• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base ASROCK N68C-GS FX

xibemu

Nuevo
Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas a todos

Soy nuevo el foro

Me gustaría saber que microprocesador le podría poner para que funcionase la memoria DDR3 KVR13N9S8/4 en el mercado actual.

Muchas gracias de antemano
 
Cualquier procesador de esta tabla. ASRock > N68C-GS FX

Menos el fx4300 que tendrías que tener la BIOS actualizada. Lo suyo sería algún phenom x4 que no sea muy caro.
 
Muchas gracias
 
Buenas

Este que opinas

AMD Phenom II X4 955 – 3,2 GHz Quad-Core CPU procesador hdx955wfk4dgm Socket AM3 95 W cuesta 68 euros en Amazon


Un saludo
 
Buenas

Este que opinas

AMD Phenom II X4 955 – 3,2 GHz Quad-Core CPU procesador hdx955wfk4dgm Socket AM3 95 W cuesta 68 euros en Amazon


Un saludo
Qué es carísimo xq hay que sumarle 25e de gastos de envío no es Amazon es un particular. Así que saldría por 94e.

En esta plataforma como está muy anticuada hay que intentar gastar muy poco ya que un procesador+ placa moderno de última generación valen 50+50.

Tú mejor opción es escogerlo en AliExpress aunque te tarde 2 o 3 semanas tienes el 955 por 25e.
 
Tienes toda la razón

En otro ordenador tengo la placa base GIBABYTE GA-970A-DS3 y el microprocesador AMD FX-4100 FD4100WMW4KGU 3.600 MHz. ¿Este microprocesador se podrÃ*a poner en la Placa de ASROCK N68C-GS FX?

Si lo pruebo me podrÃ*a cargar el microprocesador o la placa

Un saludo y muchas gracias por todas las aclaraciones y ayuda
 
Este microprocesador valdría para la placa base GIBABYTE GA-970A-DS3

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Si ambos irían bien en ambas placas. En la placa base buena el fx 6300 que es de 95w funciona perfectamente, ten cuidado que en la lista de gigabyte pone el fx6350 de 125w pero en los foros hicieron una lista de que procesadores daban problemas y en tu placa base no debes poner ninguno de 125w para evitar problemas de calor y q rindan mal
 
Buenas

Al final no tuve suerte con el procesador AMD FX-4100 FD4100WMW4KGU 2011 no me funciona en la placa ASROCK N68C-GS FX si le pongo un Phenom II X4 905 con las memorias DDR3 KVR13N9S8/4G ira más rápido el ordenador. La otra opción que me he planteado es comprar una nueva placa y un nuevo procesador que pueda utilizar las las memorias DDR3 KVR13N9S8/4G la placa tiene que ser creo que es micro-ATX ya que es una caja horizontal.
Muchas gracias por ayuda y consejos
Un saludo
 
Buenas

Al final no tuve suerte con el procesador AMD FX-4100 FD4100WMW4KGU 2011 no me funciona en la placa ASROCK N68C-GS FX si le pongo un Phenom II X4 905 con las memorias DDR3 KVR13N9S8/4G ira más rápido el ordenador. La otra opción que me he planteado es comprar una nueva placa y un nuevo procesador que pueda utilizar las las memorias DDR3 KVR13N9S8/4G la placa tiene que ser creo que es micro-ATX ya que es una caja horizontal.
Muchas gracias por ayuda y consejos
Un saludo
Te debería funcionar bien xq en la base de datos de userbenchmark que luego te la enseño hay 100 personas con ese fx4100 y tú placa base.

Por curiosidad haz un test userbenchmark con el ordenador de la laca asrock que tardas 5 min y copia la página web con los resultados.
 
El fx 4100 te debería ir perfectamente puede que sea algún problema de no tener la BIOS actualizada (aunque asrock diga lo contrario), en la foto puedes ver qué de 1200 ordenadores con tu placa 100 usan ese fx4100 y funciona. Lo que sí que he comprobado es que esos usuarios tienen la placa actualizada en mayor o menor grado mientras que la tuya nunca ha sido actualizada de las 5 vesiones de BIOS la tuya es la primera. Así que con la BIOS actualizada debería funcionar aunque te advierto que actualizar la BIOS tiene sus riesgos.

No vas a notar una mejoría en rendimiento con el cambio de memoria y comprar otra placa base lo veo una perdida de dinero xq en una plataforma antigua como la tuya hay que gastar el mínimo posible. Ya que por 140e puedes tener una placa+procesador + memoria de última generación y con 2 años de garantía.
8bb976120cff8c3949ded463db6fbe83.jpg
 
Arriba