• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2400g Vega 11 VS GTX 560Ti

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Buenas, a ver si me podeis ayudar, resulta que le he comprado a mi novia un PC basado en un 2400G para que juegue a sus SIMs y juegos por el estilo, en mi cabeza tenia la idea de que la Vega 11 era mas potente que mi antigua 560Ti por eso le compre un 2400G y no un 1600 o 2600... el caso es que cuando empiezo a hacer las pruebas veo que la 560Ti se mea encima... llegando a doblar el rendimiento... ¿es normal que rinda tan poco? además he visto videos donde más o menos la Vega 11 deberia rendir como una 660... igual me equivoco o ¿puede estar afectando la RAM?

Specs:
Placa: Gigabyte AX370M Gaming 3 (con último AGESA)
Procesador: 2400G
Memoria: 4GB@2400 (no es muy rápida...)
Disco duro: Kingston 120GB SSD
Fuente de 500W
 
Por ahí por ahí deberían andarse en rendimiento. Obviamente la ram del equipo es la vram de la integrada, con lo cual si que tiene un impacto la frecuencia baja, y bastante importante
 
Pero un impacto del doble de frames???
 
El single channel asfixia las graficas integradas. El impacto negativo del single channel es mayor que el de una RAM lenta. Y si sumamos RAM lenta, escasa y single channel, apaga y vamonos. Compra otro modulo igual si quieres ver una mejora apreciable.
 
La Vega integrada es mucho mejor, más eficiente, y compatible con las últimas API como Vulkan, DX12...

Si montas una APU debes tener 8GB de RAM por lo menos y a una velocidad considerable ya que afecta al rendimiento y en dual channel.
Podrás probar con otro módulo de 4GB de 2400 como te dicen arriba. 2400 es la velocidad mínima aceptable para las APU. Lo suyo siendo Ryzen son 3000MHz.
 
Ok, gracias a todos por la ayuda, como este mes he hecho la inversión XDDDD le mantendré la 560 de momento pero me plantearé comprarle más ram en el futuro.
 
Arriba