• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5: 1600x o 2600x

Le.trik

Nuevo
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
Un saludo a todos forer@s, me encuentro ante la duda de elegir entre estos dos procesadores.
Lo acompañarán 16Gb de RAM 3200mHz, una GTX 1050 ti 4Gb, una b350 Tomahawk Artic y un disipador Nox H-312 (el cual estoy planteándome sustituir por el NoxH214CL por tan solo 25€ de más)
El 1600x esta por 167€ y el 2600x por 210€. Aclaro que no me importa pagar la diferencia si realmente me merece la pena.
Lo mismo con el disipador, que ya abierto el hilo aprovecho para ver si realmente merece la pena, si prolonga la vida del procesador es lo que más me intriga
El PC lo usaré básicamente para jugar (pubg,fortnite,CS), también para poker multimesa y multimedia
De momento no pienso hacerle overclok, pero sí en un futuro cuando entienda más y esté preparado para hacerlo. Me nutrire del foro para elloXD

Un saludo y que pasen todos un feliz lunes!
 
Hola.

El 2600X merece la pena si tuvieses placa X470 (por el tema de las memorias ram).

El chipset B350 NO es compatible nativamente con la segunda generación ryzen, así que, si no viene actualizada su bios, no funcionará el 2600x.

-
Dices que acompañarán ram 16gb a 3200mhz, pero no dices qué modelo, es crucial para comprobar si funcionarán en esa placa base a 3200mhz o por el contrario a 2133mhz con una gran pérdida de rendimiento.
 
"El PC lo usaré básicamente para jugar (pubg,fortnite,CS), también para poker multimesa y multimedia"

Un i5 8400 y te dejas de historias
 
Las RAM son las -G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Black
Espero que sean las adecuadas:alabado:

Entonces, me recomiendas una X470 de cara al futuro? Ya que hago un buen gasto de dinero prefiero invertir un poco más de cara al futuro

Muchas gracias
 
Eso mismo me han recomendado muchos y era mi primera idea. Pero cambié porque al parecer la compatibilidad de chipset de cara al futuro será mejor con Ryzen, que seguirán fabricando chipset para el 2600x por mucho tiempo
Aunque bueno.. no soy ningún entendido, estoy empezando en este mundillo y toda aportación me sabe a oro!
Gracias crack
 
Las RAM son las -G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Black
Espero que sean las adecuadas:alabado:

Entonces, me recomiendas una X470 de cara al futuro? Ya que hago un buen gasto de dinero prefiero invertir un poco más de cara al futuro

Muchas gracias

Consultor
 
Eso mismo me han recomendado muchos y era mi primera idea. Pero cambié porque al parecer la compatibilidad de chipset de cara al futuro será mejor con Ryzen, que seguirán fabricando chipset para el 2600x por mucho tiempo
Aunque bueno.. no soy ningún entendido, estoy empezando en este mundillo y toda aportación me sabe a oro!
Gracias crack

Mucho tiempo no, el año que viene, en 2020 bye
 
Un saludo a todos forer@s, me encuentro ante la duda de elegir entre estos dos procesadores.
Lo acompañarán 16Gb de RAM 3200mHz, una GTX 1050 ti 4Gb, una b350 Tomahawk Artic y un disipador Nox H-312 (el cual estoy planteándome sustituir por el NoxH214CL por tan solo 25€ de más)
El 1600x esta por 167€ y el 2600x por 210€. Aclaro que no me importa pagar la diferencia si realmente me merece la pena.
Lo mismo con el disipador, que ya abierto el hilo aprovecho para ver si realmente merece la pena, si prolonga la vida del procesador es lo que más me intriga
El PC lo usaré básicamente para jugar (pubg,fortnite,CS), también para poker multimesa y multimedia
De momento no pienso hacerle overclok, pero sí en un futuro cuando entienda más y esté preparado para hacerlo. Me nutrire del foro para elloXD

Tienes ya adquirido algún componente? ponlos
O sería empezar desde cero...? Hasta cuánto estarías dispuesto a invertir?
 
Para lo que quieres jugar yo iría a por el 1600 (No el X), es un procesador barato y fresco. Y si en un futuro te animas a hacer OC este es una muy buena opción.
 
Ponle el Ryzen 1600x con unas memorias rapidas y tendras ordenador para bastante tiempo y te ahorraras dinero.
 
Última edición:
Ademas si es tambien para multimedia te sobrara potencia de procesador. Tambien te servira para jugar y para hacer edicion de video y foto.


Aqui lo que contara es la tarjeta grafica que le pongas.
 
Por ahora, ya tengo comprado:
-PSU: EVGA Supernova G4 650W Plus Gold Modular
-RAM: G.Skil Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-GPU: Gygabyte GeForce GTX 1050Ti 4GB DDR5
-Periféricos: Ratón y teclado
-Caja: Nox Hummer MC Zero Edition

Y dispuesto a invertir 800 € como máximo

Tengo un pedido ya preparado, que todavía puedo modificar y es:
Ryzen 5 2600X
MSI B350M Tomahawk Artic
WD 1 TB 3.5"
Samsung 860 EVO basic 250Gb
Asus PCE-AC56
Monitor: Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS

Todo ello por 596. Me quedan 200 de margen.


 
Y por 3 euros más, no merece la pena el 1600X?

Por supuesto que merece la pena. Si tienes 200€ de margen metería una placa decente como la asus prime x470 pro y el 2600x, tendrás equipo para años y te olvidas de tener que hacer oc.


Un saludo
 
Le pones el Ryzen 1600X como te he comentado antes y tendras un pc duradero y mas adelante si la grafica se te queda corta la podras cambiar y ponerle una mas potente.
 
¿Donde tienes pensado comprarlo?
 
Tambien es buena opcion lo que te recomienda cheewaca, solo dependera de tu bolsillo y lo que quieras hacer y tendras ordenador para años.
 
¿Donde tienes pensado comprarlo?

El monitor por PCComponentes, que sigo teniendo la oferta de los pc days.
El resto no me importa, me inclino más por Aussar, el servicio de atención al cliente me ha parecido espectacular.
 
Por supuesto que merece la pena. Si tienes 200€ de margen metería una placa decente como la asus prime x470 pro y el 2600x, tendrás equipo para años y te olvidas de tener que hacer oc.


Un saludo

hmmm me gusta esa idea ya que veo que las b350 no son de fiar xd
 
hmmm me gusta esa idea ya que veo que las b350 no son de fiar xd

Y menos si son de msi. La asus queda bien con la estética de la caja si es por lo que habías escogido la artic.


Un saludo
 
Arriba