• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena pasar de un i5 6600 a un i5 8600?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hola a todos,

Pues lo dicho, me gustaría consultaros si merece la pena pasar de un i5 6600 a un i5 8600.

Lo uso mucho para jugar a 1440 con configuración en ultra y demás cosas variadas sencillas, ver pelis, internet, oficina, editor de partituras con librería de sonidos.

Siempre juego con sicro vertical tengo monitor de 60 Hz y no voy a cambiarlo por uno de más frecuencia de refresco

En juegos como The Witcher 3 y Far cry 4 casi todo el tiempo en 60 Hz, pero con bajadas de vez en cuando, sobre todo en ciudades en el TW3.

He estado viendo precios y el i5 8600 está más barato de lo que me costó a mí en su día el i5 6600.


El i5 6600 tiene frecuencia base de 3,6 Ghz y el i5 8600 bastante menos 3,1 pero dos núcleos más. No sé si los dos núcleos más de verdad me va a servir para que los 60 fps sean aún más estables.

Tendría que cambiar placa y memoria, pero se la regalaría a mi hermana que tiene el ordenador muy anticuado.

Os ruego vuestros comentario y opiniones (prefiero que sea intel :)
 
Hola turina.

Veo más lógico el cambio al i7 8700 sin k.

Evidentemente notarás más soltura con el 8600, pero estarás comprando una cosa que el día de mañana se te va a quedar corto (tipo el 6600).

Desde mi punto de vista, o vas al 8700 o no compres nada.
 
Hola turina.

Veo más lógico el cambio al i7 8700 sin k.

Evidentemente notarás más soltura con el 8600


No termino de entender que notaré más soltura con el 8600, en algo me he perdido, si se supone que el i7 8700 es mas potente, ¿Como puedo ir más suelto con el 8600?. Por favor, te ruego me aclares este detalle. Muchas gracias por todo

Edito: Ahora creo entender lo que decías con lo de la soltura, lo que querías decir es que tendría mas soltura con el 8600 en comparación al 6600 ¿Correcto?
 
Última edición:
No termino de entender que notaré más soltura con el 8600, en algo me he perdido, si se supone que el i7 8700 es mas potente, ¿Como puedo ir más suelto con el 8600?. Por favor, te ruego me aclares este detalle. Muchas gracias por todo

Edito: Ahora creo entender lo que decías con lo de la soltura, lo que querías decir es que tendría mas soltura con el 8600 en comparación al 6600 ¿Correcto?

Ya hay juegos que piden a partir de 4 núcleos, esa es la explicación más breve. Cuando falta CPU, hay bajadas en los FPS, esto lo puedes comprobar fácilmente con afterburner+rivatunner, solamente que veas que la cpu está entorno al 100%, sabrás que hay cuello de botella por la cpu.

Y si nos ponemos a grabar, entonces se lía buena con el tema de cpu.

Lo suyo es que si en tu caso tienes pensado cambiar, te vayas a por el i7 8700, tiene 12 hilos y te durará bastante más que el 8600 que es "pan pa hoy, hambre pa mañana".
 
otra opcion mas barata seria pillar un 6700k que para jugar es mas barato y te ahorras comprar otra placa . ahora si estas dispuesto a dar otro salto el 8700 o le 8700k .
 
Hola turina.

Veo más lógico el cambio al i7 8700 sin k.

Evidentemente notarás más soltura con el 8600, pero estarás comprando una cosa que el día de mañana se te va a quedar corto (tipo el 6600).

Desde mi punto de vista, o vas al 8700 o no compres nada.

Antes incluso un i5 8400 sale mas a cuenta.
 
Hola a todos,

Pues lo dicho, me gustaría consultaros si merece la pena pasar de un i5 6600 a un i5 8600.

Lo uso mucho para jugar a 1440 con configuración en ultra y demás cosas variadas sencillas, ver pelis, internet, oficina, editor de partituras con librería de sonidos.

Siempre juego con sicro vertical tengo monitor de 60 Hz y no voy a cambiarlo por uno de más frecuencia de refresco

En juegos como The Witcher 3 y Far cry 4 casi todo el tiempo en 60 Hz, pero con bajadas de vez en cuando, sobre todo en ciudades en el TW3.

He estado viendo precios y el i5 8600 está más barato de lo que me costó a mí en su día el i5 6600.


El i5 6600 tiene frecuencia base de 3,6 Ghz y el i5 8600 bastante menos 3,1 pero dos núcleos más. No sé si los dos núcleos más de verdad me va a servir para que los 60 fps sean aún más estables.

Tendría que cambiar placa y memoria, pero se la regalaría a mi hermana que tiene el ordenador muy anticuado.

Os ruego vuestros comentario y opiniones (prefiero que sea intel :)

Son exactamente el mismo cacharro con dos núcleos más y un precio desmesurado para lo que ofrecen. Te aconsejo, cómo han dicho ahí el 8700, el HT te evitará un poco las caidas cuando hay gente andurreando por ahí, aunque si pillas un 6700 también te ayudaría pero no sé si te vale la pena la diferencia de precio entre los dos.
 
Gracias a todos, por lo que estoy viendo y deduciendo, si cambio que sea al i7 8700, aunque tuviera que cambiar de placa y memoria, pero como la idea es "dejar en herencia" el actual a mi hermana, sería una opción.

Si doy salto que sea lo mas grande, sino me quedaría como estoy.

La gran putada ya no es el precio del procesador, sino desde mi punto de vista las RAM que tienen unos precios de locos.

Ya por lo menos estoy tanteando el terreno y me estoy poniendo un poco al día, ni sabía que existía un chipset Z370 que es el que usaría el i7 8700.

Gracias a todos de nuevo, seguiré dándole vueltas al tema.
 
Gracias a todos, por lo que estoy viendo y deduciendo, si cambio que sea al i7 8700, aunque tuviera que cambiar de placa y memoria, pero como la idea es "dejar en herencia" el actual a mi hermana, sería una opción.

La gran putada ya no es el precio del procesador, sino desde mi punto de vista las RAM que tienen unos precios de locos.


Gracias a todos de nuevo, seguiré dándole vueltas al tema.

Lo del precio de la ram es para darles de comer aparte a esos c.............nazos, ve mirando en pccomponentes y en amazon, que hacen con frecuencia ofertas en pares de módulos y a lo mejor te puedes pillar una buena memoria a un precio menos asquerosamente caro.

Un saludo
 
Acerca del precio de la ram, en Intel no se nota tanto como en Ryzen. Compra unas 2666 MHz y te serán más que suficiente
 
Eso hice yo, pero con un 7700
 
yo pillaría un 6700k, te saldrá el cambio por poco más de 50€

Y el 6700k rinde mejor que el 8600
 
yo pillaría un 6700k, te saldrá el cambio por poco más de 50€

Y el 6700k rinde mejor que el 8600

Si realmente es como dices, sería cojonudo, mucho menos dinero. Me gustaría preguntarte si lo del rendimiento lo sabes por propia experiencia o por experiencia de otros
 
Si realmente es como dices, sería cojonudo, mucho menos dinero. Me gustaría preguntarte si lo del rendimiento lo sabes por propia experiencia o por experiencia de otros
Lo del rendimiento yo solo tengo el 6700k con un poco de overclock, aun asi, a frecuencias stock va muy bien. Pero por comparativas y reviews, veo que los i5 de la serie 8000 son similares a i7 6700k-7700K. Los i5 son 6 núcleos reales, y los i7 4 reales+4 virtuales. Velocidades parecidas, y capacidad de OC similar. Además el ipc (instrucciones por ciclo) es bastante parecido, un poco superior obviamente cuanto más reciente es la generación. Pero vamos, ya te digo que teniendo la placa base y todo, yo no me complicaba. Busca en el foro un 6700k, y luego revendes el tuyo...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
El 8600 rinde un poco mas que el 6700K si estan a frecuencias similares, pues 6 nucleos te dan un 50% mas de rendimiento frente a 4 nucleos, añadir HT te puede dar normalmente alrededor del 30-33% mas de rendimiento. Lo que tiene de peor es que el uso de CPU en juegos es algo mayor y aunque 4 de los hilos no son reales en el 6700K, si un juego usa 6 hilos tienes 2 hilos extra sin usar que hacen que pueda haber menos stuttering en algun que otro juego.
 
Pues yo no compraria nada y simplemente haria OC a ese 6600, que facilmente suba hasta los 4.5GHZ. Claro, esto tendiendo una placa base Z170

Saludos!
 
Si tu placa es la de tu firma, Asus H170-Pro, no podrás hacer OC, por lo que un i7 6700 te valdría. Mira a ver que versión de placa base tienes y las últimas bios, quizás le puedas poner incluso un 7700.
En cualquier caso yo no compraría todo nuevo ahora mismo teniendo 16gb ram y la opción de actualizar a un i7, a parte de jugar a 1440p.

Yo llevo unos meses sopesando las mismas dudas con una plataforma más antigua y al final voy a actualizar mi i5 4570 a un i7 4790 por no demasiado dinero y espero alargar 3 años más como mínimo.
 
Si tu placa es la de tu firma, Asus H170-Pro, no podrás hacer OC, por lo que un i7 6700 te valdría. Mira a ver que versión de placa base tienes y las últimas bios, quizás le puedas poner incluso un 7700.
En cualquier caso yo no compraría todo nuevo ahora mismo teniendo 16gb ram y la opción de actualizar a un i7, a parte de jugar a 1440p.

Yo llevo unos meses sopesando las mismas dudas con una plataforma más antigua y al final voy a actualizar mi i5 4570 a un i7 4790 por no demasiado dinero y espero alargar 3 años más como mínimo.

Aunque no pueda hacer OC el 6700k sube hasta 4GHz, 4,2Ghz en modo turbo. EL 6700 a secas sube a 3.4Ghz, 4GHZ en modo turbo. Hay diferencia, y ya que se pone que vaya a por el top creo yo...


Saludos
 
Pues yo no compraria nada y simplemente haria OC a ese 6600, que facilmente suba hasta los 4.5GHZ. Claro, esto tendiendo una placa base Z170

Saludos!

Sin K no hay paraíso xD
 
Hay que mirar turbo en todos los cores, tenemos 3.7GHz en el i7 6700 frente a 4GHz en el 6700K, o un 8% de diferencia.
 
Arriba