• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU (Streamings)

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas comunidad,
hace unos meses abrí un hilo sobre el mismo tema para ver coom andaba el mercado y saber si era mejor esperar.
A dia de hoy veo necesario cambiar de CPU, y por tanto, placa y RAM.
No querría gastarme mas de 300 euros en total. Sabiendo eso quería saber vuestras opiniones y que sería mejor sabiendo estos puntos:
-Estoy convencido de tirar por AMD y sus ryzen
-El uso sería para stream con carga gráfica y ocasionalmente grabación.

Estoy en la duda de comprarme un Ryzen 1600 (creo que la version 1600x es para gente que tira de OC, cosa que no me lo planteo). Además, trae ventilador si no leí mal. Está por unos 134 euros de segunda mano en Amazon, 154 nuevo. De ahí partiría a una placa base normalita, básica que me rondara los 80 euros (creo que seria suficiente) y un módulo de 8gb RAM. El coste no me superaría los 300 euros.

Quería saber vuestras opiniones conociendo el dinero máximo que quiero gastarme, el uso que le voy a dar y si es suficiente, si iría sobrado o que tal. Tambien alternativas de CPU's que aunque fuera un pelin mas caro, si compensaría. Estaria dispuesto a gastar un poco mas en CPU si merece la relacion calidad-precio.

Resumo mis preguntas para el quote si os es más útil :canta:

1ª Ryzen 1600, ¿que tal es para lo que le voy a dar uso? ¿notaría el cambio respecto a mi actual CPU (i5-4490) y compensaría o debería tirar por una rama superior?
2º Si el caso es tirar por rama superior, ¿que opcion deberia coger sabiendo que no quiero gastar mas de 300 euros en total (ram+placa+cpu)?

Un saludo y gracias

Añado una ultima anotacion:
He encontrado los Ryzen 5 2600 por unos 154 euros
AMD Ryzen 5 2600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (19 MB, 6 nucleos, Velocidad de 3.90 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica
¿Que tal lo veis?
 
Todos los Ryzen se pueden overclockear en la BIOS, la X significa que llevan ya el OC autómático si la temperatura lo permite. Es un añadido que tienen.

Pués si el precio es tan similar, tírate a por el 2600, que es incluso un poco superior al 1600X

Y sí, por lo que comenta la gente sí que notarías un buen aumento de potencia, sobre todo haciendo varias cosas a a la vez.

El caso es que con un módulo siempre hay menos rendimiento que con dos en dual channel, pero ya cuando puedas te puedes pillar uno igual.

Primero elige la placa y luego las memorias, que estén en la lista de las recomendadas.

A ver si por aquí te recomienda uno que sepa una placa barata y de comprobada calidad.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
A ver si por aquí te recomienda uno que sepa una placa barata y de comprobada calidad.

Gracias por los consejos, este punto es el más delicado, no quiero una placa ultrapotente, con que no me haga cuello de botella me va bien, me mantengo a la espera de alguna sugerencia respecto a una placa buena y barata
 
Streaming te refieres a como pc dedicado o el mismo pc jugar y streaming?
 
Todo en el mismo PC
 
Esta complicado hacerlo todo con 300e.
Pero la elección más adecuada por ese precio es el ryzen 2600, la Asus b450 prime plus y 8gb ddr4 2800mhz o superior que sean compatibles con la placa.

Y hacerle un ligero OC para convertir el 2600 en 2600x
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Esta complicado hacerlo todo con 300e.
Pero la elección más adecuada por ese precio es el ryzen 2600, la Asus b450 prime plus y 8gb ddr4 2800mhz o superior que sean compatibles con la placa.

Y hacerle un ligero OC para convertir el 2600 en 2600x
Gracias, tasadarf , al final opté por el Ryzen5 2600, una placa economica MSI A320M PRO-VD PLUS (creo que con esto voy ya bien) y un modilo Corsair de 2400 de 8Gb. Todo me sale por 294 euros.
Solo por curiosidad, cuando la gente se refiere a stremear con dos PC's, que quiere decir? Voy a tener una CPU con su placa y su ram sin uso ahora, asi que no se que hacer con ello.
 
Gracias, @tasadarf , al final opté por el Ryzen5 2600, una placa economica MSI A320M PRO-VD PLUS (creo que con esto voy ya bien) y un modilo Corsair de 2400 de 8Gb. Todo me sale por 294 euros.
Solo por curiosidad, cuando la gente se refiere a stremear con dos PC's, que quiere decir? Voy a tener una CPU con su placa y su ram sin uso ahora, asi que no se que hacer con ello.

Me encanta cuando pedís consejo y luego hacéis lo que os parece.
Con esa placa no puedes OC.
En el caso de que sea compatible ese módulo, esa frecuencia ram es lenta a 2400 y perderás rendimiento.
Qué pena no haberte cogido lo sugerido por unos euros más...
Mínimo esto hubiera puesto:
[h=ASRock AB350M]2[/h]
[h=HyperX Predator 8GB 3000MHz]2[/h]

Por 152€ tendrías 2x8gb a 3000 pero si no se puede... Te quiero decir que a futuro hubieras ahorrado unos 50€ sólo en ram
 
Última edición:
Pues yo tengo una Gigabyte a320m y hago OC tranquilamente aunque quizas no pueda tan vestia por temas de VRMs pero por lo demas todo ok.

Hola flauros, qué tal.
Pues enhorabuena, aunque las A320 no son de oc como ya sabes
Qué trampa le has hecho a la bios jeje o qué bios tienes para sabiduría del resto de compis.
 
Gracias por compartir flauros.
 
Gracias, @tasadarf , al final opté por el Ryzen5 2600, una placa economica MSI A320M PRO-VD PLUS (creo que con esto voy ya bien) y un modilo Corsair de 2400 de 8Gb. Todo me sale por 294 euros.
Solo por curiosidad, cuando la gente se refiere a stremear con dos PC's, que quiere decir? Voy a tener una CPU con su placa y su ram sin uso ahora, asi que no se que hacer con ello.

Si estás a tiempo, cambia la memoria por una de al menos 2666 Mhz y la MSI por otra marca, LA MSI es la única que nunca te recomendaría.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Gracias, tasadarf , al final opté por el Ryzen5 2600, una placa economica MSI A320M PRO-VD PLUS (creo que con esto voy ya bien) y un modilo Corsair de 2400 de 8Gb. Todo me sale por 294 euros.
Solo por curiosidad, cuando la gente se refiere a stremear con dos PC's, que quiere decir? Voy a tener una CPU con su placa y su ram sin uso ahora, asi que no se que hacer con ello.
Mala elección xq como no te venga actualizada no te va a arrancar , a no ser que en la tienda te la actualicen. Si querías barata y compatible tenías q haber escogido la de flauros
 
  • Like
Reacciones : Ryo
tasadarf flaurosAun estoy a tiempo de cambiar piezas. Tengo estas opciones para combinar con el Ryzen 5 2600, aver que os parecen:
1. [FONT=&quot]Placa Base Gigabyte B250M-DS3H (Un pelin mas cara, pero lo puedo estirar)[/FONT]
Placa Base Gigabyte B250M-DS3H: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
2. [FONT=&quot]GIGABYTE GA-A320M-Gaming
[/FONT]
Y la que me recomendais.
Amazon.com: GIGABYTE GA-A320M-Gaming: Computers & Accessories

Respecto a la memoria ram es importante subirla como dice anaio?

Un saludo y gracias
 
tasadarf flaurosAun estoy a tiempo de cambiar piezas. Tengo estas opciones para combinar con el Ryzen 5 2600, aver que os parecen:
1. [FONT=&quot]Placa Base Gigabyte B250M-DS3H (Un pelin mas cara, pero lo puedo estirar)[/FONT]
Placa Base Gigabyte B250M-DS3H: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
2. [FONT=&quot]GIGABYTE GA-A320M-Gaming
[/FONT]
Y la que me recomendais.
Amazon.com: GIGABYTE GA-A320M-Gaming: Computers & Accessories

Respecto a la memoria ram es importante subirla como dice anaio?

Un saludo y gracias
La b250 es para Intel no para AMD.
Yo preferiblemente cogería algún modelo b450 y si no te llega la de flauros más que nada xq es compatible.

Lo de 2 ordenadores es xq con uno juegas y el otro lo usas para procesador todo el streaming
 
  • Like
Reacciones : Ryo
La b250 es para Intel no para AMD.
Yo preferiblemente cogería algún modelo b450 y si no te llega la de flauros más que nada xq es compatible.

Lo de 2 ordenadores es xq con uno juegas y el otro lo usas para procesador todo el streaming

Si, queria decir la B450 pero debi copiar mal el link. Este es el correcto.
Gigabyte B450M DS3H
 
@tasadarf @flaurosAun estoy a tiempo de cambiar piezas. Tengo estas opciones para combinar con el Ryzen 5 2600, aver que os parecen:
1. Placa Base Gigabyte B250M-DS3H (Un pelin mas cara, pero lo puedo estirar)
Placa Base Gigabyte B250M-DS3H: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
2. GIGABYTE GA-A320M-Gaming
Y la que me recomendais.
Amazon.com: GIGABYTE GA-A320M-Gaming: Computers & Accessories

Respecto a la memoria ram es importante subirla como dice @anaio?

Un saludo y gracias

Para un Ryzen, la velocidad de la memoria importa, la de 2666 MHz es donde más se nota la subida, con memorias más rápidas la subida se nota menos, pero te aconsejo al menos la de 2666 MHZ , además la diferencia de precio con respecto a la de 2400 es poca por lo que estoy mirando en alguna tienda y tendrás más facilidad para comprar un módulo igual más tarde si te decides.

Te aconsejo que busques unas ballistix sport en la lista de recomendadas por la placa base que escojas. Por ejemplo ésta, luego mira en la web de la placa el número de serie para ver si está en la lista. https://www.pccomponentes.com/memoria-ram-crucial-ballistix-sport-lt-white-single-rank-ddr4-2666-pc4-21300-8gb-cl16
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Ryo
Arriba