• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar PC renovando CPU

Dhabyz

Nuevo
Registrado
18 May 2017
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
45
Buenas:
Mi equipo: placa Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3 con un FX-8320 3.5 Ghz y una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB, ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, disipador Raijintek Themis, fuente Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze, y torre Zalman Z3 Plus. El uso principal es gaming (1080 y 60 FPS).
Busco renovar el PC a base de la CPU, que veo que me está lastrando. La 970 para mi uso la veo aún bien y puedo tirar por lo menos otro añito con ella.
Mi idea es pasarme a un Ryzen 2600, a menos que me indiquéis que hay algo mejor en ese nivel de precio (165 € en Amazon lo he visto). Ya también os pido recomendación para la placa base, que tendré también que cambiar para la renovación.
En cuanto a la ram, no tengo de momento intención de ampliarla. ¿Me servirían esas para la placa que me recomendéis?
El disipador ¿vale el que viene con la cpu? ¿aprovecho el mio? ¿hay que cambiarlo?
Por último, no hago ni tengo ni idea de overcloking, por si influye en vuestras respuestas.
Si hay algún consejo que tengáis que darme según la configuración de mi PC, pues también se agradece.

Gracias
 
Buenas:
Mi equipo: placa Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3 con un FX-8320 3.5 Ghz y una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB, ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, disipador Raijintek Themis, fuente Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze, y torre Zalman Z3 Plus. El uso principal es gaming (1080 y 60 FPS).
Busco renovar el PC a base de la CPU, que veo que me está lastrando. La 970 para mi uso la veo aún bien y puedo tirar por lo menos otro añito con ella.
Mi idea es pasarme a un Ryzen 2600, a menos que me indiquéis que hay algo mejor en ese nivel de precio (165 € en Amazon lo he visto). Ya también os pido recomendación para la placa base, que tendré también que cambiar para la renovación.
En cuanto a la ram, no tengo de momento intención de ampliarla. ¿Me servirían esas para la placa que me recomendéis?
El disipador ¿vale el que viene con la cpu? ¿aprovecho el mio? ¿hay que cambiarlo?
Por último, no hago ni tengo ni idea de overcloking, por si influye en vuestras respuestas.
Si hay algún consejo que tengáis que darme según la configuración de mi PC, pues también se agradece.

Gracias

Ese procesador está muy bien, como alternativa tienes el Intel i5 8400 pero al tener menos hilos se te quedará antes anticuado y la plataforma Intel muere este año mientras que la de AMD en 2020 lo que significa que en 2020 podrás seguir comprando procesadores para tu placa base recién lanzados.

Placa base depende del presupuesto si lo tienes ajustado hay una gigabyte b450 dh3s muy ajustada de precio pero si en un futuro quieres poner un procesador de 8 o 12 núcleos igual te interesa comprar algo con más VRMs

Memoria RAM estás obligado a comprarla ya que tu ordenador usa DDR3 y los nuevos desde hace 2 años años ddr4, es el punto flaco de AMD que tienes que intentar comprar memorias lo más rápidas posibles 3000 o 3200mhz y que no den problemas de compatibilidad, dependerá de la placa base que compres viene una lista llamada qvl con las memorias más compatibles.

Disipador está bastante bien el que viene de serie, el tuyo actual no creo que sea mucho mejor y te haría falta un adaptador.

En este ryzen 2600 es recomendable hacerle un poco de OC para convertirlo en 2600x pero no es obligatorio como lo era en el ryzen 1600 así que puedes posponerlo
 
El 2600 si lo compras desde francia te sale por 159€; AMD YD2600BBAFBOX Processeur RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB: Amazon.fr: Informatique

Para placa base una B450 es mas que suficiente, las MSI B450 como la B450-A PRO, B450 Gaming Plus o la mejor b450 calidad precio por ahora, la Tomahawk. De otras marcas ya seria la Aorus Pro de Gigabyte, la Prime B450-Plus y por ultimo la mejor B450, la ROG Strix B450-F.

RAMs necesitaras nuevas, lo mejor es que compres 16gb a 3000mhz al menos, estos estan muy bien: Corsair Vengeance LED White 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

El disipador tendrás que cambiarlo, el de serie a diferencia del 2600x o el 1600 que era el Wraith Spire, este tiene el Stealth, el que se suelen utilizar en los Ryzen 3 y R5 1400/2400g, y el tuyo no es compatible con la plataforma AM4. Uno bueno a bajo precio: Alpenfohn Ben Nevis Advanced - Disipador CPU

Y luego en temas de overclock por ahora de stock no tienes que preocuparte, para cualquier duda que tengas sobre ello aquí en el foro te podemos ayudar, dar consejos y tal. De todas maneras si no quieres calentarte la cabeza el 2600x te hace auto overclock.
 
Arriba