• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitución de un FX8320

llambion

Nuevo
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Tengo un equipo montado con un FX8320, una Asus M5A97, 16Gb DDR3 1866 y una GTX960 Gigabyte.

Me gustaría actualizar un poco el equipo y colocar un ryzen. Que me recomendais??. El equipo basicamente lo uso para programar, maquetar videos con el vegas pro, codificar alguna peli a x265, y algún juego como starcraft, railway empire, doom, wolfsfentein. Tengo dos monitores conectados, ambos 1080p de 27''

Necesitaría consejo para un equipo que me durase un tiempo, sería placa, micro y memorias. La gráficas ahora están muy caras y con la que tengo de momento tiro. Había pensado un ryzen 1600x o un 2600x, hay mucha diferencia??

Gracias
 
Buenas.yo compraría un 1600 que con la salida del 2600 lo puedes pillar a muy buen precio o incluso un 1700
 
Entre el 1600x y el 2600x hay una diferencia notoria, en parte depende por las latencias y por las frecuencias, que eso no hace el 1600x un mal procesador ni mucho menos.

Luego el combo CPU-MOBO-RAM :

CPU-- Ryzen 5 2600x

MOBO-- ASUS ROG Strix B350-f ooo MSI X370 Gaming Plus. Ambas requieren de actualización de BIOS: Actualizacion de BIOS Placa Base / Testeo / Garantia 2 anos

RAMs-- Patriot Viper 4 8gb x 2 3000mhz CL 16

Total: 532,86€ Asus
513,85€ MSI


Una recomendación es de esperar a las B450 que están a 4 días de que empiecen a ser vendidas. Luego si vas a hacer OC el 1600 y 2600 también son muy buenas opciones.
 
La diferencia suele ser de un 10% aproximadamente en juegos no limitados por la grafica, con una 960 eso solo va a ocurrir en juegos como Starcraft en alguna campaña o situacion donde hayan muchisimas unidades en pantalla, pero en general la diferencia sera nula en juegos con esa grafica.
 
Yo personalmente compraría una 1060 6GB o 1070 que te servirá más adelante para el cambio de plataforma, buena refrigeración y oc al micro. Yo tengo ese micro en 4.6 sin despeinarse, si es fundamentalmente para jugar vas a notar mucho más eso que un cambio de plataforma.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo personalmente compraría una 1060 6GB o 1070 que te servirá más adelante para el cambio de plataforma, buena refrigeración y oc al micro. Yo tengo ese micro en 4.6 sin despeinarse, si es fundamentalmente para jugar vas a notar mucho más eso que un cambio de plataforma.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Si el uso principal es programación, edición de vídeo y codificación, un fx 8320 se queda corto. Ademas tenemos en algunos juegos modernos ya se empiezan a quedar algo cortos y de comprar una GTX 1060/1070 es una tontería estando a nada del lanzamiento de las 11xx y teniendo una GPU que aun sigue siendo bastante capaz.
 
La idea de momento es no cambiar la gráfica, la 960 que tengo es de 4gb y de momento no he notado saltos. Además si están al salir las 11xx esperaré a ver si bajan un poco de precio que andan por las nubes.
La placa me gustan las Asus, siempre me han dado buen resultado, de hecho tengo un HTPC con una asus y el ordenador de los crios también con asus. Gigabyte también me han dado buen resultado, no se que tal van con los ryzen. Lo que no quiero es MSI he tenido algunas y no me dieron buen resultado.
Placas B450 no he visto todavía ninguna pero si la salida de ellas es inminente igual espero, no es algo que necesite cambiar ya.
Hay mucha diferencia entre las placas con el B450 y el x470?? no voy a poner gráficas en SLI y OC quizas tampoco, el FX8320 nunca le he hecho OC.
 
Tienes un FX8320 subido a 4.6?? Yo nunca le he hecho OC, tengo un buen disipador. En su día cuando lo compré puse un Hyper 212 EVO. Yo creo que no es buen momento para cambiar la gráfica, por eso optaba por cambiar de plataforma y después de unos meses la gráfica.
Yo personalmente compraría una 1060 6GB o 1070 que te servirá más adelante para el cambio de plataforma, buena refrigeración y oc al micro. Yo tengo ese micro en 4.6 sin despeinarse, si es fundamentalmente para jugar vas a notar mucho más eso que un cambio de plataforma.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Sí, con una Gigabyte 990FX el problema lo vas a tener con la placa pienso. Pero el cambio de los 3.5 de stock a los 4.6 es muy notable. Yo para mí uso aún me queda micro para rato.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
La idea de momento es no cambiar la gráfica, la 960 que tengo es de 4gb y de momento no he notado saltos. Además si están al salir las 11xx esperaré a ver si bajan un poco de precio que andan por las nubes.
La placa me gustan las Asus, siempre me han dado buen resultado, de hecho tengo un HTPC con una asus y el ordenador de los crios también con asus. Gigabyte también me han dado buen resultado, no se que tal van con los ryzen. Lo que no quiero es MSI he tenido algunas y no me dieron buen resultado.
Placas B450 no he visto todavía ninguna pero si la salida de ellas es inminente igual espero, no es algo que necesite cambiar ya.
Hay mucha diferencia entre las placas con el B450 y el x470?? no voy a poner gráficas en SLI y OC quizás tampoco, el FX8320 nunca le he hecho OC.
Las diferencias entre B450 y X470 no son muy grandes, la principal es que la mayoría de X470 tienen SLI, mientras que B450 solo soporta Crossfire, luego en general las X470 tienen un mejor VRM, mas USB, mas lineas PCI, pero nada que para el uso que vas a darle te vaya a beneficiar.
 
Aprovecho el hilo para unirme, ya que tengo el mismo procesador y estoy interesado en cambiarlo por un Ryzen.
 
Puedes hacer varias cosas. Los FX piden a gritos OC, para eso fueron creados en su época. El 8320 de stock es como un 6300 con dos núcleos más. A ese procesador le haces oc a 4200/4300 fácilmente sin apenas tocar voltaje y notarás una fluidez notoria. Si necesitas ayuda para OC estaremos encantados de explicarte lo necesario.
Otra solución seria Ryzen, ya que te cambias de plataforma yo pasaría de los 1000 ya que son procesadores peores, dan más problemas de latencia y con la ram. Ya que cambias pues ve a por un 2600x y si haces mucha edición 2700. El FX 8320 con buen OC sería similar en potencia al Ryzen 1500.
 
Pues la verdad, ahora me poneis en una duda!!!. No se si aguantar un poco más este o cambiar. De cambiar si que pasaría a un 2600x a no ser que pillase alguna ganga por ahí, o al menos esa era mi idea inicial. Si hago el cambio, la placa como me recomiendan otros foreros esperaré a que salga el nuevo chipset el B450 y unas memorias curiosas de 3000 o 3200.
Y overclock no lo he hecho nunca, la verdad tengo una placa Asus M5A97 que no se que tal es para hacer overclock

Puedes hacer varias cosas. Los FX piden a gritos OC, para eso fueron creados en su época. El 8320 de stock es como un 6300 con dos núcleos más. A ese procesador le haces oc a 4200/4300 fácilmente sin apenas tocar voltaje y notarás una fluidez notoria. Si necesitas ayuda para OC estaremos encantados de explicarte lo necesario.
Otra solución seria Ryzen, ya que te cambias de plataforma yo pasaría de los 1000 ya que son procesadores peores, dan más problemas de latencia y con la ram. Ya que cambias pues ve a por un 2600x y si haces mucha edición 2700. El FX 8320 con buen OC sería similar en potencia al Ryzen 1500.
 
y para jugar espera si no lo quieres ya pero pra jugar a 60 fps juegos potentes una 960 queda muy corta claro esta si quieres jugar a medios altos y no digo ultra claro esta . lo que seria disfrutar a fondo un juego
 
Pues la verdad, ahora me poneis en una duda!!!. No se si aguantar un poco más este o cambiar...

Pues estaba en tu misma situación, misma CPU+Placa, con un Nvidia 1060 6GB. Hace una semana cogí la oportunidad de vender el equipo y ahora estoy necesitado de pillar algo en plataforma Ryzen. Por lo leído en estos días te aconsejo que esperes, a ser posible a siguiente generación o en todo caso unas semanas. No es buen momento, por precios, salida de nuevas placas, etc como se ha comentado por aquí.

Y al igual que los compañeros te aconsejo hacerle OC al 8320, tienes buena placa, es muy fácil y se deja subir bastante. En mi caso lo subí durante este ultimo año a 4 GHz (muy poco) y encima bajándole voltaje (1.2v). Solo con quitar Turbo y poner multiplicador a x20 ya ganarás bastante y eso lo hacen todos. También los subí algunas veces a 4.2GHz, y no quise meter más por no complicarme mucho. Hay muchos manuales y guiás de como hacerlo con ese micro y placa y seguro que te ayudan por aquí. Encima tienes 16GB, yo quise ampliar porque lo necesitaba, pero me negué a pagar 80€ por 8GB más, precios de DDR4.

En mi caso necesito equipo ya, y después de ver mañana que tal el Prime Day, acabaré decidiendo que compro.
 
Con el x265 Intel destroza a Ryzen. Puedes verlo en HWbot
 
Para codificar a x265 tiro de la gráfica, no uso el micro. Con el micro tarda mucho, y con la gráfica me da unos 150-160 FPS. La GTX960 tiene codificación nativa a x265, sino es para morirse el tiempo que emplea.
Con el x265 Intel destroza a Ryzen. Puedes verlo en HWbot
 
Si te corre mucha prisa píllate el 2600 con una B350, tampoco pasa nada, irá como una bala, es lo que tiene la mayoría ahora mismo y bien satisfechos que están, pero en unos días salen las placas nuevas B450 y alguna ventajilla puedes sacar.
 
Me ha quedado claro, esperaré a una placa con B450. Y el micro y memoria buscaré a ver si pillo alguna ofertilla ya que no tengo prisa. A no ser que venda lo que tengo, entonces si que me correrá prisa. Mientras probaré hacer un poco de OC a lo que tengo actualmente.

Si te corre mucha prisa píllate el 2600 con una B350, tampoco pasa nada, irá como una bala, es lo que tiene la mayoría ahora mismo y bien satisfechos que están pero en unos días salen las placas nuevas B450 y alguna ventajilla puedes sacar.
 
Arriba