• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje Ryzen 2600X

MaGiKzZTa

Nuevo
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
42
Puntos
0
¡Buenos días!
*NOTA* No sé si este es el apartado adecuado, ya que yo busco ayuda y opiniones sobre mi montaje, pero no encontré una sección relacionada con eso.

Hace un par de días ya publiqué un post en el que me ayudaron con la posible configuración de mi pc en cuánto a lo básico, ahora he estado profundizando algo más, y creo que me he decantado por comprar las siguientes piezas... Y me gustaría saber si hay alguna que podría no ser la más adecuada con el resto de componentes, o si las hay mejores.

- CPU: AMD Ryzen 5 2600X
- Motherboard: Aorus x470 Ultra Gaming AM4
- RAM: DDR4 Corsair Vengeance 3200Mhz 8GB (posteriormente trataré de ampliarlos a 16)
- Disipador: Disipador stock Ryzen
- GPU: GTX 1080 Founders Edition
- PSU: BitFenix Fórmula Gold 550w
- SSD: Samsung 960 EVO 250GB M.2 NVMe
- HDD: 2 x Seagate Barracuda 1tb
- Gabinete: Nox Hummer MC (reutilizada de equipo anterior)

No sé si me convendría cambiar el disipador, aunque he leído que no han resultado de mala calidad los disipadores de Ryzen. He de añadir que no pretendo realizar Overclock.
 
1- La fuente de alimentación perfectamente se te puede legar a quedar corta con esta configuración, lo mejor es que compres la siguiente en Aussar que esta de oferta: evga-supernova-650w-80-plus-gold-modular

2- Luego, los disipadores de AMD están bien a bajas frecuencias o OC moderado, pero el 2600x es capaz de alcanzar frecuencias de hasta 4.25ghz, por lo que lo mejor es que compres un disipador como el clásico Cooler Master Hyper 212 Evo, o similares.

3- Lo mejor es que no compres dos discos duros de 1tb, compra uno de 2tb porque es muy probable de que te quedes pelado de espacio en esos y necesites otro, y la MC no soporta mas de 2 HDD, ademas de que añadir 2 de 1tb sale mas caro que 1 de 2tb.

4- Si o si añade 16gb de RAM, actualmente ya hay juegos que con solo 8gb se atragantan, tales como Battlefield 1, Mass Effect Andromeda, CoD desde BO3, Mirrors Edge Catalyst, etc, y es mucho peor si solo tienes 1 modulo.

5- Una X470 es una placa base excesiva para un R5 2600x, las B350 ofrecen un rendimiento espectacular, siendo en juegos la diferencia de 1fps: Does Ryzen Require X470 for DDR4 Overclocking/Tuning? X470 vs. B350 vs. A320 - YouTube

6- El 960 EVO es bastante overkill si solo planeas jugar, por lo que es recomendable que compres el 860 EVO del mismo tamaño, el cual la diferencia en juegos es muy poca: Samsung SSD 960 Evo 500GB Review: Still Super-Fast but Is It Worth It? - YouTube



Aun tienes tiempo para mirarlo todo, lo mejor que puedes hacer es esperar un poco mas, ya que con un poco de paciencia llegaran en nada las b450 y con lo que ahorras puedes añadir una de los anteriores.
 
¡Buenos días!
*NOTA* No sé si este es el apartado adecuado, ya que yo busco ayuda y opiniones sobre mi montaje, pero no encontré una sección relacionada con eso.

Hace un par de días ya publiqué un post en el que me ayudaron con la posible configuración de mi pc en cuánto a lo básico, ahora he estado profundizando algo más, y creo que me he decantado por comprar las siguientes piezas... Y me gustaría saber si hay alguna que podría no ser la más adecuada con el resto de componentes, o si las hay mejores.

- CPU: AMD Ryzen 5 2600X
- Motherboard: Aorus x470 Ultra Gaming AM4
- RAM: DDR4 Corsair Vengeance 3200Mhz 8GB (posteriormente trataré de ampliarlos a 16)
- Disipador: Disipador stock Ryzen
- GPU: GTX 1080 Founders Edition
- PSU: BitFenix Fórmula Gold 550w
- SSD: Samsung 960 EVO 250GB M.2 NVMe
- HDD: 2 x Seagate Barracuda 1tb
- Gabinete: Nox Hummer MC (reutilizada de equipo anterior)

No sé si me convendría cambiar el disipador, aunque he leído que no han resultado de mala calidad los disipadores de Ryzen. He de añadir que no pretendo realizar Overclock.

Te voy a analizar componente a componente pero en general está muy equilibrado.

1- CPU es una de las mejores elecciones del momento, junto el i7 8700

2- esa placa base x470 o una b450 de las que saldrán en breve te iran bien. El b450 si se quiere ahorrar dinero y la x470 sobretodo si pensamos en actualizar a un procesador de mas núcleos que saldrán en 2019 y 2020 los aguantarán mejor. No te recomiendo placas bases antiguas como b350 o x370 es verdad que la diferencia de rendimiento es mínimo pero no te hará falta actualizar la BIOS para q funcione, soportara mejor los procesadores del futuro, el sistema de OC automático XFR2 funciona solo en las nuevas y en general van más finas en consumo, compatibilidad de RAM, frecuencias más finas etc.

3- la ram en principio las únicas que funcionan en ryzen a tope de velocidad son las flare X 3200cl14 pero son caras. Así que si se quiere buscar unas baratas hay que mirar en la lista QVL. Así que nos tienes que poner el número de modelo o el enlace de la RAM para que te lo podamos comprobar la compatibilidad. Aunque en el peor de los casos suelen funcionar a 2933mhz

4- disipador. El disipador de stock es bastante bueno pero los terminados en equis como el 2600x tienen una función de oc automático que funciona sin hacer nada y depende del calor, así que cuanto mejor disipador pongas más rápido podrá ir, con el de stock te irá bien pero con uno de 50e te dará un puntito más.

5- la gráfica 1080 founders edition a no ser que la vayas a meter refrigeración líquida es una mala elección ya que se calienta mucho y hace bastante ruido, lo suyo es usar un modelo personalizado de 2 o 3 ventiladores y no esa con turbina.

6- la fuente es perfecta , tu ordenador completo a tope que se dará casi nunca consume 350w.

7- los discos nvme Samsung 970 Evo y 960 Evo son lo mejorcito que vas a encontrar. Puedes ahorrar un poco poniendo un SSD normal crucial o Samsung, pero en un ordenador tan bueno como estas montando mejor con tu elección.

8- discos duros , no sé si vas a poner 2 discos por seguridad a fallos o que vas a montar un raid. Pero yo escogería los wd red que como almacenamiento fiable y poco ruido son los mejores.
 
¡Buenos días!
*NOTA* No sé si este es el apartado adecuado, ya que yo busco ayuda y opiniones sobre mi montaje, pero no encontré una sección relacionada con eso.

Hace un par de días ya publiqué un post en el que me ayudaron con la posible configuración de mi pc en cuánto a lo básico, ahora he estado profundizando algo más, y creo que me he decantado por comprar las siguientes piezas... Y me gustaría saber si hay alguna que podría no ser la más adecuada con el resto de componentes, o si las hay mejores.

- CPU: AMD Ryzen 5 2600X
- Motherboard: Aorus x470 Ultra Gaming AM4
- RAM: DDR4 Corsair Vengeance 3200Mhz 8GB (posteriormente trataré de ampliarlos a 16)
- Disipador: Disipador stock Ryzen
- GPU: GTX 1080 Founders Edition
- PSU: BitFenix Fórmula Gold 550w
- SSD: Samsung 960 EVO 250GB M.2 NVMe
- HDD: 2 x Seagate Barracuda 1tb
- Gabinete: Nox Hummer MC (reutilizada de equipo anterior)

No sé si me convendría cambiar el disipador, aunque he leído que no han resultado de mala calidad los disipadores de Ryzen. He de añadir que no pretendo realizar Overclock.
Quita la aorus y ve a por asrock o asus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Quita la aorus y ve a por asrock o asus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es verdad que en la primera generacion las que mejores salieron fueron primero Asus y luego asrock. En la segunda es un poco incógnita
 
Es verdad que en la primera generacion las que mejores salieron fueron primero Asus y luego asrock. En la segunda es un poco incógnita
Mejor no arriesgar XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mejor no arriesgar XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tienes razón, pero también nos gustan mucho en este foro arriesgarnos y hacer de conejillos de indias que le da emoción a la vida. XD
 
Hola, te respondo sobre tu post:


¡Buenos días!
*NOTA* No sé si este es el apartado adecuado, ya que yo busco ayuda y opiniones sobre mi montaje, pero no encontré una sección relacionada con eso.

Hace un par de días ya publiqué un post en el que me ayudaron con la posible configuración de mi pc en cuánto a lo básico, ahora he estado profundizando algo más, y creo que me he decantado por comprar las siguientes piezas... Y me gustaría saber si hay alguna que podría no ser la más adecuada con el resto de componentes, o si las hay mejores.

- CPU: AMD Ryzen 5 2600X (OK, excelente relación rendimiento/calidad/precio)

- Motherboard: Aorus x470 Ultra Gaming AM4 (OK, calidad/precio buena, la tengo yo, va muy bien si no la quieres freír con OC absurdo, ya se ocea sola con el PBO, no es necesario más. Ni caso a los haters de Gigabyte, cascan lo mismo o menos que Asus pese que aquí quieran imponer mala fama a GB (por cierto, todas cascan si se hace un OC ridículo como los muchos que se ven por aquí y otros lares) Asrock es otra categoría, es segunda división aunque saque algún modelo aceptable. Los dos grandes son GB/ASUS, luego MSI y luego lo demás, pero todo el I+D+I nace en Gigabyte (GB seguramente es la más "gorda" incluso la financia el estado Taiwanés) y Asus).

- RAM: DDR4 Corsair Vengeance 3200Mhz 8GB (posteriormente trataré de ampliarlos a 16) (Yo iría directamente a por los 16 GB, atento al modelo, las CMK16GX4M2B3200C16 tienes muchas papeletas de que sean B-die y te funcionen de lujo, las CMK16GX4M2L3000C15 no van ni a tiros - ATENTO A LA LETRA QUE PONE ANTES DE LOS MHz del modelo, buenas son las B y malas las L, mira el listado de la placa antes, si no está el modelo exacto, no la compres, solo compra el modelo que quieras y esté en la lista)

- Disipador: Disipador stock Ryzen (A mí no me gustó, pero puede valer, yo puse una líquida normalita -nox 240 CL por 59€, va bien)

- GPU: GTX 1080 Founders Edition (Yo no me gastaría tanto dinero en una gráfica con tantos años en el mercado y con la nueva generación en puertas, menos si vas recortando con 8 GB de ram, yo recortaría de aquí. No sé que monitor tienes, el tandem gráfica/monitor es lo más importante a valorar a la hora de invertir en ello)

- PSU: BitFenix Fórmula Gold 550w (Mejor la evga-supernova-650w-80-plus-gold-modular, es un ofertón)

- SSD: Samsung 960 EVO 250GB M.2 NVMe (OK, yo puse el Kingston NVMe de la misma capacidad par el SO y va como un tiro, me valió la mitad de lo que vale el samsung, también es peor, pero dudo que se note en un ssd para SO).

- HDD: 2 x Seagate Barracuda 1tb (Yo iría a por WD, gusto personal y experiencia propia, seagate no me gusta nada)

- Gabinete: Nox Hummer MC (reutilizada de equipo anterior) (OK)

No sé si me convendría cambiar el disipador, aunque he leído que no han resultado de mala calidad los disipadores de Ryzen. He de añadir que no pretendo realizar Overclock.



Saludos
 
Última edición:
Gigabyte en placa base ni de coña. Las memorias, asegurate que sean b die si o si. Y la grafica busca una personalizada...
 
Yo tambien acabo de montar un equipo con 2600x, te dejo las caracteristicas del mio y compara, por si te puede dar una idea nueva al respecto.

- CPU: AMD Ryzen 5 2600X
- Motherboard: Asus x470 Pro
- RAM: DDR4 Trident Z RGB 3200Mhz 2x8GB
- Disipador: Disipador stock Ryzen
- GPU: GTX 1050 y esperando a la nueva hornada de Nvidia para comprar alguna para jugar a 4k
- PSU: EVGA Supernova G3 750w
- SSD: Samsung 970 EVO 250GB M.2 NVMe
- SSD: Samsung SSD 850 de 250Gb (este ya lo tenia de otro equipo por casa)
- Gabinete: Corsair Carbide 400C

Como puedes ver, mi eleccion de placa base, memorias RAM y PSU fueron atraves de sus hilos correspondientes, ya que hay gente muy muy capacitada para ayudarte a montarte el PC.
Mañana me viene el micro y ram desde amazon, asi que lo montare mañana.

Suerte con tu montaje y que lo disfrutes.

PD - aproveche los PCDays para pillar la placa base, M.2 y la PSU que justo los pusieron de oferta, me salieron muy economicos, 150€, 89€ y 99€ respectivamente, mas o menos porque lo digo de cabeza.
 
Yo tambien acabo de montar un equipo con 2600x, te dejo las caracteristicas del mio y compara, por si te puede dar una idea nueva al respecto.

- CPU: AMD Ryzen 5 2600X
- Motherboard: Asus x470 Pro
- RAM: DDR4 Trident Z RGB 3200Mhz 2x8GB
- Disipador: Disipador stock Ryzen
- GPU: GTX 1050 y esperando a la nueva hornada de Nvidia para comprar alguna para jugar a 4k
- PSU: EVGA Supernova G3 750w
- SSD: Samsung 970 EVO 250GB M.2 NVMe
- SSD: Samsung SSD 850 de 250Gb (este ya lo tenia de otro equipo por casa)
- Gabinete: Corsair Carbide 400C

Como puedes ver, mi eleccion de placa base, memorias RAM y PSU fueron atraves de sus hilos correspondientes, ya que hay gente muy muy capacitada para ayudarte a montarte el PC.
Mañana me viene el micro y ram desde amazon, asi que lo montare mañana.

Suerte con tu montaje y que lo disfrutes.

PD - aproveche los PCDays para pillar la placa base, M.2 y la PSU que justo los pusieron de oferta, me salieron muy economicos, 150€, 89€ y 99€ respectivamente, mas o menos porque lo digo de cabeza.
Qué tal te van esas memorias tuviste algún problema en ponerlas a 3200mhz ??
 
En idle perfectamente puede funcionar a menos de 550w, pero si le añades mas carga se pueden quedar perfectamente cortas y mas con la selección de componentes. Y no solo eso, una fuente de alimentación que va a apurando esta agotando su vida útil mas rápidamente que una con mas watts.

Es mas, si utilizas Power Supply calculator (AMD Ryzen 5 2600X NVIDIA GeForce GTX 1080 - PSU Calculator - Build dHpOJS) y juntas todas las características del PC de abajo, tenemos un consumo de 575 en máximo uso, y aunque es muy muy difícil llegar a ese punto, perfectamente puede estar al limite. Y mas si en vez de la founders escoge la mas barata de las 1080, la Windforce de Gigabyte, la cual viene con OC de fabrica, por lo que tenemos un R5 2600x con XFR 2 al máximo y una GTX 1080 también con un buen OC. ¿Resultado? Una PSU que suda mas que Camacho en vaquero negro en un partido en Cordoba en pleno Julio.

PD: Buen vídeo el del i7 con la 980 ti, sobretodo porque solo es el test a la GPU. La CPU esta prácticamente en idle.
 
Qué tal te van esas memorias tuviste algún problema en ponerlas a 3200mhz ??

pues como decía....se supone que me llega mañana el micro y la memoria y lo montare todo mañana.

espero no tener problemas ya que estas memorias vienen en el listado ese QVl o algo así.

lo que me jode es no poder pillar GPU para darle caña al nuevo monitor 4k, pero prfiero esperar a las nueva gtx, ya que la rx580 se me queda muy muy justa
 
pues como decía....se supone que me llega mañana el micro y la memoria y lo montare todo mañana.

espero no tener problemas ya que estas memorias vienen en el listado ese QVl o algo así.

lo que me jode es no poder pillar GPU para darle caña al nuevo monitor 4k, pero prfiero esperar a las nueva gtx, ya que la rx580 se me queda muy muy justa
Final de septiembre decían los modelos personalizados ya nos contarás q tal con las memorias.
 
Si fuera para mí, iría sin pensarlo a por la Evga G3 de 650w por 80€ de Aussar que para ese equipo iría mayormente al 50% de consumo lo que le daría mayor longevidad por menor desgaste. Igualmente se asegura potencia suficiente en caso de aumentar rendimiento gráfico futuro.
Allá cada uno con lo que quiera adquirir.

En cuanto a disipador para un Ryzen 2600X, si de verdad queréis aprovechar las máximas frecuencias para lo que fueron creados, adquirir sí o sí un disipador decente mínimo Scythe Mungen por 44€ en Aussar con una durabilidad nada despreciable de 150.000 horas, que le permita mantener esas frecuencias consiguiendo mayor rendimiento.
Y si nos vamos al 2700X con mayor nº de hilos, pues eso... mayor refrigeración.

@MaGiKzZTa, @tasadarf, @ReyOrton24, @flauros.

@maconde qué frecuencia máxima media obtienes con el Wraith Spire? Porque con el de stock he visto resultados decentes pero sin mantener todo su potencial, debido al calor generado que le hace bajar de frecuencia en automático.
 
En idle perfectamente puede funcionar a menos de 550w, pero si le añades mas carga se pueden quedar perfectamente cortas y mas con la selección de componentes. Y no solo eso, una fuente de alimentación que va a apurando esta agotando su vida útil mas rápidamente que una con mas watts.

Es mas, si utilizas Power Supply calculator (AMD Ryzen 5 2600X NVIDIA GeForce GTX 1080 - PSU Calculator - Build dHpOJS) y juntas todas las características del PC de abajo, tenemos un consumo de 575 en máximo uso, y aunque es muy muy difícil llegar a ese punto, perfectamente puede estar al limite. Y mas si en vez de la founders escoge la mas barata de las 1080, la Windforce de Gigabyte, la cual viene con OC de fabrica, por lo que tenemos un R5 2600x con XFR 2 al máximo y una GTX 1080 también con un buen OC. ¿Resultado? Una PSU que suda mas que Camacho en vaquero negro en un partido en Cordoba en pleno Julio.

PD: Buen vídeo el del i7 con la 980 ti, sobretodo porque solo es el test a la GPU. La CPU esta prácticamente en idle.
Esa calculadora va muy mal la que mejor va es la bequiet que marca 333w sin OC y 400w con OC

Pero para disipar cualquier duda voy a hacer el cálculo manual.

De momento páginas como guru3d jugando con 1080 dicen que consume 269w equipo completo.

Ahora el cálculo manual :

2600x : 83w
1080 founders: 175w
Discos duros: 20w
Placa + RAM+ ventiladores 50w

Total: 328w

Con OC : 378w

Los fabricantes recomiendan no tener una fuente por encima del 90%.

Aquí tendríamos con OC 69% y sin ellos un 60%.

Resumiendo la bitfenix fórmula gold 550w es la fuente ideal. Eso no se contradice con que si quieres una fuente más cara y de 650w como la evga g3 que estaba en oferta sigue estando bien.
 
Si fuera para mí, iría sin pensarlo a por la Evga G3 de 650w por 80€ de Aussar que para ese equipo iría mayormente al 50% de consumo lo que le daría mayor longevidad por menor desgaste. Igualmente se asegura potencia suficiente en caso de aumentar rendimiento gráfico futuro.
Allá cada uno con lo que quiera adquirir.

En cuanto a disipador para un Ryzen 2600X, si de verdad queréis aprovechar las máximas frecuencias para lo que fueron creados, adquirir sí o sí un disipador decente mínimo Scythe Mungen por 44€ en Aussar con una durabilidad nada despreciable de 150.000 horas, que le permita mantener esas frecuencias consiguiendo mayor rendimiento.
Y si nos vamos al 2700X con mayor nº de hilos, pues eso... mayor refrigeración.

@MaGiKzZTa, @tasadarf, @ReyOrton24, @flauros.

@maconde qué frecuencia máxima media obtienes con el Wraith Spire? Porque con el de stock he visto resultados decentes pero sin mantener todo su potencial, debido al calor generado que le hace bajar de frecuencia en automático.
Se me olvidó comentar lo de Juanvi, lleva toda la razón el disipador de serie está bien para un 2600 pero en un 2600x que cuanto más fresco este más rápido va se merece un disipador de gama media-alta
 
Esa calculadora va muy mal la que mejor va es la bequiet que marca 333w sin OC y 400w con OC

Pero para disipar cualquier duda voy a hacer el cálculo manual.

De momento páginas como guru3d jugando con 1080 dicen que consume 269w equipo completo.

Ahora el cálculo manual :

2600x : 83w
1080 founders: 175w
Discos duros: 20w
Placa + RAM+ ventiladores 50w

Total: 328w

Con OC : 378w

Los fabricantes recomiendan no tener una fuente por encima del 90%.

Aquí tendríamos con OC 69% y sin ellos un 60%.

Resumiendo la bitfenix fórmula gold 550w es la fuente ideal. Eso no se contradice con que si quieres una fuente más cara y de 650w como la evga g3 que estaba en oferta sigue estando bien.

R5 2600x con carga:

11ht15c.jpg


GTX 1080 con carga:

2u3w7du.jpg


La diferencia entre en idle y en carga es básica a la hora de montar un PC, porque a la larga uno se puede comer un marrón por simplemente confundir ambos.
 
Última edición:
R5 2600x con carga:

11ht15c.jpg


GTX 1080 con carga:

2u3w7du.jpg


La diferencia entre en idle y en carga es básica a la hora de montar un PC, porque a la larga uno se puede comer un marrón por simplemente confundir ambos.
Son equipos completos los que tú has puesto así que concuerda con que he dicho lo único que yo les pongo más margen con test de stress para ir sobrado.

Así que yo digo 300 y pico , y tu casi 300 así que coincidimos.
 
Equipos completos donde lo que se pone en estrés es el componente en si, el resto no esta siendo prácticamente utilizado.
 
Arriba