• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4690k merece la pena

pedroramon

Nuevo
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
54
hola tengo una placa base z97 pro y tengo un prcesador i5 normal y me sale la oportunidad de coger este micro
merece la pena el cambio se que esta muy anticuado este procesado y esas cosa pero yo no necesito mucho redinmiento para el ordenador juego a un par de juegos tipo ets2 simulador y pc buldin otro simulador y trabajo con office y algo de virtualización
no me digáis que me quede con el que tengo por que me gustaría poner algo mejor para pode tirar unos añitos mas con el pc

gracias
 
Lo suyo seria subir a un i7 4790K y hacer OC para que realmente ganases bastante. Si quieres coger ese i5 para aguantar un tiempo yo creo que tendrías que hacer OC hasta donde diese de sí. Si llegas a 4,6ghz o mas yo creo que daría la talla en juegos almemos durante un tiempo largo.
 
Buenas. Algo de mejoría sí vas a obtener a base subir frecuencias, pero lo ideal es lo que te comentan. Subir a un i7
4790k sería lo ideal, pero aún con el 4790 o el 4770 alargarías la vida de ese equipo mucho más.
 
Última edición:
Desconozco el i5 que tienes actualmente, pero como te dicen el resto de foreros busca un 4770/4770k/4790/4790k de segunda mano. Invertir en un 4c/4t (i5) es tirar el dinero si quieres que el equipo te dure unos años más.


Un saludo
 
hola tengo una placa base z97 pro y tengo un prcesador i5 normal y me sale la oportunidad de coger este micro
merece la pena el cambio se que esta muy anticuado este procesado y esas cosa pero yo no necesito mucho redinmiento para el ordenador juego a un par de juegos tipo ets2 simulador y pc buldin otro simulador y trabajo con office y algo de virtualización
no me digáis que me quede con el que tengo por que me gustaría poner algo mejor para pode tirar unos añitos mas con el pc

gracias

Hola.

Para virtualización cuantos más hilos mejor, pero si dices que juegas a un par de juegos sencillos, para esos usos no veo ni la necesidad de cambiar tu actual i5.

Si quieres jugar a juegos más actuales, lo suyo es irse mínimo al i7 noK, aunque más recomendable el i7-K

Deberías monitorizar el uso de cpu mientras juegas o mientras virtualizas, si se pone a 100% de uso, ya sabes que esa CPU se queda escasa.
 
Si ves que el precio te merece la pena...
 
si el precio es razoble mira mejor un i7 4790k notaras diferencia en juegos cpu dependientes tipo btf1 y alguno mas aparte de lo que te comentan
 
Arriba