• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar Ice Lake?

kingph

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
248
Puntos
28
Vale la pena esperar Ice Lake? Sabiendo que saldrá el año que viene a finales de año o posiblemente se retrase otra vez?

Si es un 40% mejor que la actual gen y vienen soldados los procesadores tal y como se ha ido diciendo, no se si valdría la pena.

PD: Tengo un i5 2400 de hace 7 años.
 
Vale la pena esperar Ice Lake? Sabiendo que saldrá el año que viene a finales de año o posiblemente se retrase otra vez?

Si es un 40% mejor que la actual gen y vienen soldados los procesadores tal y como se ha ido diciendo, no se si valdría la pena.

PD: Tengo un i5 2400 de hace 7 años.

tienes 3 opciones, primero pillar lo que existe hoy por hoy.. por ejemplo, un 8700 y tendras micro para años. segundo esperar a esta generacion que anuncian en agosto, que tiene pinta que seran algo mejores que los actuales, pero mas caros. y por ultimo esperarte un año a ver que sale.

si escojes la ultima opcion al siguiente año saldra otra cosa mejor y asi puedes estar toda la vida esperando.

si el presupuesto no es problema yo me esperaba 2 semanas a ver que anuncian.
 
tienes 3 opciones, primero pillar lo que existe hoy por hoy.. por ejemplo, un 8700 y tendras micro para años. segundo esperar a esta generacion que anuncian en agosto, que tiene pinta que seran algo mejores que los actuales, pero mas caros. y por ultimo esperarte un año a ver que sale.

si escojes la ultima opcion al siguiente año saldra otra cosa mejor y asi puedes estar toda la vida esperando.

si el presupuesto no es problema yo me esperaba 2 semanas a ver que anuncian.

Pero al cambiar la arquitectura a lo mejor vale la pena esperarse
 
Pero al cambiar la arquitectura a lo mejor vale la pena esperarse

como te digo.. todo lo que no esta en mercado son rumores, nada oficial. puede que salga o puede que no, puede que sea bueno o un truño ( lo dudo xD)
 
Te sale mejor comprate otro procesador para tu ordenador actual, como un i7 2600k, luego ice lake tiene pinta de que va a durar lo suyo en salir, antes saldrán mas interesantes los Ryzen 3000.
 
Un 40% mejor solo va a ser si tienen mas nucleos y cuentas eso como mas rendimiento. En cuanto a IPC global y frecuencias se refiere dudo mucho que sea de mas del 10% la mejora, si sale junto a DDR5 que en tareas sensibles a memoria como son los juegos extraes mas rendimiento pues algo mas, tenemos un limite hace tiempo que no se puede superar y las mejoras son minimas, nada que ver con el caso de las graficas, donde aun queda para llegar al limite de frecuencias, y añadir cuda cores siempre asegura mas rendimiento dado que las tareas son muy paralelizables y escalan muy bien. Lo mismo aplica a Ryzen por supuesto, la mejora mayoritaria seran mas nucleos y ademas un 5-10% mas de IPC, con la diferencia que tiene mucho mas que ganar en frecuencias si el proceso de faabricacion es adecuado.
 
1. Lo de ir soldados los CPUs, lo dudo. Es más probable que AMD empiece a meter pasta de dientes que Intel suelde los suyos.

2. 40% son palabras mayores, y si bien es posible, será para programas de trabajo, no para gaming.
La serie 9000 de ahora, es zen+ de AMD, verás 200-300mhz como mucho, y un 2-3% mejora en IPC, con la diferencia de que sacarán un 8/16 por encima de 400€ al que AMD o bien responderá con un 2800x 12/24 cosa que dudo mucho, y que más bien será un 10/20 serie 3000 en febrero marzo, y digo 10/20 porque no va a poder mejorar el single core de Intel, aunque tampoco se quedará lejos dado los rumores que hay sobre el incremento de IPC que si bien dicen hasta un 15%, de forma general será de un 8-10%, por lo tanto tirará por lo seguro y se asegurará la victoria.

3. Con ice lake ese 40% con respecto a la serie 8xxx es posible, pero como mencioné, son palabras mayores y además será para trabajo no para juegos. Les tiene que salir bien la jugada de los 10nm, mejorar otro poco de IPC sobre la serie 9, que tampoco es que puedan mejorar mucho, cosa que casi seguramente le pasará a AMD después de zen 2, añadir núcleos dado que la litografía más pequeña se lo permitirá por consumo y calor, y añadir algo más de caché. Si sale ddr5, ayudará un poco también.

Creo que cuando salga Ice lake tendremos a AMD y a Intel a 5% uno del otro, independientemente de quien quede por delante. Y se pegarán los 2 sacando csda vez más núcleos, y añadidos como OC automático, tipo xfr y cosas por el estilo.


O bien te pillas el 8700k, le haces delid y a tirar millas, o bien te pillas el ryzen 3600x, que será un 8700k probablemente soldado, y con OC auto y gastando los 50€ más que te ahorras en placa base y en disipador, en RAM b-die de Samsung, porque en las futuras generaciones vas a ver incrementos de 5% de rendimiento en juegos.

Eso es lo que yo pienso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo estaba a punto de pillarme el z370 mas un i5 pero al final esperare al z390 y los nuevos intel. Ya que me pongo a renovar pues espero unas semanas que tampoco pasa nada. LLevo con mi i7 920 9 años. Ya va tocando cambio.
 
Arriba