• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre 8700k y tipos de voltaje en placa.

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola chicos estaba mirando los distintos modos que tiene la placa respecto al voltaje. AUTO, FIXED Y OFFSET. Mi placa es una k6 de asrock.

En fixed me hace los 5.2ghz a 1.34v con delid y rl (de momento, iré bajando voltajes poco a poco) Es malo tenerlo siempre con voltaje fijo? Lo preguto por que al no relajarse el voltaje de la cpu en ningún momento no soy consciente de lo que esto puede repercutir a la vida útil de la cpu.

En offset estaba probando el load line al 2 (en mi placa la 5 es la mínima y la 1 es la max) , el offset a -10 y la cpu a 5.0ghz estable tmb.
 
Hola chicos estaba mirando los distintos modos que tiene la placa respecto al voltaje. AUTO, FIXED Y OFFSET. Mi placa es una k6 de asrock.

En fixed me hace los 5.2ghz a 1.34v con delid y rl (de momento, iré bajando voltajes poco a poco) Es malo tenerlo siempre con voltaje fijo? Lo preguto por que al no relajarse el voltaje de la cpu en ningún momento no soy consciente de lo que esto puede repercutir a la vida útil de la cpu.

En offset estaba probando el load line al 2 (en mi placa la 5 es la mínima y la 1 es la max) , el offset a -10 y la cpu a 5.0ghz estable tmb.


Pues depende un poco del voltaje que metas a 24/7. Hasta 1.35v como tu caso se supone que no hay problemas.

los otros modos, offset o adaptativo se supone que suelen pedir algo mas respecto al fijo.

hace tiempo yo lo tenia por offset porque las temperaturas en iddle se “agradecen” . Ahora mismo solo uso el pc para jugar por lo que prefiero tenerlo fijo, ya que el 95% del tiempo que estoy usando el pc esta con un juego cargado. No lo tengo mucho en iddle
 
En principio 1.34v no es un voltaje alto, hasta 1.35v se recomienda para 24/7 asi que mientras las temperaturas sean buenas no tienes de que preocuparte. Puede que dure menos que si activases algun modo que relajase el voltaje en idle, pero seguramente tengan que pasar tantos años para que se muera un procesador que para entonces habrás cambiado varias veces de equipo
 
Pues depende un poco del voltaje que metas a 24/7. Hasta 1.35v como tu caso se supone que no hay problemas.

los otros modos, offset o adaptativo se supone que suelen pedir algo mas respecto al fijo.

hace tiempo yo lo tenia por offset porque las temperaturas en iddle se “agradecen” . Ahora mismo solo uso el pc para jugar por lo que prefiero tenerlo fijo, ya que el 95% del tiempo que estoy usando el pc esta con un juego cargado. No lo tengo mucho en iddle
Vagus
Yo es mas que nada por eso mismo, con el curro lo enciendo para viciar, con delid 1.35v max lo veo bien y me es mas estable con fixed que con offset la verdad.

LLevo en fixed un par de días probando etc y la vdd que va bien, pero mi duda era esa, como siempre lo ponía en offset me daba respeto tenerlo siempre el fijo.
 
Arriba