• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con mi intel I7 7700K

JHOND1996

Nuevo
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
0
verán, tengo un 7700K que me va fatal en temperaturas , le hice hasta un delid y siguen llendo de pena las temperaturas pasando de los 90Cº:wtf::wtf::wtf::wtf: como intel tiene tanta cara dura de vender esta p... mier...
ayuuda por favor, como podria bajar las temperaturas de mi procesador? aaaaah y cabe decir que son muy inestables las tempoeraturas, y pasa por segundos de 87 a 99 y luego de 99 a 70 y despues de 70 103 por ejemplo
 
Q placa tienes?
Probaría undervolt .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y nda ?
Esas temperaturas max son haciendo oc y si no que programa usas no sera en ilde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nada, siguen igual, si quieres te envio grafica de temperaturas normales y con el stress, me compre hasta una refrigeracion liquida corsair
 
lo gracioso es que nunca he hecho OC al pc por que no me hace falta todavia, y los test los hago con aida y cpu z
 
¿Esas temperaturas las tenias ya por aire o las tienes ahora con la liquida?
 
las he tenido siempre, ahora acabo de cambiar la refrigeracion de lugar a ver si el paso del aire puede ser molestia, pero no, temperaturas de 89 90 todavia, cuales son las temperaturas "normales" de este procesador? muchos dicen que 70 o 75 y otros 60 y me paso de las 2 y llevo un año con el procesador bffff
 
¿Tienes un disipador por aire para probar? Por descartar problema de la líquida
 
A ver si te sirve mi experiencia , encontré esto en una página y lo aplique y mano de santo, se.trata de.hacer una bajada de voltaje a la placa para evitar esa subida de voltaje, luego de temperatura....(undervolt)

En mi caso el procesador es un 6700k y la placa una z270e gaming.

1.- entra en la BIOS y carga los valores predeterminados (F5).

2.- avanced model (F7).

3.- pestaña EXTREME TWEAKER. > CONTROL DE POTENCIA DIGITAL + EXTERNO. > CALIBRACIÓN LI EA DE CARGA DE LA CPU. Y poner LEVEL 5.

4.- volvemos atrás y dentro de EXTREME TWEAKER vamos a la opción CPU/CORE/CACHE VOLTAJE. y lo ponemos en Adaptative Mode.

Guardamos los ajustes y salimos de la BIOS.

En Windows 10:

Ir a opciones de energía y colocar en modo equilibrado..... Y aplicar


Cuéntanos qué tal, creo que ganarás en temperaturas y consumo. Yo personalmente gane -15°c en CPU.

P.D: si ves que no te funciona vuelve a BIOS y vuelve a cargar los valores predeterminados....



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Seria interesante saber el voltaje que metes. Tiene pinta que deberias hacer undervolt. Los 7700k son dragones
 
El mio por suerte no llega a eso.
Torre silverstone PM01 RGB con corsair H115i modo silencioso.
35dc8420fdaeab677d6f946ea2a70fb0.jpg


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Creo que deberias pedir rma, compi.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Aqui lo mas importante es el voltaje que la placa mete a la CPU, que es lo que hace que el consumo de esta se dispare. Pero vamos, habiendo hecho delid y con liquida no tiene sentido esas temperaturas si no has hecho overclock. Yo con un i7 8700 4.3GHz y 212 evo solo me llega a 80 en prime95, pero claro, el CPU package marca 120w, otras tareas no llegan a 100w y por eso la temperatura es menor.
 
También lo que podría ser, es que el disipador tenga la placa de contacto doblada, o la montura, y no haga bien contacto.

Prueba con otro disipador, aunque sea el que viene en la caja.
Si te da mejores temperaturas que el que usas, es que el que usas está mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
verán, tengo un 7700K que me va fatal en temperaturas , le hice hasta un delid y siguen llendo de pena las temperaturas pasando de los 90Cº:wtf::wtf::wtf::wtf: como intel tiene tanta cara dura de vender esta p... mier...
ayuuda por favor, como podria bajar las temperaturas de mi procesador? aaaaah y cabe decir que son muy inestables las tempoeraturas, y pasa por segundos de 87 a 99 y luego de 99 a 70 y despues de 70 103 por ejemplo

Un 7700k es una cpu calentorra con overclock, por eso se recomienda ser muy delicado con la refrigeración, ahora en verano puede suponer la diferencia entre jugar o no poder hacerlo, aparte del disipador la caja también debe estar bien ventilada, puesta en un lugar donde no se acumule el aire caliente a su alrededor, etc. El delid te asegura bajar unos buenos grados del tirón, pero si hay problemas con la refrigeración tampoco hace milagros, todo depende de ello. Tienes que asegurarte de tener buen disipador, la pasta térmica correctamente aplicada, el voltaje adecuado para no calentarlo sin necesidad y el perfil de funcionamiento que lo ponga en reposo en cuanto sea posible, con todo ello junto debería irte bien, pero repito, que es una cpu calentorra (con overclock ojo) no se lo quita nadie.
 
Yo tuve esa cpu sin delid y sin problema de stock no pasaba de 58 grados a full . Haciendo overclock a 4.9 ghz 68 max en verano . Si te ha funcionado perfectamente hasta ahora algo no cuadra , deberias pasar capturas de pruebas hwinfo y con cpuz etc.... informacion de configuración de bios , si has actualizado y no has cambiado parametros pueden ser mil cosas . Asi podemos ver voltajes y mas informacion para ayudarte .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mio por suerte no llega a eso.
Torre silverstone PM01 RGB con corsair H115i modo silencioso.
35dc8420fdaeab677d6f946ea2a70fb0.jpg


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Acabo de ver tu captura voltaje 1.49v el corsair link?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, eso pone..lo ves alto?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Si, eso pone..lo ves alto?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Tienes delid , overclock ?
Ese voltaje es bestial estaria bien ver un stress cpu z con hwinfo .
Las mejores placas para el 7700k por experiencia son las msi z270 donde tocas 4 voltajes y no sube de 60 grados sin delid .
Es asus lo mejor es delid aunque estoy en contra por garantia , bajar voltajes y hacer perfil de corsair link.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba