• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual la mejor cpu rendimiento/precio para jugar?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues la verdad que por temas de trabajo llevo bastante tiempo desconectado del hardware, y me veo en la situación de que tengo que pillar una cpu para jugar pero no tengo ni idea de como está el mercado.
Así por lo pronto había pensado en un i58400, pero no se si será suficiente, o si me merece la pena estirarme para el 8500 o 8600.
Algún tip?
 
Buenas. ¿Para jugar a qué? A qué resolución y tasa de fps pretendes hacerlo? y con qué modelo de gráfica pretendes lograrlo?
 
Depende de la gama que quieras.

Gama de entrada lo más básico posible, un Pentium G4560. Por los 4 duros que vale yo diría que es el mejor cpu en relación rendimiento/precio. Pero al ser de gama de entrada se queda corto con los juegos cpu dependientes.

Gama media, el rey indiscutible i5 8400, si es exclusivamente para jugar, ese es la mejor opción dentro de la gama media. Pero si prefieres algo mas versátil y rápido en tareas pesadas, el Ryzen 5 2600X también es muy buena opción.

Gama alta lo mismo que la media pero extrapolandolo al i7 8700 y Ryzen 7 2700X.

Dicho esto, no creo que valga demasiado la pena el 8600 o 8500 respecto el 8400. No he mirado precios, pero solo lo elegiría si la diferencia de precio fuese mínima.
 
Jugar a 1080/60 fps máximo.

Sobre el 8400, vale 170, el 8500 190 y el 8600 220
 
Un Ryzen 2600 merece mas la pena si, el 8500 y el 8600 son basura calidad/precio, el 8500 solo tiene 100Mhz mas turbo todos los cores que el 8400 y el 8600 solo 300MHz mas (3.8, 3.9, 4.1GHz respectivamente).
O el i5 8400 o el Ryzen 2600 para gama media, el 2600X si no tienes cooler no esta mal.
 
Para jugar a esa tasa de Fps no precisas de un procesador fuera de lo común. Intel y Amd pueden proporcionártelo sin problema. La cosa es que Amd juega con cierta ventaja en cuanto a potencia multiproceso debido al gran número de hilos que ofrece por el mismo precio y que es algo que de cara al futuro pienso que va a jugar a su favor en todos los ámbitos.

De todos modos, para 1080/60 Fps tanto un i5 8400 como el R5 2600 van a ir fráncamente bien en casi cualquier escenario y juego.
 
Jugar a 1080/60 fps máximo.

Sobre el 8400, vale 170, el 8500 190 y el 8600 220

En ese rango de precios, cualquiera de los procesadores actuales tanto de Intel como de amd te sirve, si quieres que te dure unos cuantos años ryzen 2600x. Si eres de renovar el equipo cada pocos años i5.

También has de tener en cuenta que los intel actuales sufren de stuttering y han reducido su rendimiento con las últimas actualizaciones de windows 10, por lo que tendrás que tener una versión de windows 10 previa a fall creators con las actualizaciones desactivadas si lo quieres evitar.


Un saludo
 
En ese rango de precios, cualquiera de los procesadores actuales tanto de Intel como de amd te sirve, si quieres que te dure unos cuantos años ryzen 2600x. Si eres de renovar el equipo cada pocos años i5.

También has de tener en cuenta que los intel actuales sufren de stuttering y han reducido su rendimiento con las últimas actualizaciones de windows 10, por lo que tendrás que tener una versión de windows 10 previa a fall creators con las actualizaciones desactivadas si lo quieres evitar.


Un saludo


Creo que mejor no se puede explicar. Solo añadir el problema de obsolescencia y el deficiente proceso de fabricación de Intel, lo de la subida de temperatura y el delid... es de traca, pero como te dice el compañero, si tienes pensado renovar el PC en "poco" tiempo, Intel en los juegos de HOY no es mala opción (opción cara para lo que da... a mi parecer) para los juegos y aplicaciones que vendrán, no sé yo si estarán a la altura esos i5, no son una opción a futuro. Por otro lado, en procesadores actuales poca diferencia de FPS real vas a notar (los juegos están diseñados para procesadores de hace 5 años) más o menos todos irán bien con cualquier tarjeta destinada a ese rango de resolución/fps. Donde sí notarás diferencias es en la gráfica (obvio) pero con una Nvidia 1060 3 o 6Gb, Rx580 o superior te irán bien con cualquiera de las opciones que comentas.

Yo he cambiado de plataforma, de un i7 a un Ryzen, decisión meditada y por otra parte obligada por el uso que yo le doy al PC.


Saludos.
 
Última edición:
Por que naide habla de las versiones K? es que el 8400 esta bloqueado y el 8600K esta desbloqueado, un poco de OC y se pone al nivel del 8700.
 
Por que naide habla de las versiones K? es que el 8400 esta bloqueado y el 8600K esta desbloqueado, un poco de OC y se pone al nivel del 8700.

Principalmente porque es uno de los procesadores con la peor relación precio/rendimiento actualmente, porque requiere de una placa decente para poder exprimirlo así como de un sistema de refrigeración/disipación caro y/o delid para el mismo fín, sobrepasando el coste de montar un 8700 que lo barre por todos lados además de ser mucho más duradero.

Por mucho oc que le hagas al 8600k, aún consiguiendo que se acerque al rendimiento multihilo de un 8700 (que lo dudo) el i5 no será estable. Otro factor a tener en cuenta es que el rendimiento no escala equitativamente a frecuencias superiores al igual que tampoco lo hace el voltaje.

A estas alturas, en mi opinión y tras ver que la tendencia a seguir es la fabricación de procesadores con más cores/hilos y la optimización de las aplicaciones para lo mismo, invertir en un 6 hilos es un error. Amd ha anunciado que el año que viene duplicará los cores/hilos en todas sus gamas y presumiblemente Intel no creo que se quede atrás.


Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
Para 60 fps yo cogería Ryzen. Es a altos fps donde Intel saca el músculo y a Ryzen se le ven las costuras por las latencias
 
Para 60 fps yo cogería Ryzen. Es a altos fps donde Intel saca el músculo y a Ryzen se le ven las costuras por las latencias

Con las últimas actualizaciones de windows 10 han aumentado las latencias en intel, la diferencia ya no es tan significativa como la que había en versiones previas a fall creators aunque está claro que sigue existiendo y para 144Hz mejor intel. Aunque esta situación vete tu a saber si no se llega a invertir según estan las cosas:

https://www.zdnet.com/article/tlbleed-is-latest-intel-cpu-flaw-to-surface-but-dont-expect-it-to-be-fixed/

A Intel le salen mas fantasmas: Spectre 1.1 y Spectre 1.2 - El Chapuzas Informatico


Nuevas vulnerabilidades para los intel, cuyos parches, seguramente afectarán al rendimiento como viene sucediendo hasta ahora...

Los que tenemos intel vamos a acabar con equipos de la prehistoria.


Un saludo
 
Última edición:
Con las últimas actualizaciones de windows 10 han aumentado las latencias en intel, la diferencia ya no es tan significativa como la que había en versiones previas a fall creators aunque está claro que sigue existiendo y para 144Hz mejor intel. Aunque esta situación vete tu a saber si no se llega a invertir según estan las cosas:

https://www.zdnet.com/article/tlbleed-is-latest-intel-cpu-flaw-to-surface-but-dont-expect-it-to-be-fixed/

A Intel le salen mas fantasmas: Spectre 1.1 y Spectre 1.2 - El Chapuzas Informatico


Nuevas vulnerabilidades para los intel, cuyos parches, seguramente afectarán al rendimiento como viene sucediendo hasta ahora...

Los que tenemos intel vamos a acabar con equipos de la prehistoria.


Un saludo

No, no han aumentado las latencias, la latencia que de verdad importa en gaming es la de acceso a memoria, y esa sigue siendo bastante menor en intel aun con todos los parches, y no se ha visto afectada. Lo de los parches no va a suponer perdida de rendimiento apreciable en juegos, lo de las vulnerabilidades no lo veo una razon de peso para elegir entre Intel o Ryzen. En su caso es mas interesante el 2600 porque juega a 60fps y deberia tener menos problemas de stuttering en juegos donde el i5 se ponga al 100%.
 
Y a 144Hz también tira ese Ryzen, estamos en un punto en el que ya es mejor prestar más atención a la gráfica.

Un saludo.
 
I5 8400 o ryzen 2600x. Este último te durará más tiempo
 
No, no han aumentado las latencias, la latencia que de verdad importa en gaming es la de acceso a memoria, y esa sigue siendo bastante menor en intel aun con todos los parches, y no se ha visto afectada. Lo de los parches no va a suponer perdida de rendimiento apreciable en juegos, lo de las vulnerabilidades no lo veo una razon de peso para elegir entre Intel o Ryzen. En su caso es mas interesante el 2600 porque juega a 60fps y deberia tener menos problemas de stuttering en juegos donde el i5 se ponga al 100%.


Si, si han aumentado las latencias, al menos así ha sido descrito en uno de los parches de una de las vulnerabilidades que si no recuerdo mal era la del hilo donde comenzamos a hablar de la ltsb.

Supongo que en alguno más también se verían afectadas.

El stuttering ya lo tienes en determinados juegos si tienes el sistema operativo actualizado sin tener que tener la carga de la cpu al 100%. Esto lo hemos podido comprobar en el hilo de la ltsb, al igual que existe una pérdida de rendimiento apreciable tanto en juegos como en benchs.

Pues yo lo veo una razón más que de peso para decantarse entre uno y otro a estas alturas y como mejor opción no cambiar de procesador hasta el próximo año donde supuestamente corrigen la arquitectura.

De igual modo a fecha de hoy intel sigue siendo mejor opción para 144Hz.

Act:
Speculative store bypass

Performance impact

Speculative Store Bypass or Memory Disambiguation(MD) is an optimization employed to improve efficiency of the speculative execution engine. As it allows to execute load(read) instructions without waiting on earlier store(write) instructions, it reduces the load latency and improves performance.
Enabling the Speculative Store Bypass mitigation essentially disables the Memory Disambiguation optimization. It may impact the system performance. The net performance impact will vary according to the system workload.

Este parche, los que tienen el sistema operativo actualizado ya lo tienen instalado a día de hoy.


Un saludo
 
Última edición:
Dado el 1080p/60 fps un ryzen, definitivamente un ryzen.

Un 2600

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un Ryzen 2600 o 2600X son lo mejores en relación calidad-precio, tiran de todo holgadamente y si quieres ya jugar a la máxima resolución es la gráfica la que tira de casi todo.
 
Arriba