• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ofrecen este cambio...

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Hola, me han ofrecido el siguiente cambio y me gustaría saber si merece la pena.

i5 6600, placa base msi h170a pc mate y un stick ddr4 corsair vengeance lpx red de 8gb.

por

dual xeon x5650, 24gb de ram y 1tb de disco duro.

Yo uso el pc para gaming, tengo una 1060 de 6gb. Merece la pena?

Un saludo.
 
Esos CPU son de servidores y si bien son unos CPUs excelentes, valen 20-25€ cada uno ya que tienen 7-8 años, y una placa base para ocear uno de ellos vale un riñon y una para usar los 2 sin ocear vale todavía más, además de que no traería ningún benefició y te consumirían tranquilamente 200w en gaming.

Un x5650 vale unos 20-25€, una placa base asus p6t vale unos 130€ y 3x4gb samsung 1866 unos 45€ en AliExpress.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para este pc necesitarías otra fuente de alimentación distinta, la Mars Gaming ademas de ser una PSU de mala calidad no tiene los cables suficientes para alimentar los dos procesadores. Por lo demás los x5650 para que sean buenos en gaming tienen que ser overclockeados, necesitas una caja compatible con el formato de estas placas base y dos buenos disipadores.

Por lo que lo mejor que puedes hacer es intentar vender tu i5+placa base y pasarte a Ryzen o Coffee Lake. La siguiente buena opción es vender el i5 6600 y ir a por un i7 6700k.
 
Ya me trae la caja y la fuente y todo, es un pc entero vamos
Esos CPU son de servidores y si bien son unos CPUs excelentes, valen 20-25€ cada uno ya que tienen 7-8 años, y una placa base para ocear uno de ellos vale un riñon y una para usar los 2 sin ocear vale todavía más, además de que no traería ningún benefició y te consumirían tranquilamente 200w en gaming.

Un x5650 vale unos 20-25€, una placa base asus p6t vale unos 130€ y 3x4gb samsung 1866 unos 45€ en AliExpress.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Para jugar mal cambio.

Veo dos opciones en caso de que el equipo actual se quede corto, vender el i5 y adquirir un 6700/7700 (tendrás equipo para unos años más) o cambiar de socket. Puestos a cambiar de socket, me iba a ryzen evitando la pérdida de rendimineto y stuttering de los actuales intel con los parches de seguridad y tendrás compatibilidad con los procesadores del año que viene con el doble de núcleos e hilos.


Un saludo
 
Para jugar mal cambio.

Veo dos opciones en caso de que el equipo actual se quede corto, vender el i5 y adquirir un 6700/7700 (tendrás equipo para unos años más) o cambiar de socket. Puestos a cambiar de socket, me iba a ryzen evitando la pérdida de rendimineto y stuttering de los actuales intel con los parches de seguridad y tendrás compatibilidad con los procesadores del año que viene con el doble de núcleos e hilos.


Un saludo


Totalmente de acuerdo, lo del Xeon a pesar de lo que brilla tanta ram, al final se quedaría corto rápidamente.
 
Pues si piensas usarlo para hacer streaming a parte de jugar, o para otras cosas de trabajo más intensivo (multitarea), el cambio podría ser interesante.
Pero si usas el pc exclusivamente para jugar y navegar yo no me movia. Como bien te han dicho los compañeros buscar un 6700 o un 7700 y ponerle un stick más de ram.
 
Arriba