• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Upgrade Phenom II x6 1090T be a Ryzen 3 2200g

RodCharlesJr

Nuevo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas. Me gustaría recibir opiniones sobre el upgrade. Tener en cuenta que el Ryzen me lo gane y no hay opción de ir por uno más potente. El equipo con el Phenom lo tengo desde 2011 y actualmente con una vídeo Nvidia GT 210. Se usa para trabajar y conectar 2 monitores. Soy consciente que el Ryzen es última tecnología, que supone un menor consumo y que me permitiría eliminar la placa dedicada para el uso que le doy al equipo. El tema es que mi duda surge por la diferencia de núcleos. Actualmente al Phenom no lo para nada. Puede estar renderizando(ocasionalmente) y navegando en internet o YouTube a 1080 y lo logra sin inconvenientes. O sea lo que me mueve al upgrade es que la placa del Phenom ya tiene 7 años, pero lo que me tira atrás es lo bien que me va el conjunto.

Desde ya gracias
 
Umm... no sé como andaras de presupuesto pero podrias hacer el cambio, que notas mejora y te convence pues bien. Que no, pues vendes ese ryzen 3 (y si quieres el antiguo equipo) y te vas a por un ryzen 5 o 7 que si que vas a notar una gran diferencia.
 
Gracias por tu respuesta. No planeo comprar un ryzen mejor. Si vendo este ryzen es para comprar cerveza Juju. Me lo gane en un sorteo, y no tengo problema en comprar una mother y RAM DDR4. No le voy a dar uso gamer. Pero quiero saber si va a ser tan bueno como el Phenom al momento de paralelizacion tareas y aplicaciones y poder con todo sin problema. Sé que los ryzen de 6 y 8 núcleos no dejarían dudas. Pero no están en mis planes de momento.
 
Podrias ver test del 2200g y pasar los mismos con tu phenom II a ver la diferencia de uno a otro.
 
Tienes razón. almenos para tener una idea. Igual no siempre el día a día tiene mucho que ver con los bench
 
Gracias por responder. Todo indica que a pesar de los 2 núcleos menos voy a obtener una mejora en la plataforma. El IPC sin dudas es superior y cálculo en multitarea complementa el faltante de 2 núcleos respecto del phenom
 
Gracias por responder. Todo indica que a pesar de los 2 núcleos menos voy a obtener una mejora en la plataforma. El IPC sin dudas es superior y cálculo en multitarea complementa el faltante de 2 núcleos respecto del phenom

Y ten en cuenta que la memoria rápida es la que usará la gráfica integrada, que ahí si se notará más la diferencia.
 
El Ryzen 3 es de 4 núcleos y se va a saturar. En algún juego he visto que pierde en 10 fps contra un FX8350 por los núcleos por mucho IPC que tenga ya que se pone al 99% mientras el FX va al 70. Yo haría un cambio a un R5 que tenga 4/8 hilos que sería similar a un i7 de los anteriores.
 
Yo no invertiría dinero en una placa AM4 y memorias para meter el procesador más débil de los Ryzen (4/4). La gráfica que trae vale para jugar a esports y poco más. Ese Phenom que tienes es muy rendidor aún a día de hoy. Mi consejo es que vendas el Ryzen, y no lo gastes en cerveza xD
 
Yo no invertiría dinero en una placa AM4 y memorias para meter el procesador más débil de los Ryzen (4/4). La gráfica que trae vale para jugar a esports y poco más. Ese Phenom que tienes es muy rendidor aún a día de hoy. Mi consejo es que vendas el Ryzen, y no lo gastes en cerveza xD

Si no fuera porque juegos como el FarCry 5 o WWE 2K18 no arrancan con esa CPU por falta del set de instrucciones SSE4 (Salvo que ya hayan sacado parche). Y será cuestión de tiempo que ocurra con más software. En cuanto hay software que ni siquiera arranca esta desfasado.

Si lo quiere para otros menesteres vale, pero para jugar ya no sirve ni aunque diese la talla pues ya hay juegos que ni arrancan.

Un saludete.
RodCharlesJr
 
Última edición:
Si lo quiere para ofimática, YouTube y poco más con el Phenom va bien, que venda el Ryzen 2200 porque es tontería gastar dinero en placa y memoria RAM.
 
Arriba