• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I5-8600K 100% de uso al jugar

Flowjob

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
29
Puntos
0
Vengo de jugar a battlefield 1 y a Black Ops 4 y en ambos juegos el procesador funciona al 100% con temperaturas sobre 65º, vengo de un fx8320 el cual no sobrepasaba del 60/70% del uso no entiendo porque pasa esto.

Tengo una 1070ti y 2x4gb 3000mhz
 
Harías bien en facilitar más datos como la marca y el modelo de la placa.

Con toda probabilidad la placa y su setup está permitiendo subir en exceso el voltaje al procesador, por lo que se te dispara la temperatura, el proceso en concreto se llama undervolt.

A mí me ocurrió también lo mismo.

Si consultas en la red verás cientos de casos. ( Todo esto descartando que tengas buena ventilación, pasta térmica, etc... Etc)
Vengo de jugar a battlefield 1 y a Black Ops 4 y en ambos juegos el procesador funciona al 100% con temperaturas sobre 65º, vengo de un fx8320 el cual no sobrepasaba del 60/70% del uso no entiendo porque pasa esto.

Tengo una 1070ti y 2x4gb 3000mhz

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y no hay que olvidar que el fx tiene un 20% mas de core que ese i5 :gaydude:

Bromas a parte,... ¿las pruebas son con las mismas condiciones gráficas? (resolución, filtros, fps)

Creo que el i5 va a tope porqué la gráfica puede llegar a mas que con el fx, y quizás no te hayas fijado que vas a mas fps.

Otra cosa es lo que comenta Flow, que posiblemente puedas optimizar el voltaje para que se caliente algo menos, e incluso hacerle algo de OC para exprimirlo un poco mas ;)
 
Y no hay que olvidar que el fx tiene un 20% mas de core que ese i5 :gaydude:

Bromas a parte,... ¿las pruebas son con las mismas condiciones gráficas? (resolución, filtros, fps)

Creo que el i5 va a tope porqué la gráfica puede llegar a mas que con el fx, y quizás no te hayas fijado que vas a mas fps.

Otra cosa es lo que comenta Flow, que posiblemente puedas optimizar el voltaje para que se caliente algo menos, e incluso hacerle algo de OC para exprimirlo un poco mas ;)

Bromas aparte no, acabas de describir la razon principal por la que el i5 va al 100% y el FX no. El FX tiene un 33% mas de cores, lo que va a provocar que en un juego que aproveche 6 cores pero no 8 el i5 llegue al 100% y el FX no lo haga.
Hay videos al respecto, y que ese i5 llegue al 100% en esos juegos es normal si la grafica permite altos FPS.
 
Hola
Yo tambien tuve un fx, un 8350 a 4.6 ghz y si bien tenia mas cores, actualmente mi 8600k duplica los fps de los mismos.
Es cierto que en algunos juegos se ponen al 100%, pero a cambio de entregarte una cantidad de fps que el fx ni soñaba.
Yo juego a 60 fps y tengo que reconocer que salvo el ac origins, el watch dogs y alguno mas por ahi, el procesador va a medio gas en casi todos los titulos.
Entiendo que si tienes un monitor 144hz, el uso del cpu siempre va ser altisimo, pero si en cambio juegas a 60fps tendras un uso moderado.
Saludos

PD: respecto al % de unos y otros, a saber que tiene cada uno en su windows, a lo mejor estos que hacen test, solo tienen el windows pelado... pero es una suposicion.
Saludos
 
Y no hay que olvidar que el fx tiene un 20% mas de core que ese i5 :gaydude:

Bromas a parte,... ¿las pruebas son con las mismas condiciones gráficas? (resolución, filtros, fps)

Creo que el i5 va a tope porqué la gráfica puede llegar a mas que con el fx, y quizás no te hayas fijado que vas a mas fps.

Otra cosa es lo que comenta Flow, que posiblemente puedas optimizar el voltaje para que se caliente algo menos, e incluso hacerle algo de OC para exprimirlo un poco mas ;)


No, antes jugaba con la rx480 y 16gb ddr3, ahora con la 1070ti y unas corsair vengeance lpx 2x4gb 3000 cl15 la idea era actualizarmelas a 16gb este mes pero se han acabado en pccom, pero aun asi el problema no parecen ser las ram ya que no me dan tirones juego fluido y las temperaturas del procesador se mantienen 60/65 que por lo que tengo entendido soy aceptables.
 
Hola
Yo tambien tuve un fx, un 8350 a 4.6 ghz y si bien tenia mas cores, actualmente mi 8600k duplica los fps de los mismos.
Es cierto que en algunos juegos se ponen al 100%, pero a cambio de entregarte una cantidad de fps que el fx ni soñaba.
Yo juego a 60 fps y tengo que reconocer que salvo el ac origins, el watch dogs y alguno mas por ahi, el procesador va a medio gas en casi todos los titulos.
Entiendo que si tienes un monitor 144hz, el uso del cpu siempre va ser altisimo, pero si en cambio juegas a 60fps tendras un uso moderado.
Saludos

Gracias por la respuesta, si es cierto que incluso con mi rx480 ya notaba una inmensa mejoria en todos los juegos, ahora con la 1070ti aun mas, pero me preocupa que funcione al 100% sin nada abierto ademas del juego si dentro de unos meses sacan algun juego que aproveche los 8 nucleos seguramente el i5 le haga cuello de botella a la 1070ti
 
Harías bien en facilitar más datos como la marca y el modelo de la placa.

Con toda probabilidad la placa y su setup está permitiendo subir en exceso el voltaje al procesador, por lo que se te dispara la temperatura, el proceso en concreto se llama undervolt.

A mí me ocurrió también lo mismo.

Si consultas en la red verás cientos de casos. ( Todo esto descartando que tengas buena ventilación, pasta térmica, etc... Etc)

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Placa MSI z370 a pro actualizada a la ultima bios
Ram Corsair Vengeance LPX 2x4gb 3000 cl15 XMP activado

Juego a 75hz en full hd.
 
Mi intencion era que el procesador me durara por lo menos 4-5 años que es lo que me ha durado el fx, pero en tal que saquen un juego que use 8 nucleos este procesador va a crear cuello de botella a la grafica, en estos momentos solo puedo pensar en que habria sido mejor comprar un ryzen :(
 
Bromas aparte no, acabas de describir la razon principal por la que el i5 va al 100% y el FX no. El FX tiene un 33% mas de cores, lo que va a provocar que en un juego que aproveche 6 cores pero no 8 el i5 llegue al 100% y el FX no lo haga.
Hay videos al respecto, y que ese i5 llegue al 100% en esos juegos es normal si la grafica permite altos FPS.

Si en principio no me preocupa en exceso el 100% de uso ya que las temperaturas estan fuera de peligro, pero si dentro de 1 año sacan un juego que use 8/8 nucleos/hilos entonces este procesador va a funcionar peor y seguramente la 1070ti se desaproveche
 
Mi intencion era que el procesador me durara por lo menos 4-5 años que es lo que me ha durado el fx, pero en tal que saquen un juego que use 8 nucleos este procesador va a crear cuello de botella a la grafica, en estos momentos solo puedo pensar en que habria sido mejor comprar un ryzen :(

Hola.
No te preocupes, aunque parezca que 6 nucleos se antojan pocos, son suficientes actualmente para jugar.
Tienen un alto ipc y eso juega a su favor... tardara aun algun tiempo en que ese 8600 no sea capaz de mantener 60fps estables.
Y para entonces, puedes comprar un 8700k en este foro que sea de confianza (es lo que yo tengo pensado).
De momento disfruta de ese procesador, hoy para jugar esta totalmente en forma... y aunque algun juego vaya al 100%, la tasa de fps que da es mas que decente.
Saludos
 
Pues te llega al 100% porque el procesador es capaz de exprimir más a la gráfica, cosa que el FX no hacía. A cambio obtendrás como unos 40-50 fps más
 
Hola.
No te preocupes, aunque parezca que 6 nucleos se antojan pocos, son suficientes actualmente para jugar.
Tienen un alto ipc y eso juega a su favor... tardara aun algun tiempo en que ese 8600 no sea capaz de mantener 60fps estables.
Y para entonces, puedes comprar un 8700k en este foro que sea de confianza (es lo que yo tengo pensado).
De momento disfruta de ese procesador, hoy para jugar esta totalmente en forma... y aunque algun juego vaya al 100%, la tasa de fps que da es mas que decente.
Saludos

Si actualmente no tiene problemas para mover lo que sea, incluido battlefield V y anthem que son los juegos que mas me interesan ahora mismo seguro que no le cuesta correrlos, pero me preocupa que este proximo año se empiecen a aprovechar todos los nucleos de los juegos, llegando así a los 8 nucleos y me haga perder fluidez o que tenga que bajar a medios, realmente no es algo que me preocupe siempre y cuando me mantenga en los 75fps pero si he pagado 260€ por una cpy y 500 por una grafica lo menos que me espero es que me dure un monton de tiempo sin darme problemas.

He estado leyendo por internet y segun dicen no hace cuello de botella lo cual me alivia bastante y el echo de que la temperatura no sobrepase los 70 me alivia aun mas.
 
Pues te llega al 100% porque el procesador es capaz de exprimir más a la gráfica, cosa que el FX no hacía. A cambio obtendrás como unos 40-50 fps más

No es la misma grafica, antes tenia la RX480 8gb
 
Hola.
Yo tengo una 1080sc con mi actual 8600k, anteriormente la tenia con el fx con oc.
Y la verdad, ahora mismo la grafica esta disfrutando de lo lindo.
Nunca tanto ha currado!!!
Yo creo que cuando los juegos pidan 8 cores, los 6 cores seran totalmente jugables.
Los que peor lo llevaran seran los antiguos 4 cores sin ht.
En ese sentido, no me preocupa, ya que antes se quedara desfasada mi grafica... y me costo mas!!! xD
Yo creo que no debes sufrir por los que venga el año que viene... disfruta lo que hay ahora.
Hoy hay juegos que si aprovechan los 8 cores y como ves, el i5 sigue siendo una bestia con sus "solos" 6 nucleos.
Disfrutalo, no te rayes... y mas en este mundo gaming... que ya nada dura nada.
Dentro de nada la 9ª generacion, luego en 2020 el cambio de litografia....
Como para pensar lo que va durar nuestro i5...
Saludos.
 
Hola.
Yo tengo una 1080sc con mi actual 8600k, anteriormente la tenia con el fx con oc.
Y la verdad, ahora mismo la grafica esta disfrutando de lo lindo.
Nunca tanto ha currado!!!
Yo creo que cuando los juegos pidan 8 cores, los 6 cores seran totalmente jugables.
Los que peor lo llevaran seran los antiguos 4 cores sin ht.
En ese sentido, no me preocupa, ya que antes se quedara desfasada mi grafica... y me costo mas!!! xD
Yo creo que no debes sufrir por los que venga el año que viene... disfruta lo que hay ahora.
Hoy hay juegos que si aprovechan los 8 cores y como ves, el i5 sigue siendo una bestia con sus "solos" 6 nucleos.
Disfrutalo, no te rayes... y mas en este mundo gaming... que ya nada dura nada.
Dentro de nada la 9ª generacion, luego en 2020 el cambio de litografia....
Como para pensar lo que va durar nuestro i5...
Saludos.

Gracias, supongo que tienes razon, es imposible estar preparado en esto de la informatica con un presupuesto medio, imagino que pasará como con los antiguos procesadores, que un i3-6300 junto a una 1060 por ejemplo es capaz de mover cualquier juego en medio/bajo a 60fps (dependiendo de la optimización) contando con 2 nucleos y costando lo que cuesta.

Solo espero no tener que gastarme otros 500€ para placa / ram / cpu dentro de 2/3 años para poder mover a 75hz en fullhd o 60 en 2k
 
temas de virus de minado, descartados?
 
Arriba