• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovar Equipo Gaming

Bm283

Nuevo
Registrado
23 May 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas a todos, creo que voy a volverme loco y por eso pido un poquito de consejo. Si el hilo no procede, que los administradores lo cierren. O si hay un hilo parecido que me re direccionen a él, pues llevo muchos temas leídos y no me acabo de aclarar, ya que cada caso es complicado y personal.


Voy a hablar primero de lo que tengo.

Tengo un FX 6300, junto con al disipador Hyper TX3 EVO de Cooler Master, 8 gb de ram 1866mhz, una gtx 1050ti 4gb formato mini (un ventilador) y una fuente de alimentación EVGA G2 Supernova de 550W. El monitor es un LG de 29” Ultrawide (21:9) 2560x1080p con Freesync.
Sé que el procesador ya se va quedando corto y no es muy bueno, lo tengo con pequeño OC a 4ghz, a más velocidad me da problemas. De momento corre todos los juegos que instalo, modificando opciones entre alto y ultra y alrededor de 30-60 fps según el juego y las opciones que toque.


En cuanto a temperaturas y ruido, esto me importa muchísimo, el equipo en reposo no se escucha casi nada, la fuente de alimentación con su modo eco no activa casi el ventilador y la gtx 1050, no sé si al ser formato mini y tener solo un ventilador y no tener fuente de alimentación extra, no se oye apenas. En este punto estoy muy contento. El equipo se mantiene a 30-40 grados. Tengo un ventilador en la parte frontal de la caja metiendo aire y otro en la posterior, sacándolo.

A full en juegos, la temperatura sube de 40 a 50 en cuanto a CPU y de 60-70 en GPU sin aumentar muchísimo la sonoridad, cuanto apenas (escucho muchísimo más el ventilador de la ps4).

Al lío, quiero renovar un poco el equipo ya que parece que no van del todo fluidos los juegos actuales, algún tironcillo, bajada de frames, no aprovecha del todo el ultrawide ni el freesync etc… que el emulador CEMU me funcione más fluido también. De momento tengo un presupuesto de 350€ aprox., o renuevo CPU-PLACA-RAM, o GPU.

Estoy entre los procesadores i5 8400 y el Ryzen 5 2600, y viendo comparativas sé que el i5 puede estar por encima en determinados casos, pero parece que ryzen va a envejecer mejor. No quiero equivocarme en la compra como me pasó con el FX hace dos años. Me importa mucho también si alguno de los disipadores de stock que llevan estos procesadores son silenciosos, y que sea fresquito, pues he leído que el ryzen no hace prácticamente ruido en comparación al i5.

Si hay recomendaciones de otra plataforma también se acepta.


En cuanto a la tarjeta gráfica, he visto una RX 570 4gb en formato itx (me llaman la atención porque son pequeñas y al llevar un ventilador parece que genera menos ruido, pero en las reviews no dicen lo mismo), y aprovecharía el Freesync. Vengo de una r9 280 dual x y aquella aparte de caliente parecía una turbina de avión y eso es lo que no quiero.


Sé que me diréis que si quiero más rendimiento en juegos en genral compre gráfica nueva y tire a por una 1070 o 1080 aunque se me va de presupuesto, como ya digo, quiero un ensamblador que haga el menos ruido posible y que el consumo no sea desmedido por mi fuente de alimentación 550W. No sé si con la RX 570 tendré suficiente. Pero lo que más me quema es el procesador que tengo, lo veo viejuno.


En resumen, me recomendáis cambiar el conjunto CPU-PLACA-RAM y mantener la gtx 1050ti o de lo contrario cambio gráfica y ya cambiaré el resto?
Y en caso de cambio que me recomendáis?


Perdón por todo el tocho que he escrito y muchas gracias al foro en general.:eek:k:
 
Son muchas cosas. Voy a empezar por lo importante yo compraría actualmente un i7 8700 o ryzen 2600 o 2600x. Cómo el 2600 se está consiguiendo por 150e puede sér el modelo más recomendable calidad / precio.

En principio las GPU mini, son más ruidosas al llevar 1 solo ventilador gira más rápido pero la 1050ti es muy fresca por eso te parece tan silenciosa pero los modelos de 2 ventiladores lo son más xq al tener un disipador mayor y 2 ventiladores giran más despacio.

Yo no cambiaría la 1050ti por la rx570 xq es una ganancia ligera y te hará más ruido xq es más caliente la rx570. Si estuviese en tu lugar la aguantaría hasta 2019 que AMD debería sacar algo de gama media mejor , con menos consumo y más fresco que una rx570.

El disipador de stock de AMD se comenta q es bastante silencioso aunque si no estás contento le metes un cm 212x o cryorig h7 desde 30e y arreglado.


Resumiendo un 2600+ b450 + 16gb ddr4 3000mhz y conservar la 1050ti lo veo una buena combinación. El tema de la RAM es muy importante en ryzen cuando elijas placa pregunta que RAM es rápida y compatible.
 
Me vienes como un soplo de aire fresco, muchas gracias. Yo cada vez estaba más convencido con ryzen pero como siempre lees que para emular mejor Intel, q si rendimiento monohilo que si IPC etc y viendo las "guerras" que tienen con el tema en otros hilos...

Yo creo puede ser una buena opción, pero realmente notaré mejora en el rendimiento de juegos? Será notable? Ya que quién marca la diferencia en gaming es la gráfica?

Tengo en mente una zotac geforce gtx 1070 ti amp, sería mejor opción cambiar la gráfica y mantener el FX? Se quedaría corto?
Subiría mucho el consumo y mi fuente no podría con ella? Y tema de ruido y temperatura? En principio hablan muy bien.
Con esta opción notaría mucho más el cambio?

Estamos hablando de un ultrawide a 75hz su que con 60 FPS me conformo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me vienes como un soplo de aire fresco, muchas gracias. Yo cada vez estaba más convencido con ryzen pero como siempre lees que para emular mejor Intel, q si rendimiento monohilo que si IPC etc y viendo las "guerras" que tienen con el tema en otros hilos...

Yo creo puede ser una buena opción, pero realmente notaré mejora en el rendimiento de juegos? Será notable? Ya que quién marca la diferencia en gaming es la gráfica?

Tengo en mente una zotac geforce gtx 1070 ti amp, sería mejor opción cambiar la gráfica y mantener el FX? Se quedaría corto?
Subiría mucho el consumo y mi fuente no podría con ella? Y tema de ruido y temperatura? En principio hablan muy bien.
Con esta opción notaría mucho más el cambio?

Estamos hablando de un ultrawide a 75hz su que con 60 FPS me conformo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola compañero, el fx con una 1070ti le va a hacer un cuellazo de botella monental, como dice tasadarf un 2600 sería cojonudo para tu presupuesto mantienss la 1050ti y cuando quieras cambiar de Gráfica le puedes meter la que quieras

Un saludo
 
Me vienes como un soplo de aire fresco, muchas gracias. Yo cada vez estaba más convencido con ryzen pero como siempre lees que para emular mejor Intel, q si rendimiento monohilo que si IPC etc y viendo las "guerras" que tienen con el tema en otros hilos...

Yo creo puede ser una buena opción, pero realmente notaré mejora en el rendimiento de juegos? Será notable? Ya que quién marca la diferencia en gaming es la gráfica?

Tengo en mente una zotac geforce gtx 1070 ti amp, sería mejor opción cambiar la gráfica y mantener el FX? Se quedaría corto?
Subiría mucho el consumo y mi fuente no podría con ella? Y tema de ruido y temperatura? En principio hablan muy bien.
Con esta opción notaría mucho más el cambio?

Estamos hablando de un ultrawide a 75hz su que con 60 FPS me conformo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Es que lo de las frecuencias e ipc de Intel es verdad pero no hay que hacer trampas. Es decir el 2600 o 2600x hay que compararlo con el i7 8700 que tiene 12hilos al igual que estos. Pero es que la diferencia de precio más el disipador que hay que comprar al i7 8700 son unos 170e.

Y si lo comparas el 2600 con el 8400 que tienen precios similares es verdad que un juegos igual te da algún fps más que no notarás pero al tener menos hilos con los juegos nuevos el 2600 cada vez irá más rápido y actualmente en multitarea es mucho más rápido el 2600 y eso sin contar que el socket se actualiza hasta 2020 mientras que el de Intel muere este año.

En rendimiento se nota mucho el cambio de un AMD FX a un ryzen ahora bien es lo que tú dices solo lo notarás donde hiciese cuello de botella el procesador en el resto la velocidad lo marca la gráfica así que en principio solo lo notarás en zonas puntuales. Es casi obligatorio que a corto medio plazo cambies la gráfica que antes había pasado por alto que tú monitor al ser ultra panorámico equivale a 2k y cuesta mucho más a la gráfica moverlo.

Es mala idea comprar la 1070ti, es verdad que en los juegos menos CPU dependientes notarás una gran mejora pero te hará mucho cuello de botella y como salen nuevas graficas a final de este más y van a bajar precios lo suyo es comprarla en último lugar. Si que podría moverla con OC al micro rondará los 400w de consumo con la 1070ti.

De ruido y temperatura si escoges un buen modelo es bastante silenciosa aunque yo esperaría a finales de agosto q sale la 1170 y 1160.
 
Gracias por ser tan claros y argumentar todo cuidadosamente.

En principio hablamos del elevado precio de montar un equipo Intel, y también hablamos de que ryzen es una plataforma más actualizable al menos hasta 2020. Pero ahora que ha salido la segunda generación me recomendáis una placa con chipset b450 o x470, que está claro que aprovecha mejor la gestión de las memorias, la velocidad del procesador etc luego la memoria RAM estamos hablando de velocidades por encima de 3000mhz para que el proce las aproveche bien.
Entonces, no nos está subiendo este presupuesto un pico y acaba saliendo rentable?

Porque no podría ponerlo en una b350 con bios actualizada? Porque en ese caso, si salen los de tercera o cuarta generación o los que salgan mi placa también se quedaría obsoleta y eso de actualizable, se quedaría en el aire...

También estuve mirando los disipadores que me recomendabas en la primera respuesta, y en ninguno de los dos me aparece que sean compatibles con am4, quizás tengan una revisión nueva incluyendo soporte.

Y el tema gráfica, sé q haría cuello de botella y no la exprimiria pero no creo tampoco que me diera tirones impresionantes,
Es complicado mejorar en potencia y sonoridad.

En resumen, donde más dudas tengo es en placa y memorias ya que al parecer tienen q ser de alta frecuencia y unas son mejores para OC etc. Se admite recomendaciones de marcas.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por ser tan claros y argumentar todo cuidadosamente.

En principio hablamos del elevado precio de montar un equipo Intel, y también hablamos de que ryzen es una plataforma más actualizable al menos hasta 2020. Pero ahora que ha salido la segunda generación me recomendáis una placa con chipset b450 o x470, que está claro que aprovecha mejor la gestión de las memorias, la velocidad del procesador etc luego la memoria RAM estamos hablando de velocidades por encima de 3000mhz para que el proce las aproveche bien.
Entonces, no nos está subiendo este presupuesto un pico y acaba saliendo rentable?

Porque no podría ponerlo en una b350 con bios actualizada? Porque en ese caso, si salen los de tercera o cuarta generación o los que salgan mi placa también se quedaría obsoleta y eso de actualizable, se quedaría en el aire...

También estuve mirando los disipadores que me recomendabas en la primera respuesta, y en ninguno de los dos me aparece que sean compatibles con am4, quizás tengan una revisión nueva incluyendo soporte.

Y el tema gráfica, sé q haría cuello de botella y no la exprimiria pero no creo tampoco que me diera tirones impresionantes,
Es complicado mejorar en potencia y sonoridad.

En resumen, donde más dudas tengo es en placa y memorias ya que al parecer tienen q ser de alta frecuencia y unas son mejores para OC etc. Se admite recomendaciones de marcas.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo suyo es mínimo una placa base b450 ya que tienes un gigabyte b450m dsh3 por 77e muy decente. En Intel el precio sería similar con las equivalentes.

La única diferencia entre una b450 y una x470 con vistas al futuro es que al llevar más fases los modelos de x470 serán compatibles con los rumores de futuros procesadores de 10,12 o 16 núcleos mientras que las b450 no soportarían tanta energía. Podrías seguir metiendo los modernos de 8 núcleos y quién sabe si mejoran el consumo incluso de mas núcleos.

Hay una placa base b350 que viene actualizada pero no tengo yo claro q salga rentable por ahorrarte un puñado de euros.

Lo suyo en ryzen es usar el ventilador de serie que dicen que es bueno y silencioso, pero ambos que te he dicho son compatibles con am4 e incluyen el kit te puede pasar que te toque uno viejo sin el kit suelen mandar todos el adaptador gratuito a casa y en el caso del cryorig cuando los lanzaron hace año y medio los am4 mucha gente pidió el kit.

La gráfica es verdad que a 60hz se disimulara pero incluso una 1070 normal haría cuello de botella con todo, solo es buena compra si cambias a corto plazo el procesador. En cuanto al ruido y consumo se pueden mirar los modelos dependiendo de presupuesto pero los hay muy silencioso y con la llegada de la nueva generación más.

Para recomendarte RAM primero hay que escoger placa y a partir de ahí se ven los qvl.
 
Con las memorias a 3000 sube a un pico el presupuesto.

Habría opción por ejemplo de buscar placa y proce Intel de 4ª por ejemplo socket 1150 y aprovechar los 8gb de ram ddr3 que ya tengo?? sería un paso atrás muy grande??

He visto que algunos i7 de esa generación mantienen el tipo, aunque supongo que sacrificando temperaturas.
 
Ya que vas justo de dinero, la opción clarísima para alguien que usa su pc para jugar es cambiar únicamente de gráfica.

Tu cpu se defiende con una 1060 6GB. Tengo un amigo que hace incluso directos perfectamente.

Ya que tienes freesync, podrías comprar la 580 que está unos 30 euros más barata que la 1060. El problema es que la 580 en cuanto a consumo y temperaturas no es lo ideal frente a la 1060. Y no estoy segura si la 580 requiere algo más de cpu que la 1060. Pero vamos, que antes que embarcarte en cambiar todo el combo (cpu + disipador + placa base + ram), simplemente cambiando tu gpu notarías un montón de mejora (unos 25 fps más que te daría una 1060/580 es un mundo).
 
Entonces sería una buena compra una Asus rog strix gtx1060 6gb?

Temperatura, consumo, potencia, ruido??

Las Rx aunque Mr aprovecho de freesync, las descartaría por lo que dices, mayor consumo, ruido, temperatura...

Slds

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entonces sería una buena compra una Asus rog strix gtx1060 6gb?

Temperatura, consumo, potencia, ruido??

Las Rx aunque Mr aprovecho de freesync, las descartaría por lo que dices, mayor consumo, ruido, temperatura...


Es uno de los mejores modelos de 1060, aunque carilla.

Podrías arriesgarte a comprar una 580 de amazon (por ahorrarte 30, 40, 50 euros dependiendo del modelo y por aprovechar el freesync) y, si no te convence por ruido, temperaturas o porque tu cpu no da la talla, la devuelves sin problemas.

Por ejemplo:
Sapphire 11266-14-20G - Tarjeta grafica (PCIe 3.0) Color Gris Oscuro: Sapphire: Amazon.es: Informatica

Sapphire 11266-14-20G - Tarjeta grafica (PCIe 3.0) Color Gris Oscuro: Sapphire: Amazon.es: Informatica

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GD5 - Tarjeta Grafica, AMD, 3840 x 2160 Pixeles, 1366 MHz, 8 GB, GDDR5: Sapphire: Amazon.es: Informatica


Y si te tira para atrás el rollo de devoluciones y quieres ir a lo práctico pues ve a por esa Asus Rog Strix 1060 6gb.

Te recalco que con una 1060 6gb podrías aguantar perfectamente con tu actual pc.
 
Entonces sería una buena compra una Asus rog strix gtx1060 6gb?

Temperatura, consumo, potencia, ruido??

Las Rx aunque Mr aprovecho de freesync, las descartaría por lo que dices, mayor consumo, ruido, temperatura...


Es uno de los mejores modelos de 1060, aunque carilla.

Podrías arriesgarte a comprar una 580 de amazon (por ahorrarte 30, 40, 50 euros dependiendo del modelo y por aprovechar el freesync) y, si no te convence por ruido, temperaturas o porque tu cpu no da la talla, la devuelves sin problemas.

Por ejemplo:
Sapphire 11266-14-20G - Tarjeta grafica (PCIe 3.0) Color Gris Oscuro: Sapphire: Amazon.es: Informatica

Sapphire 11266-14-20G - Tarjeta grafica (PCIe 3.0) Color Gris Oscuro: Sapphire: Amazon.es: Informatica

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GD5 - Tarjeta Grafica, AMD, 3840 x 2160 Pixeles, 1366 MHz, 8 GB, GDDR5: Sapphire: Amazon.es: Informatica


Y si te tira para atrás el rollo de devoluciones y quieres ir a lo práctico pues ve a por esa Asus Rog Strix 1060 6gb.

Te recalco que con una 1060 6gb podrías aguantar perfectamente con tu actual pc.

Pero el compañero dice que con la 1050ti Le da tirones y no van muy fluidos los juegos, si le mete una 1060 no le va a ir peor??

Un saludo
 
Viserion

Ponle a un 8700K oceado a tope una 1050ti a ver si te van fluido los juegos. XD
Bm283 Por cierto, se me pasó de que te gusta el emulador CEMU. Entonces otra razón más para tirar por Nvidia, que los emuladores van mejor que con AMD.
 
Viserion

Ponle a un 8700K oceado a tope una 1050ti a ver si te van fluido los juegos. XD
Bm283 Por cierto, se me pasó de que te gusta el emulador CEMU. Entonces otra razón más para tirar por Nvidia, que los emuladores van mejor que con AMD.
Pero el compañero dice que con la 1050ti Le da tirones y no van muy fluidos los juegos, si le mete una 1060 no le va a ir peor??

Un saludo
Puede que tengáis razón los 2 hay juegos que con los FX como el 6300 pegan rascadas de fps en ciertas situaciones muy gordas bastante difíciles de solucionar. La 1050ti para 2k se queda escasa y tb hace que vaya lento pero se puede más o menos solucionar bajando calidad.

Lo suyo para saberlo sería hacer un pequeño estudio con afterburner.

Yo personalmente a ese equipo le ponía. Una gráfica mínimo como la nueva 1160 que equivale a la 1070 o mas. Cómo procesador un ryzen 2600 o 2600x o i7 8700. Si no vas a tener cuello de botella grande o por un lado o por el otro.
 
Cierto que tendré cuello de botella, pero la 1160 en principio creo q sale el 30 de Octubre. pero claro, viendo que van a salir las nuevas tarjetas y por ende nueva generación de juegos, mi equipo se va a quedar en pelotas por lo que tendré que comprarme una grafica y luego un proce-placa-ram nuevos o al revés aunque este con el bottleneck un tiempo (esperemos breve).

Le he echado el ojo a una 1070ti que me tienta bastante y así estaré preparado para lo que viene y tendré para unos años, pero entonces entro en conflicto con mis primeras dudas y mi empeño por las temperaturas y el ruido. La fuente de alimentación que tengo es una evga 550W con modo eco (hasta cierta temperatura el ventilador no se mueve/oye), la 1050ti que tengo no tiene alimentación extra por pines.

Bien, si meto una de las tarjetas que comentamos, aparte del ruido que metan los ventiladores en su caso, está el tema de tener alimentación extra y más consumo, eso hará que la fuente sufra más y active ventilador, por lo que tendría lo que no quiero (no se si me estoy explicando o equivocando).

Ahora bien, si cambio el proce al ryzen 5 2600 que tiene un TDP de 65W, teniendo el FX 95W, ahí bajaría consumo general, sería más fresquito y ganaría "algo" de potencia.

Entonces ahí viene la duda y porque pido ayuda en este hilo, o gano potencia y pierdo silencio, consumo y temperatura, oooo gano un pelín de silencio y temperatura y algo de potencia. Vamos que no puedo tener las dos cosas, no se puede tener todo en esta vida...:( o si??
 
La 1050 no la cambies si vas a jugar a 1080p

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno a 2560x1080 requiere un 30% extra de píxeles

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no cambiaría la 1050ti por la rx570 xq es una ganancia ligera y te hará más ruido xq es más caliente la rx570. Si estuviese en tu lugar la aguantaría hasta 2019 que AMD debería sacar algo de gama media mejor , con menos consumo y más fresco que una rx570.


La RX 570 está bastante más cerca de la 1060 que de la 1050ti.
 
Cierto que tendré cuello de botella, pero la 1160 en principio creo q sale el 30 de Octubre. pero claro, viendo que van a salir las nuevas tarjetas y por ende nueva generación de juegos, mi equipo se va a quedar en pelotas por lo que tendré que comprarme una grafica y luego un proce-placa-ram nuevos o al revés aunque este con el bottleneck un tiempo (esperemos breve).

Le he echado el ojo a una 1070ti que me tienta bastante y así estaré preparado para lo que viene y tendré para unos años, pero entonces entro en conflicto con mis primeras dudas y mi empeño por las temperaturas y el ruido. La fuente de alimentación que tengo es una evga 550W con modo eco (hasta cierta temperatura el ventilador no se mueve/oye), la 1050ti que tengo no tiene alimentación extra por pines.

Bien, si meto una de las tarjetas que comentamos, aparte del ruido que metan los ventiladores en su caso, está el tema de tener alimentación extra y más consumo, eso hará que la fuente sufra más y active ventilador, por lo que tendría lo que no quiero (no se si me estoy explicando o equivocando).

Ahora bien, si cambio el proce al ryzen 5 2600 que tiene un TDP de 65W, teniendo el FX 95W, ahí bajaría consumo general, sería más fresquito y ganaría "algo" de potencia.

Entonces ahí viene la duda y porque pido ayuda en este hilo, o gano potencia y pierdo silencio, consumo y temperatura, oooo gano un pelín de silencio y temperatura y algo de potencia. Vamos que no puedo tener las dos cosas, no se puede tener todo en esta vida...:( o si??

Lo de la 1160 no lo decía como el modelo en concreto si no como el rendimiento mínimo que deberias buscar estilo una 1070 y también xq solo con el anuncio deberían bajar 1070,1070ti y 1080.

En cuanto consumo es verdad que la gráfica nueva consume unos 115w mas la 1070ti . Compensa procesador y placa con unos 40w menos. Así que la diferencia serían 75w. No hay que olvidar que un procesador moderno en juegos al no usarse toda su capacidad su consumo baja y que una gráfica moderna cuando se capa a 60hz o 75hz va a medio gas si tiene potencia para mas así que también baja si consumo.

En cuanto al ruido yo no me preocuparia por la fuente a altas cargas es silenciosa y probablemente la diferencia de consumo al ir más relajados los componentes nuevos sea menos que los 75w. Ya que tu ordenador actual los componentes van a tope al ir con la lengua fuera.

El problema del ruido lo vas a tener en la gráfica que como los ventiladores giren rápido el ruido tapara todos los demás por eso tienes que intentar escoger una con disipador grande y 2 o 3 ventiladores para que giren lentos y tener la caja bien ventilada.
 

La RX 570 está bastante más cerca de la 1060 que de la 1050ti.
Si, ya que la rx570 es una rx580 capada que esta última se equipara con la 1060 6gb.

Pero igual que no recomendaría la 1060 6gb menos la 1050ti, la razón es que no es lo ideal para 2k 60 o 75hz y el salto de l 1050ti a la rx570 no es suficientemente grande
 
Arriba