• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura normal i9

jaratepa

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Hola de nuevo, ya termine de montar mi pc.
Por favor me podriais decir segun vuestra experiencia que temperatura es la normal para un cpu intel i9, estoy tratando de comprobar que todo funciona correctamente.
En estos momentos sin apenas carga, ronda los 44-45 (la habitación esta a unos 27°, en pleno verano)

Muchas gracias.
 
Última edición:
Prueba hacer una pasada a Cinebench R15 con HWMonitor o un test en Prime95, luego manda captura o dinos los valores que indica.
 
los i9 tienen el tope de temperatura maxima en 105º

mientras en micros anteriores no pasabas de 80º con los i9 es no pasar de los 90º...y aun asi algunas veces se pone a100º....

sin delid claro...

para pobarlo el occt esta bien, pero ya el blender con el bmw que tienen por aqui es el que mas temperatura te va a dar...es muy bueno para la temperatura maxima...
 
Lastima que estamos en pleno verano, pero estos procesadores no casca TT hasta 103º, asi que aun hay margen en plena carga


test_1.jpg
 
Vienen con calefacción de serie.
 
Tras realizar unos dias observando y trasteando el pc, y tras actualizacion de bios por recomendacion de tasadarf todo parece estable, he pasado el Cinebench y las temperaturas no pasan de 50º.
He subido el test con Cinebench al hilo: .

Ten en cuenta una cosa, le debes hacer UnderVoltage, ya que a solo 1.2v vas hacer los 4.65/4.7Ghz si o si, por tanto a menos frecuencias, puedes bajarle el voltaje
 
Arriba