola compañeros.

Este tema ira despacito, entre pedidos y viajes.

Tengo una placa base MSI P31 Neo o MS-7392 v. 1.0: Overview for P31 Neo | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Micro: Intel Core 2 Duo E6600
RAM 3 Gb (1+1+1) con uno libre.
Tarjeta gráfica: GeoForce 7300 GS
Disco Duro: 200 GB SATA 2

Segun Genius BIOS, mi placa esta soportada: xeon 771 microcode

Asi que los pasos a seguir, seria:

1.- Actualizar la BIOS de Genius, restaurar a los valores de fabrica.
2.- Si funciona la actualizacion de la BIOS, comprar un Xeon x5460 u otro modelo, ¿cual y donde comprarlo?.

Saludos.

Gracias por anticipadas a tasadarf por su ayuda.


77676202.jpg


3301568.jpg


40482115.jpg
 
tasadarf está muy puesto en ese Socket, desde que pueda se pasa seguro
 
Hola compañeros.

Este tema ira despacito, entre pedidos y viajes.

Tengo una placa base MSI P31 Neo o MS-7392 v. 1.0: Overview for P31 Neo | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Micro: Intel Core 2 Duo E6600
RAM 3 Gb (1+1+1) con uno libre.
Tarjeta gráfica: GeoForce 7300 GS
Disco Duro: 200 GB SATA 2

Segun Genius BIOS, mi placa esta soportada: xeon 771 microcode

Asi que los pasos a seguir, seria:

1.- Actualizar la BIOS de Genius, restaurar a los valores de fabrica.
2.- Si funciona la actualizacion de la BIOS, comprar un Xeon x5460 u otro modelo, ¿cual y donde comprarlo?.

Saludos.

Gracias por anticipadas a @tasadarf por su ayuda.


77676202.jpg


3301568.jpg


40482115.jpg


Aqui tienes la BIOS con los Micro-Code para los Xeon 771 para tu "MSI P31 NEO"
https://mega.nz/#!GpRkHQJL!FquuT8eC4-r9TB89w6aRRf1PHKMBFprSXzzhVHzlw6I
 
De la actualización de BIOS poco más que decir ya lo han dicho todo los compañeros.

En cuanto al procesador lo mejor es el x5460 en AliExpress que está por 13e los hay más potentes pero para ganar un 10% más tendrás que pagar 100e. Además el Xeon x5460 es muy oceable aunque con tu placa base lo mejor será dejarlo de stock.

Por lo que acabo de ver tu placa base no soporta más que un qx9650 así que no sería recomendable nada superior a un x5460 ya que las fases no lo aguantarían.

Puede ser interesante añadirle algo más de RAM y podría usarse hasts para jugar con gráficas similares a 1030 y 1050.
 
Hola compañeros.

Estoy teniendo dificultades para crear un DVD o USB de arranque, antes era tan fácil como Formatear como disco de inicio y copiar los archivos necesarios al dispositivo.

He conseguido crear dos DVDs, uno con el disco de inicio y otro con los archivos de la BIOS pero no me fió eso instalar la nueva BIOS e ir cambiado DVDs como si fueran disquetes.

Y ahora estoy intentando crear un USB arrancable para copiar los archivos de la BIOS y me estoy liando con tantos manuales.

¿Alguien conoce un método fácil o un enlace para crear un USB autoarranque 100% seguro?.

Saludos.
 
Jopeta, tienes un gafe encima :rota2:

rufus.akeo.ie/downloads/rufus_v1.4.1.exe
 
Hola compañeros.

Estoy teniendo dificultades para crear un DVD o USB de arranque, antes era tan fácil como Formatear como disco de inicio y copiar los archivos necesarios al dispositivo.

He conseguido crear dos DVDs, uno con el disco de inicio y otro con los archivos de la BIOS pero no me fió eso instalar la nueva BIOS e ir cambiado DVDs como si fueran disquetes.

Y ahora estoy intentando crear un USB arrancable para copiar los archivos de la BIOS y me estoy liando con tantos manuales.

¿Alguien conoce un método fácil o un enlace para crear un USB autoarranque 100% seguro?.

Saludos.
El rufus que te dice whiston es lo mejor para todo. Actualizar bios por afudos o crear usblive con Linux o Windows.
 
Leches, debo tener la negra porque con Rufus tampoco funciona, sale un error: "Invalid partition table" cuando intentar cargar el USB.

Lo que hice fue crear el USB bootable con MS-DOS en formato FAT 32 y luego copiar los archivos de la BIOS, cuando los copia me sale un aviso de que es incompatible, supongo que por la longitud del texto. Os adjunto pantallazo.

¿Conocéis algún otro método de crearlo?.

 
Leches, debo tener la negra porque con Rufus tampoco funciona, sale un error: "Invalid partition table" cuando intentar cargar el USB.

Lo que hice fue crear el USB bootable con MS-DOS en formato FAT 32 y luego copiar los archivos de la BIOS, cuando los copia me sale un aviso de que es incompatible, supongo que por la longitud del texto. Os adjunto pantallazo.

¿Conocéis algún otro método de crearlo?.

Acabo de hacer la prueba con rufus en mi ordenador que es casi igual que el tuyo y me funciona perfectamente. He usado en rufus fat normal no fat32. No he copiado ningún archivo xq lo primero es que arranque bien el ms-dos.

De todas formas te pongo las opciones :

-freedos
-bios(uefi o csm)
0x80
Fat
64 kilobytes

No guardes la BIOS ni nada asegúrate que funciona el arranque lo primero, si te entra ya copias la BIOS que te sigue sin funcionar prueba otro USB o marca la opción de compatibilidad
 
Vaya mierda con Rufus, mil intentos con las opciones y nada. Al final lo he tenido que hacerlo de otra forma, para solucionar el problema de Partición invalida, he seguido las instrucciones de esta guía, cambiando el formateo de ntfs a fat32.
Crear USB Booteable para Instalar Windows: Usando DiskPart | Conocimiento Adictivo

Y bajarme el programa Windows Enabler 1.1, ejecutarlo, activarlo y crear un disco de inicio usando el botón derecho del Explorador de Windows. Y luego copiar los archivos de la BIOS. Funcionando a la 1ª.

Ahora me queda comprar el Xeon X5460 en Aliexpress o Ebay, pero ¿cual?. No quiero andar limando el zócalo ni haciendo puentes, solo quitar el viejo y poner el Xeon.

Veo que hay dos tipos de Xeon X5460, el SLBAA y SLANP, ¿cual es el valido?
 
Vaya mierda con Rufus, mil intentos con las opciones y nada. Al final lo he tenido que hacerlo de otra forma, para solucionar el problema de Partición invalida, he seguido las instrucciones de esta guía, cambiando el formateo de ntfs a fat32.
Crear USB Booteable para Instalar Windows: Usando DiskPart | Conocimiento Adictivo

Y bajarme el programa Windows Enabler 1.1, ejecutarlo, activarlo y crear un disco de inicio usando el botón derecho del Explorador de Windows. Y luego copiar los archivos de la BIOS. Funcionando a la 1ª.

Ahora me queda comprar el Xeon X5460 en Aliexpress o Ebay, pero ¿cual?. No quiero andar limando el zócalo ni haciendo puentes, solo quitar el viejo y poner el Xeon.

Veo que hay dos tipos de Xeon X5460, el SLBAA y SLANP, ¿cual es el valido?
Ambos son válidos pero es algo mejor el slbba. Muchas veces tienes que añadir slbba en un mensaje al perderlo.

Casi todos vienen preparados léelo en la descripción, suele poner que no necesita adaptador y con las ranuras limadas
 
Ya esta comprado el procesador y le he dicho lo de SLBAA. Supongo que tardara 15-20 días en recibirlo.
 
Ya esta comprado el procesador y le he dicho lo de SLBAA. Supongo que tardara 15-20 días en recibirlo.
Yo siempre me hago la idea de 3 semanas y si llega antes que es probable mejor, pero no es bueno estar pendiente
 
Tengo una notificación de Correos diciéndome que tengo un paquete, mirando el código de envió veo que ya estaba en España. ademas, tengo un aviso de AliExpress de que tengo hasta el 15 de Agosto para reclamar, así que tengo que ponerlo cuanto antes.

Mañana iré a por el, @tasadarf ¿tengo que comprar pasta termica para hacer el cambiazo de procesador, no?. ¿Que marca y modelo me sugieres comprar?. Lo comprare en PCC: Pasta termica
 
Tengo una notificación de Correos diciéndome que tengo un paquete, mirando el código de envió veo que ya estaba en España. ademas, tengo un aviso de AliExpress de que tengo hasta el 15 de Agosto para reclamar, así que tengo que ponerlo cuanto antes.

Mañana iré a por el, @tasadarf ¿tengo que comprar pasta termica para hacer el cambiazo de procesador, no?. ¿Que marca y modelo me sugieres comprar?. Lo comprare en PCC: Pasta termica
La mejor en calidad precio es la artic mx4 además tiene 8 años de durabilidad que suele costar 5e para 12 aplicaciones . Pero es q en pccomponentes están sim stock de casi todas. La única buena que tienen es la grizzly pero es carísima xq es la mejor y de las q tienen en stock la ekwb es aceptable.

En Amazon ha subido mucho de precio la mx4 xq viene con espátula. Pero tienes la mx2 que es la antecesora a 3e.

Cómo se supone que no vas a hacer OC si mal no recuerdo una de calidad y barata como la mx2 es lo q buscas.
 
Hola @tasadarf.

Menudo follón he tenido con el cambio. He abierto la caja y he cambiado el procesador, como no podía insertar el disipador, al final, he tenido que quitar la placa base de la caja, insertar el disipador y volverlo a montar conectando de nuevo los cables. Es la 1ª vez que monto una placa base.

Lo ha reconocido a la primera y funciona bien el ordenador pero presenta un peculiar problema que no tenia antes: hay que encenderlo dos veces. Me explico: lo enciendo y cuando aparece la ventana de Windows se apaga, tengo que volverlo a encender de nuevo y Windows se carga apareciendo el escritorio, ya puedo trabajar con el PC.

Os dejo una foto de la BIOS
 
Arriba