• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock ryzen 1700

ImGapBy

Nuevo
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas, hace poco me compre el ryzen 1700 a 3.0Ghz y tengo una placa gigabyte ab 350 gaming,
me intereso el poder overclockearlo y ver como funciona, pero siempre de forma segura, quiero que la
vida de mi pc dure lo mas que pueda, me he informado y eso y he visto que a 3.7Ghz con 1.25 voltaje mas o menos
podria ir bien porque tengo el disipador de fabrica de ryzen, lo malo es que no entiendo como va los voltajes en mi placa,
cuando entro a la bios no me deja editarlo y poner 1.25 v y ya, me sale desde -300 v hasta 300 v creo o algo asi y no
se como tocar eso muy bien, es la primera vez que hago un overclocking asi que pedia si podiais ayudarme con
esto para poder encontrar un rendimiento optimo sin pasarme de la raya
 
Utiliza CPU-Z para saber a que voltajes funciona, luego a partir de ahi le sumas lo otro.
 
Ya lo tengo y lo he visto, lo que no entiendo es a que equivale esos -300v (que es que si normalmente esta a 1.0 v lo pondre a 0.7 v?, e vez de dejarme editarlo me deja subir o restar hasta 300, y no se muy bien como hacerlo, mi ordenador sin hacer nada me sale a veces 0.960 v, otras 1.068 v, 1.260 muy de vez en cuando va por ahi, pero no se mantiene nunca

esta es una captura de mi ordenador y el cpu-z

Screenshot - a3b0683363ecd6978b74243fd377e8e8 - Gyazo
 
Lo que puedes utilizar para eliminar cualquier tipo de lio es utilizar AMD Ryzen Master, es una herramienta para hacer overclock a los procesadores Ryzen, con esta puedes poner los volatajes exactos.
 
Lo que puedes utilizar para eliminar cualquier tipo de lio es utilizar AMD Ryzen Master, es una herramienta para hacer overclock a los procesadores Ryzen, con esta puedes poner los volatajes exactos.

Pero no dicen todo el mundo que es mejor hacerlo desde la placa?
 
Pero no dicen todo el mundo que es mejor hacerlo desde la placa?
Desde la placa es lo mejor, pero hay usuarios que no dominan el overclock y con una placa base Gigabyte puede hacerse mas lioso, por eso con AMD Ryzen Master pude hacer uno mas sencillo sin complicarse la vida.
 
Arriba