• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bottleneck.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.465
Puntos
113
Edad
32
Cuanto bottleneck supone un i3 4130 para una asus strix gtx 1080.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues depende del juego fundamentalmente. Donde se tire mucho de procesador la gráfica va a irte a medio gas. (una 1080 a medio gas da los Fps de una 1060 aprox.)
 
  • Like
Reacciones : M.2
Cuanto bottleneck supone un i3 4130 para una asus strix gtx 1080.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hombre probablemente lo notes bastante, hay mucho juego que ya tira de 6 y mas hilos.. asiq ue es inevitable. segun te leo en otro post quieres esperar a nueva gen de ryzen.. yo casi te diria de esperar a la nueva de intel para pillar ese 8700k rebajado... ese cpu te va a durar años o bien un amd de ahora..
 
  • Like
Reacciones : M.2
hombre probablemente lo notes bastante, hay mucho juego que ya tira de 6 y mas hilos.. asiq ue es inevitable. segun te leo en otro post quieres esperar a nueva gen de ryzen.. yo casi te diria de esperar a la nueva de intel para pillar ese 8700k rebajado... ese cpu te va a durar años o bien un amd de ahora..
Hay muchos motivos por los cuales me resisto a pillar el 8700k, uno de ellos es el coste que supone, la plataforma en si.

150 mobo
320 CPU
20-25€ el delid
80-90 el CPU cooler (aire)

Un 2600x me sale más barato pero es algo inferior que el 8700k, y poniendole un cooler para el xfr2 y b-die RAM, se acerca mucho al 8700k (con la RAM más barata).
Si el r5 3xxx es la mitad de mis expectativas, no solo va a ser unos 200€ más barato, sino que también será más silencioso que el 8700k

La 1080 la pillé por ser un super chollo. Tenía a la vista una 1060 6gb o algo similar (970-980-980ti)
 
Hay muchos motivos por los cuales me resisto a pillar el 8700k, uno de ellos es el coste que supone, la plataforma en si.

150 mobo
320 CPU
20-25€ el delid
80-90 el CPU cooler (aire)

Si el r5 es la mitad de mis expectativas, no solo va a ser unos 200€ más barato, sino que también será más silencioso.

La 1080 la pillé por ser un super chollo. Tenía a la vista una 1060 6gb o algo similar (970-980-980ti)


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

eso no te lo discuto, es caro. en cierto modo. pero le vas a querer hacer oc? eso ya te limitaria bastante el presu
 
eso no te lo discuto, es caro. en cierto modo. pero le vas a querer hacer oc? eso ya te limitaria bastante el presu
Obviamente dado el coste de las partes, y la mención del delid, puedes estar seguro de que la intención es de hacer OC. Y aunque fuese un 8700, seguiría haciendole delid, por el tema del ruido. Modifoque el comentario anterior.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con respecto al tema principal del hilo, yo me esperaba que fuese en el mejor de los casos de al menos 50%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
tambien tienes la opcion del 2700x.. aunque mientras no se saque mas provecho de hilos..

la verdad no se cuando planean sacar la serie 3 de ryzen.. pero los 2 acaban de salir como aquel que dice, esto de esperar puede ser eterno.. luego quiza te renta mas esperar a la siguiente gen y asi hasta el infinito.

mi consejo es que compres lo que hay hoy, que te va a durar bastante tiempo. ademas se acercan descuentos en el prime day y lo mismo te sale un 8700k por lo que te cuesta hoy en dia un ryzen 2600x
 
Creo que estas bastante confundido con lo que es un 8700/8700k en cuanto a todo. De hecho para un 8700/8700k stock con solo ajustar los voltages podrías tenerlos funcionando a pleno rendimiento con un simple cooler de 30/40 euros máximo.

Y un 8700 + placa B360 + 16 Gb ram 2666 + disipador adecuado... estaríamos hablando de entorno a unos 570 euros, para un conjunto con un rendimiento general muy, pero que muy bueno. Y especialmente... si ya hablamos del tema gaming y de gráficas de gama alta.
 
tambien tienes la opcion del 2700x.. aunque mientras no se saque mas provecho de hilos..

la verdad no se cuando planean sacar la serie 3 de ryzen.. pero los 2 acaban de salir como aquel que dice, esto de esperar puede ser eterno.. luego quiza te renta mas esperar a la siguiente gen y asi hasta el infinito.

mi consejo es que compres lo que hay hoy, que te va a durar bastante tiempo. ademas se acercan descuentos en el prime day y lo mismo te sale un 8700k por lo que te cuesta hoy en dia un ryzen 2600x

El 2700x no me aporta nada.

En cuanto a la espera, suelo tener una voluntad de hierro con se trata de ciertas cosas. Con Intel no es solo el dinero, también es por principios. Con sus tácticas anti consumer de m****. Dicho, lo anterior ya vere que descuentos salen en prime day, y si sale rentable definitivamente me lo plantearé.
También el delid, "en mi libro" es algo necesario, no solo deseable.

Normalmente las esperas son estúpidas estoy se acuerdo, pero esta vez hay muchos indicios de que vale la pena.

Creo fuertemente que veremos un r5 3xxx, 6/12 con un rendimiento entre 95 y 105% del 8700k (obviamente con RAM de 3000+ y latencias bajas, para compensar el Infinity fabric), pero soldado y con TDP de 65w y con xfr, por lo tanto no hará falta ni OC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vas a esperar a que salgan los nuevos amd para tener con 6/12 lo mismo (cosa que no está tan clara) que ofrece hoy intel con 6/12.
 
A 200€ menos la plataforma, más silencioso y no tener que romperme el coco con delid ni OC, es un SI con letras de tamaño 50.
Vas a esperar a que salgan los nuevos amd para tener con 6/12 lo mismo (cosa que no está tan clara) que ofrece hoy intel con 6/12.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y el 8700 sin k, lo mismo


A 200 euros? Creo que sigues bastante equivocado. Si quieres disponer de xfr2 a día de hoy y no liarte con oc manual.... esto es lo que hay
Un 2600x + placa x470 + 16 gb ram 3000 cuestan entorno a 550 euros. Diferencia "20 euros" te sobraba un 0

Y aunque me parece un equipo muy capaz... no va a rendir lo que un i7 8700 a secas.
 
El 2700x no me aporta nada.

En cuanto a la espera, suelo tener una voluntad de hierro con se trata de ciertas cosas. Con Intel no es solo el dinero, también es por principios. Con sus tácticas anti consumer de m****. Dicho, lo anterior ya vere que descuentos salen en prime day, y si sale rentable definitivamente me lo plantearé.
También el delid, "en mi libro" es algo necesario, no solo deseable.

Normalmente las esperas son estúpidas estoy se acuerdo, pero esta vez hay muchos indicios de que vale la pena.

Creo fuertemente que veremos un r5 3xxx, 6/12 con un rendimiento entre 95 y 105% del 8700k (obviamente con RAM de 3000+ y latencias bajas, para compensar el Infinity fabric), pero soldado y con TDP de 65w y con xfr, por lo tanto no hará falta ni OC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

pff... la verdad estoy con Alogilles, estas esperando por algo que ya existe y se sabe que funciona muy bien. yo sinceramente el activismo esta muy bien pero al final tienes que mirar un poco por ti y que lo vayas a disfrutar, si el precio no es el problema yo no me lo planteaba mas.. si ni con esas te convences, tienes la opcion del 2600x

compañero toda compañia cuando esta en la posicion de intel va a alargar su recorrido, es una ley universal del mundo en el que vivimos xD

sobre lo del delid.. tienes por ahi la herramienta rodando de compi en compi, por lo que no creo que llegues a esos 25€ ni de coña
 
Con ese i3 4120 el cuello de botella practicamente va a ser en todo con una gtx 1080. Yo pensaria en hacer una renovacion del equipo, ademas hoy en dia tienes muchisimas opciones desde 8700, 2600x incluso el ryzen 1700 lo puedes encontrar a 170e .
 
pff... la verdad estoy con Alogilles, estas esperando por algo que ya existe y se sabe que funciona muy bien. yo sinceramente el activismo esta muy bien pero al final tienes que mirar un poco por ti y que lo vayas a disfrutar, si el precio no es el problema yo no me lo planteaba mas.. si ni con esas te convences, tienes la opcion del 2600x

compañero toda compañia cuando esta en la posicion de intel va a alargar su recorrido, es una ley universal del mundo en el que vivimos xD

sobre lo del delid.. tienes por ahi la herramienta rodando de compi en compi, por lo que no creo que llegues a esos 25€ ni de coña
Vamos a ver soy consciente, de que AMD en el lugar de Intel hubiese hecho algo similar, pero parece que estáis haciendo oídos sordos a todo lo que digo.

1. No me importa esperar.
2. Estoy tratando de hacer un build con la mejor relación posible en cuanto a coste/ gaming 144 fps/ silencioso. Se que es algo que roza lo imposible, pero hay un punto donde todo eso se puede dar si uno es paciente. La misma paciencia me ha conseguido esa 1080 por 380€ en Amazon, nueva.
3. Tengo el dinero, para soltar ahora mismo 2000€, en Amazon, porque estoy juntando dinero para un piso, y 100€ me los suelo guardar para lo que me sale del nabo cada mes, por lo tanto seria como hacerme a mí mismo un préstamo, pero tengo que comprar CPU, RAM, placa base, CPU cooler, monitor 144hz, teclado mecánico con switches kailh red de bajo perfil, y unos cascos Philips shp9500.

La mitad de lo que he puesto ahí lleva de momento al menos un sobreprecio de 50%, y ya he hecho el error de comprar con sobreprecio y montar un build de 1800€, necesitar el dinero 2 meses después, y perder un 35% del dinero, porque sí. Me dolió menos porque fue a mi hermano, que sino me arranco los pelos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El único motivo por el que abrí el hilo, es porque estoy impaciente de que me llegué, y ya supongo que me va a hacer un bottleneck de cojones, además es una compra que no tenía prevista, pero pregunto porque aquí hay gente con mucha experiencia, y puede darme estimaciones de cuanto va a ser para hacerme una idea.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
tasadarf Un i7 de la misma generación de su i3, tipo 4770k o 4790, ya darían buena cuenta de una gtx 1080 y sería un salto bastante considerable en todo
 
No es que haga oidos sordos a lo que dices, pero es que dices cosas que no son tal cual las sueltas. A mi me es indiferente que compres una cosa u otra, ya sea hoy o dentro de 12 meses, hombre.

Vas a tener bottleneck? sí, seguro. Pero va a depender mucho del juego. Un ROTTRaider te va a ir mucho mejor que un GtaV por ponerte un ejemplo
 
Arriba