• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador I7 7700 Consulta

vandyk

Chapucillas
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
70
Puntos
18
Buenos dias,

De antemano soy poco entendido en la materia. Hace ahora 1 año me compre un PC nuevo sobre todo para jugar, internet, peliculas...
Me deje guiar por el vendedor de una tienda de las de toda la vida (nada de Fnac, Media Markt...) Me montó el siguiente PC:

Caja: Nox Coolbay SX
Placa base: Asus Rog Strix Z270H Gaming
Procesador: I7 7700 (sin K)
Ram: 16GB
Grafica: GTX 1060 6gb
Disipador CPU: Cryorig H5 Ultimate

He leido que el I7 7700 tiene problemas de temperatura (menos que el K). Es normal alcanzar temperaturas de 66-68 grados jugando ahora en verano? En una habitacion con unos 23-24 grados. Nada mas encender el pc ya coje algun pico de 50º segun me marca el programa HWMonitor.

Me aseguraron en la tienda que el 7700 normal no tenia los problemas del K pero no se, como lo veis vosotros?

Gracias!
 
Hola
No son para nada temperaturas excesivamente altas
Es más. .. diría que están muy bien para este tiempo
No me preocuparía
Saludos
 
Hola
No son para nada temperaturas excesivamente altas
Es más. .. diría que están muy bien para este tiempo
No me preocuparía
Saludos

Gracias, la verdad es que tiene unos picos de temperatura extraños por hacer cualquier tonteria. Pero creo que el Cryorig H5 Ultimate es un muy buen procesador, al menos grande si es. La preocupación que tengo es si juego a algún juego potente (de los ultimos que van a salir) hasta donde podrán subir las temperaturas. Porque esos 68 grados los coge con un juego graficamente normalito
 
Hola
En los Intel últimos es muy normal el baile de grados.
Subidones y bajones.
Teóricamente tu procesador tiene un tdp de 65w y un límite de temperatura de 100°.
Estar en verano... en juegos... por debajo de 70°... yo no me preocuparía.
Tienes un buen disipador.
Saludos
 
Yo no las veo malas, el mío, se pone a 40 y pico al poco de encenderlo. Por ejemplo con el Broken Sword 3, me sube más que con el Tomb Raider, supongo que dependerá de la optimización del juego...
 
Hola,
Gracias, yo venia de un Quad Core Q6600 o 6700 (no recuerdo bien) y era una tostadora.
Pero estamos hablando de un procesador de 2007 para atras, nada que ver con los de ahora.

Un saludo
 
Es una temperatura correcta y adecuada yo también tengo ese procesador así que no te preocupes.
 
Muchas gracias,

Me quedo más tranquilo, la verdad es que aun ni lo he abierto para limpiarle el polvo en este año de vida que lleva. Pero estoy por hacerlo en breve, antes de jugar a Shadow of Tomb Raider
 
Arriba