• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda uso cpu con wow

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
hola buenas a todos, pues he estado viendo que este juego solo me utiliza 1 nucleo, los otros van muy bajos, esto es asi o tengo algo mal configurado?

os pongo un captura


la grafica es una gtx980 y nunca se pone al 100% tampoco, tendre cuello botella o algo mal configurado?

gracias un saludo
 
Tienes limitados los FPS? A que porcentaje va la gráfica?
 
hola buenas noches, pues tengo quitado limite fps y la grafica va desde 25% hasta 80% de hay no pasa

te paso captura


gracias un saludo
 
Yo también recuerdo que en el wow también me pasaba, pero hace tanto que no juego...

¿En otros juegos lo has comprobado?
 
hola, el overwacht si aumenta mas el uso de nucleos todos casi por igual, y la grafica la pone al 100% luego te pongo una captura .


un saludo
 
hola buenas noches, pues tengo quitado limite fps y la grafica va desde 25% hasta 80% de hay no pasa

te paso captura


gracias un saludo
A cuántos fps te va el juego ???.

Parece que solo aprovecha intensamente 1 núcleo por lo que decia el servicio oficial del juego, aquí te dejo la repuesta.

https://eu.battle.net/forums/en/wow/topic/17616032512

El problema es que tiene un motor gráfico de hace 15 años o incluso más si se basó en warcraft 3. Lo han ido parcheado y añadiendo funciones y parece que ahora incluso en algunos ordenadores modernos pegan bajones al no poder aprovechar más núcleos.
 
hola, pues el juego va desde los 20fps hasta 100-120, varia segun los sitios, pero la media ponle unos 40-70. tambien cuando hay mucha gente si se ponde lento 10 por hay, he probado bajando graficos tambien, va mejor pero no mucho y hay si se pone la grafica a trabajar al 30% ni se calienta ni nada.

y podria mejorarlo si le hago oc y desactivo el ht, ya que si silo aprovecha 1, creo yo ira mejor, no?

me compre un disipador grande para hacerle oc, pero aun no le he hecho nada. pero vamos si es problema del juego por mucho oc y eso que haga ira igual.
 
hola, pues el juego va desde los 20fps hasta 100-120, varia segun los sitios, pero la media ponle unos 40-70. tambien cuando hay mucha gente si se ponde lento 10 por hay, he probado bajando graficos tambien, va mejor pero no mucho y hay si se pone la grafica a trabajar al 30% ni se calienta ni nada.

y podria mejorarlo si le hago oc y desactivo el ht, ya que si silo aprovecha 1, creo yo ira mejor, no?

me compre un disipador grande para hacerle oc, pero aun no le he hecho nada. pero vamos si es problema del juego por mucho oc y eso que haga ira igual.

Es problema del juego por solo aprovechar muy pocos nucleos, pero no quiere decir que el oc no haga nada, al contrario, este es uno de esos juegos donde la combinacion IPC+frecuencia lo hacen todo, la CPU hace cuello a la grafica en los pocos nucleos que usa, por tanto cuanto mas rapido sean esos nucleos mejor. Cuando hay mucha gente la CPU tiene que hacer mas draw calls, por eso bajan aun mas los FPS.
De todas formas para la CPU que tienes, son FPS demasiado bajos, si fuera un FX o una apu amd de las antiguas lo veria mas normal por la falta de IPC. Otra cosa que afecta al rendimiento es el no tener dual channel, cuando el cuello es la CPU y no la grafica, el dual channel pasa a notarse mucho.
Tambien bajar distancia de dibujado o no recuerdo como se llamaba en WOW, de 10 a 7 o menos.
Lo de desactivar HT, en algunos juegos puede funcionar, o simplemente en lugar de desactivar HT, asignar afinidad al juego en los cores 0,2,4 y 6, asi el resultado es el mismo pero tienes hilos extra para el resto de tareas, evitando asi posible stuttering y demas al realizar tareas en segundo plano.
 
hola, pues el juego va desde los 20fps hasta 100-120, varia segun los sitios, pero la media ponle unos 40-70. tambien cuando hay mucha gente si se ponde lento 10 por hay, he probado bajando graficos tambien, va mejor pero no mucho y hay si se pone la grafica a trabajar al 30% ni se calienta ni nada.

y podria mejorarlo si le hago oc y desactivo el ht, ya que si silo aprovecha 1, creo yo ira mejor, no?

me compre un disipador grande para hacerle oc, pero aun no le he hecho nada. pero vamos si es problema del juego por mucho oc y eso que haga ira igual.
El OC si que puede ayudar mucho ya que te aumenta el rendimiento mononucleosis haz caso de los consejos de capxoff
 
buenas, ok, pues afinare el oc que tengo a 4,2 le pondre el disipador y haber que tal.

las memorias creo que las tengo dual chanel, tengo 4 dim de 4 gb, activada con el xmp, tengo que hacerle algo mas para ponerlas dual chanel?
 
buenas, ok, pues afinare el oc que tengo a 4,2 le pondre el disipador y haber que tal.

las memorias creo que las tengo dual chanel, tengo 4 dim de 4 gb, activada con el xmp, tengo que hacerle algo mas para ponerlas dual chanel?

Con el programa CPU-Z puedes mirar si están en dual channel.

Z06Nzk8.png
 
buenas, ok, pues afinare el oc que tengo a 4,2 le pondre el disipador y haber que tal.

las memorias creo que las tengo dual chanel, tengo 4 dim de 4 gb, activada con el xmp, tengo que hacerle algo mas para ponerlas dual chanel?
Usa el test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si el rendimiento de el equipo sobretodo gráfica y procesador son correctos
 
hola, buenas te paso el enlace

Gigabyte GA-Z77X-D3H Performance Results - UserBenchmark


no se si son estos o el de arriba
UserBenchmarks: Game 68%, Desk 55%, Work 45%
CPU: Intel Core i7-3770K - 71.7%
GPU: Nvidia GTX 980 - 76.9%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 474.5%
HDD: WD Green 1TB (2011) - 61.6%
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 C9 4x4GB - 59.5%
MBD: Gigabyte GA-Z77X-D3H

mira este es con el oc a 4,2 que le he hecho, aunque aun me queda afinarlo bien. voy despacio porque no lo entiendo mucho.
UserBenchmarks: Game 72%, Desk 61%, Work 50%
CPU: Intel Core i7-3770K - 84.5%
GPU: Nvidia GTX 980 - 77.7%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 533.7%
HDD: WD Green 1TB (2011) - 63.3%
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 C9 4x4GB - 59.4%
MBD: Gigabyte GA-Z77X-D3H


gracias un saludo
 
Última edición:
El wow esta mal optimizado. A mi tambien me pegaba bajones en ciertos sitios de raid sobe todo. Baja la calidad grafica que ayuda.

de 10 a 7 como han dicho y sube el oc del micro todo lo que veas posible. Aunque sea un par de nucleos eso ayudaria
 
Los MMO, la gran mayoría, como salieron en la época del dual core, suelen usar eso, 1 o 2 cores en el mejor de los casos, algunos posteriormente se les ha hecho modificaciones e llegan a usar rn momentos 4, pero muy esporádicamente, y no cuando más hace falta.

El problema de los MMOs, es que, en cuanto se junta mucha gente un sitio, llegas a necesitar 5-10veces la potencia single core que da un CPU de lo más corriente a 4ghz, por eso los MMOs si llegasen a tomar ventaja de 8 o incluso 12 hilos, los eventos grandes a partir de 50 personas, serían mucho más tragables e llevaderos, de hecho es en esas situaciones donde más falta el uso de multicore en gaming.

Personalmente, en parte se lo achaco a los HDP de Intel, que por debajo de 150€ (donde la gran mayoría del mercado está), nos han tenido con dual cores hasta tarde en 2017.
Los MMOs en eventos masivos de 200-500 personas son prácticamente injugables, y no importa el hardware que tengas, sufriras igual que el que tiene un equipo de 400€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hola buenos dias, pues despues de jugar con y sin oc, yo la verdad a simple vista no le veo diferencia, en sitio malos pues baja y otros sube, que se la va hacer, es una bajada pero bueno, yo que me deshice del amd y piye este mas que nada para jugar al wow que es al que juego, y muy raro al overwacht. y para navegar y 4 pelis pues me iba bien el amd

Pero vamos va un mundo al amd, sigo teniendo los mismos problemas que con el amd que se relentizaba pero no tiene nada que ver un procesador a otro, esperaremos lo actualicen o mejor jugar a otro juego, jeje

Een el campo tengo un e8500 o algo asi, aque lo monto le hago oc gordo ira mejor que el i7?

gracias un saludo a todos
 
hola buenos dias, pues despues de jugar con y sin oc, yo la verdad a simple vista no le veo diferencia, en sitio malos pues baja y otros sube, que se la va hacer, es una bajada pero bueno, yo que me deshice del amd y piye este mas que nada para jugar al wow que es al que juego, y muy raro al overwacht. y para navegar y 4 pelis pues me iba bien el amd

Pero vamos va un mundo al amd, sigo teniendo los mismos problemas que con el amd que se relentizaba pero no tiene nada que ver un procesador a otro, esperaremos lo actualicen o mejor jugar a otro juego, jeje

Een el campo tengo un e8500 o algo asi, aque lo monto le hago oc gordo ira mejor que el i7?

gracias un saludo a todos

Te iria como el AMD o peor basicamente, yo que tenia un Q9300 era una puta mierda en este tipo de juegos.
 
No sé si el HDD WD Green hará cuello de botella.
 
buenas, el juego lo tengo en el ssd



un saludo
 
hola, buenas te paso el enlace

Gigabyte GA-Z77X-D3H Performance Results - UserBenchmark


no se si son estos o el de arriba
UserBenchmarks: Game 68%, Desk 55%, Work 45%
CPU: Intel Core i7-3770K - 71.7%
GPU: Nvidia GTX 980 - 76.9%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 474.5%
HDD: WD Green 1TB (2011) - 61.6%
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 C9 4x4GB - 59.5%
MBD: Gigabyte GA-Z77X-D3H

mira este es con el oc a 4,2 que le he hecho, aunque aun me queda afinarlo bien. voy despacio porque no lo entiendo mucho.
UserBenchmarks: Game 72%, Desk 61%, Work 50%
CPU: Intel Core i7-3770K - 84.5%
GPU: Nvidia GTX 980 - 77.7%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 533.7%
HDD: WD Green 1TB (2011) - 63.3%
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 C9 4x4GB - 59.4%
MBD: Gigabyte GA-Z77X-D3H


gracias un saludo
El rendimiento esta bien. El OC te funciona bastante bien xq te da un rendimiento superior al 90% de la gente q tiene tu mismo procesador.

Yo dudo que lo solucionen después de tantos años deberían hacer un motor gráfico nuevo desde 0 y como con el actual tienen unos beneficios de la leche con el mínimo esfuerzo... , Lo tendrán que hacer xq no les quede más remedio ya que usar un solo núcleo por muy nuevo que sea puede ser insuficiente con los años
 
Arriba