• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 es buen momento o mejor esperar

taplwa

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
149
Puntos
18
Hola
Un amigo quiere renovar el pc y le he recomendado el i7 8700 pero lo que no se es si es buen momento para comprarlo o esperar a que salgan los nuevos modelos para ver si baja de precio?
porque de los modelos nuevos primero se sabe alguna fecha de salida? y segundo se sabe de los modelos que salen si alguno va a ser mejor que el i7 8700?


perdonar por las preguntas pero yo en cuestion de procesadores y placas base no se mucho es cuando voy a cambiar el pc cuando me pongo al dia




salu2
 
Lo primordial es saber el uso que le va a dar al pc y el equipo actual que tiene.


Un saludo
 
Hola
Un amigo quiere renovar el pc y le he recomendado el i7 8700 pero lo que no se es si es buen momento para comprarlo o esperar a que salgan los nuevos modelos para ver si baja de precio?
porque de los modelos nuevos primero se sabe alguna fecha de salida? y segundo se sabe de los modelos que salen si alguno va a ser mejor que el i7 8700?


perdonar por las preguntas pero yo en cuestion de procesadores y placas base no se mucho es cuando voy a cambiar el pc cuando me pongo al dia




salu2

el 1 de agosto se anuncian los nuevos, mejor esperarse. en cuanto a fechas quiza septiembre.. no se sabe aun
 
Y cuando lo anuncien quizá no le llegue el presupuesto para ello. En esto del hardware esperar es una mierda, siempre va a haber algo mejor en el horizonte. Moraleja: compra y disfruta lo que haya en el momento, quién te garantiza siquiera que vas a estar vivo cuando salga lo nuevo?
 
Esperate a la nueva generación si no te corre prisa.
 
Yo pillaría ésta generación, la nueva tendrá un precio de salida caro(como todas las veces de salida) para lo que ofrece.
 
Yo pillaría ésta generación, la nueva tendrá un precio de salida caro(como todas las veces de salida) para lo que ofrece.

cuando digo esperar me refiero a que cuando salgan los nuevos procesadores el i7 8700 bajara de precio?
y tanbien si algun procesador de los que salgan sera mejor que el i7 8700? si es que se sabe algo
 
cuando digo esperar me refiero a que cuando salgan los nuevos procesadores el i7 8700 bajara de precio?
y tanbien si algun procesador de los que salgan sera mejor que el i7 8700? si es que se sabe algo

No, mira los precios del 7700k y el 6700k. Han bajado por culpa del 8700k? Va a ser que no
 
tanbien he visto en foros y youtube que el unico interesante de los procesadores nuevos que salgan es un [FONT=&quot]i9 de 8 núcleos y 16 hilos es cierto?
y supongo que al ser la novedad sera caro por vuestra esperiencia que precio mas o menos puede tener cuando salga a la venta?[/FONT]
 
tanbien he visto en foros y youtube que el unico interesante de los procesadores nuevos que salgan es un i9 de 8 núcleos y 16 hilos es cierto?
y supongo que al ser la novedad sera caro por vuestra esperiencia que precio mas o menos puede tener cuando salga a la venta?

No creo que sea mas caro por la novedad en si, sera mas caro ya de por si, es decir, no es una movida de intel de 6 a 8 nucleos como fue coffee lake de 4 a 6, esto es mas un procesador adicional un peldaño por encima del resto, unos 100€ mas caro por ejemplo, entre 400 y 450€ andara, 500€ quiza de salida.
 
Es buena compra, de momento ha subido un poco por falta de stock, por lo tanto no es el mejor momento para comprar, pero es buen momento para comprar un 8700 dado que lo que viene será una completa bazofia.

Que se pille el 8700 con una placa de 70-90€ y RAM de 2666. Es una buena compra calidad/precio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
y en AMD cual seria el equivalente al 8700 de intel? o si hay algo mejor en AMD pregunto porque no tengo ni idea de AMD
porque estoy viendo y oyendo que AMD tiene mejores precios con el mismo rendimiento es verdad?
 
Con el mismo rendimiento no exactamente. Tiene equivalente, pero no igual.

Por ejemplo, un 2600x si le pones unas flare X y una b350, tienes la configuración que antes te mencioné. El tema es que el 2600x son 220+100 placa +240 la RAM, te sale prácticamente por el mismo precio o incluso más caro.
Ahora bien! Si no necesitas el single core del 8700 porque jugar a 144 fps te da igual, y vas a jugar a 1080p/2k/4k, 60 fps, pillas un 2600 una placa base por 80 y RAM por unos 160, y te sale por al menos 100€ más barato que el intel.
y en AMD cual seria el equivalente al 8700 de intel? o si hay algo mejor en AMD pregunto porque no tengo ni idea de AMD
porque estoy viendo y oyendo que AMD tiene mejores precios con el mismo rendimiento es verdad?

Por precio, seria un 2700 que tiene 2 nucleos y 4 hilos mas.
 
y en AMD cual seria el equivalente al 8700 de intel? o si hay algo mejor en AMD pregunto porque no tengo ni idea de AMD
porque estoy viendo y oyendo que AMD tiene mejores precios con el mismo rendimiento es verdad?

El equivalente en precio al i7 8700 es el ryzen 7 2700, 2 núcleos y 4 hilos más que el 8700 más la posibilidad de hacer oc.

Respecto a la ram, con cualquiera a partir de los 2666Mhz recogida en la qvl de la placa, ya obtendrás buen rendimiento. No es necesaria un b-die como alguno se empeña en anunciar., aunque las ideales son las 3200 cl14 (samsung b-die) o de frecuencias superiores.


Un saludo
 
ok tambien me ha comentado que como se hace OC yo no le puedo ayudar porque no lo he echo y la verdad tanbien me interesaria asi que me podeis decir una guia de facil comprension para hace OC preferible un video de youtube porque sigues mejor los pasos
 
ok tambien me ha comentado que como se hace OC yo no le puedo ayudar porque no lo he echo y la verdad tanbien me interesaria asi que me podeis decir una guia de facil comprension para hace OC preferible un video de youtube porque sigues mejor los pasos

Guías de oc hay muchas, incluso en función del fabricante de la placa. Por eso no te preocupes que incluso en el foro se te puede ayudar.


Un saludo
 
El equivalente en precio al i7 8700 es el ryzen 7 2700, 2 núcleos y 4 hilos más que el 8700 más la posibilidad de hacer oc.

Respecto a la ram, con cualquiera a partir de los 2666Mhz recogida en la qvl de la placa, ya obtendrás buen rendimiento. No es necesaria un b-die como alguno se empeña en anunciar., aunque las ideales son las 3200 cl14 (samsung b-die) o de frecuencias superiores.


Un saludo
Entre 2666 cl13-14 y 3200 con cl13-14 hay igual o más diferencia que partiendo de 2133 a 2665 cl13-14.

Ryzen hasta 3600 con cl16 o menor, sube casi de forma lineal. No confundamos con Intel, que a partir de 2933 no hay casi diferencia y además hasta esa frecuencia a lo mejor con suerte consigues un 5% extra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El OC en ryzen 2000 no interesa mucho, porque suelen llegar muy rápido al limite y además el el xfr2 sube bastante cerca de los limites del OC manual.

Un 2700 te llega a unos 3.9 en todos los cores y 4.1 en uno o varios cores, donde el OC manual que vas a alcanzar será entre 4 y 4.2. Eso sí, para que el xfr2 funcione bien le tienes que poner un cooler decente, porque depende de las temperaturas.
En gaming te supone una mejora irisoria (si es que la supone) donde por ejemplo un kit de RAM con Samsung b-die subidas a 3333 cl14 o 3433-3466 con cl15 te puede llegar a dar un 20% extra, dependiendo del programa.
De media lo que vas a ver será entre un 8 y 15% en prácticamente cualquier programa o juego.
ok tambien me ha comentado que como se hace OC yo no le puedo ayudar porque no lo he echo y la verdad tanbien me interesaria asi que me podeis decir una guia de facil comprension para hace OC preferible un video de youtube porque sigues mejor los pasos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
no me refiero al ryzen me refiero al 8700k o es para todos los intel k igual el OC
 
no me refiero al ryzen me refiero al 8700k o es para todos los intel k igual el OC

Como no se había mencionado el 8700k..., de igual modo hay muchas guías y foreros que te pueden orientar.

Para adquirir un 8700k esperaba al i9 para ver a que precio sale a la venta.

@serbandanieltecn

Esos porcentajes, ¿respecto a qué?.


Un saludo
 
Arriba